ingobernabilidad en Tabasco

Romàn Jiménez García

NO MAMEN… en verdad que No Mamen… es una burla… da asco… da odio, la actitud y la negligencia de los actuales diputados locales, son una bola de parásitos, de seres abominables que solo saben hablar, cobrar y zurrar.

Son unos pobres diablos que no tienen ni oficio, ni mucho menos beneficio, son una maldita herencia corrupta, roedora y bizarra de una democracia bronca, torcida, podrida. Cada uno de ellos representa el enanismo, el estancamiento, el obstáculo de nuestro estado. No tienen patria, ni tienen madre, es más me atrevo a decir que ni perrito que les ladre.

Canes al servicio del gobierno, protegen lo que sus secuaces han de hurtar a todas luces y bajo el resguardo de la misma ley, es más ni Stephen King en sus novelas de terror pensó jamás en seres tan monstruosos y maléficos como estos malandros y maromeros. Incluido entre ellos el mismo gobernador del estado, quien merece ser quemado a fuego lento junto con la bola de pendejos que lo acompañan.

El pueblo, en parte está enterado de lo que ocurre, en otra parte ni le importa, es más ni le va, ni le viene, y a veces, por instantes pareciera que es mejor así, pero sin embargo siempre hay que estar enterados de las mamadas que hacen nuestros gobernantes, para hacer algo, o para no hacer nada, o para morirnos de la rabia, de la impotencia, de la miseria, de las jaladas de un cambio populista y ficcioso.
En este encabronamiento hacia el gobierno del cambio, debo abundar que admiro a esos hombres y mujeres que en verdad se la parten trabajando en pro de Tabasco, esos que no están en la política, que no están haciendo un periodismo oficialista o de grupos, esos que todos los días despiertan con el sol y sin rezongar, sin decir nada, sin quejarse tanto, asumen su papel en el mundo.

Esos que no andan alardeando que han cambiado o que quieren cambiarlo todo, esos que comen una sola vez en el día y que caminan, caminan y caminan porque a lo mejor debido a las grandes estrategias de nuestros gobernantes no tienen ni para el pinche urbano.

Pero a estos hijos de la tiznada, estos apostatas, estos asesinos, utopistas, ignominiosos, pifiadores de grandes ligas que vinieron como los gigantes estadistas y generadores de progreso, no puede uno más que odiarlos, señalarlos y si se pudiera no estaría de más hasta sacarlos por los pelos de esos aposentos en donde siguen haciéndose millonarios bajo la miseria de mucha gente.

¡Vaya momento! ¡Vaya decadencia tan grande que pasamos en Tabasco!, ¡vaya maldición del diablo que traemos!, estamos sumergidos en la incongruencia, en la ingobernabilidad, en la incompetencia, en la basura, en una política chatarra que debió ser desechada cual fierro viejo desde hace años luz, más nunca reciclada. Pero el PRD y el “Jaguarin” Andrés Manuel, en aquellos entonces  reciclaban toda la sobra que existía en el traspatio del PRI, y hoy aquí estamos como sociedad, como una generación globalizada apegada a los cambios que demanda este siglo, pero con un cabrón gobernante que atraviesa la etapa más frustrante en su vida jurásica.

E insisto aquí estamos jodidos, “milandonos” unos con otros como el chinito, contemplando el desmadre que armaron, la destrucción masiva que cual onda expansiva deja victimas inocente a su paso.

Y aquí estamos, sentados en el pasillo de este siglo XXI, deprimidos, cuestionándonos todo, esencialmente el existencialismo priista que nos ha durado casi toda la vida, y el interrogante abruma nuestros días, estos días de ingobernabilidad y frustración, ¿qué es mejor, que nos jodan de poco en poco, o de un solo golpe? Es decir  será mejor el PRI y sus 70 y cacho de años jodiendonos o la bomba atómica llamada Arturo Núñez con sus casi 80, pero con tan solo un año y medio casi llevándonos a la extinción total. Lo peor, es que se le ve lleno de juventud, de energía, rebosante de salud y por lo que se deja ver, este zoom politikon (animal político), aguantará hasta el 2018 y más allá.    

Usted amable lector, que lee cada una de las críticas insanas que este campesino escribe, imagino a de atinar hacia donde quiero llegar y sí, ha adivinado, digo no se necesita ser muy letrado y docto en cuestiones políticas y administrativas para ver que estamos pal PRD.

Máxime cuando existen infamias como la que menciona el diputado del PRD Francisco Javier Cabrera, quien intenta dársela de lucido e intelectualoide al manifestar de manera valiente, sin menoscabo alguno: “si el PRI lo hizo durante 70 años, no se pueden aguantar un poquito más”, vaya mentada de madre.

¿Por qué digo, lo que digo?

Es imposible tapar el sol con un dedo, y es imposible engañar a la gente, de que la bancada del PRD hoy es un garante al progreso del pueblo tabasqueño, quizá la única que se salva dentro del partido amarillo es la diputada Rosalinda López, quien tal parece si quiere trabajar y no estar de tapadera del gobierno del estado (ojo lo digo de manera objetiva, no crea usted que ya me llegaron al precio).

Por lo mismo la perrada del PRD le hacen bullying a la diputada Rosalinda, pues no está al 100 por ciento con las perversidades del gobernador, es decir por ir en contra de la borregada hoy es excluida y hasta fuchi le hacen, sobre todo la diputada Neydita oriunda de Comalcalco e intima de Grappin, de Ojeda, y de Núñez. Sin embargo en esta encrucijada dicen las malas lenguas, parece ser el paño de lagrimas de la estresada Rosalinda es la bondadosa y carismática Mayte Dagdug Lutzow, quien se ha vuelto en el francotirador más efectivo y dañino en la actual cámara de diputados.

Así pues encontramos que la bancada perredista hoy día se ha convertido en lo que tanto criticaron, no tienen convicciones, no defienden absolutamente a nadie que no sea su gober precioso.

 Y es que en la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales – a la que por cierto, todos querían pertenecer-. Estos borregos perredistas no han sido más que una piedra en el camino para los trabajos que la diputada Rosalinda ha venido realizando, y no es para menos pues quieren amarrar bien el tamal, pero Rosalinda, pues como que o no le han llegado al precio, o nomás no quiere.

Por tal motivo, en días pasados viendo que hay que afrontar ciertos temas de gran relevancia y peligro para el actual gobierno, (respecto al punto de acuerdo de darle seguimiento al deslinde de terrenos de Nacajuca y Centro, solicitado desde el mes de agosto por el ayuntamiento de Centro y otros )  los diputados del PRD empezando por el inteligentísimo y estudiadísimo Alipio Ovando, se dieron a la tarea de desbaratar la junta que se estaba teniendo, y lo peor del caso es que dicho diputado ni siquiera sabía a ciencia cierta porque no quería que se aprobaran los puntos en dicha junta, pero había recibido la orden y tenía que obedecer, gran soldadito que se ha vuelto el buen amigo Alipio.

Sin embargo, ni tarde ni perezosa que agarra Mayte (diputada del PRI) y que le zorraja a quema ropa, “Alipio, no quieras sumar puntos, la candidatura de Comalcalco, ya tiene nombre y apellidos y es Neyda Beatriz García”. Bueno con decirles que Alipio con eso se quedó en mutis, mientras que Neydita se ruborizaba de contenta.

Más sin embargo, no podía faltar la argucia de la diputada Ana Bertha Vidal Focil (misma que ha declarado que no se les pague a los policías, pues no han trabajado) y sin más, ni más le dijo a la diputada Mayte,  “ni yo sé siquiera que va a pasar en el futuro para hacer semejante declaración” y que además, palabras más palabras menos, que respetara a la santísima trinidad, perdón a la presidente del Congreso Neydita.

Acto seguido,  la consigna se logro y la comisión paró los trabajos legislativos. Pero pendejos están para pedir se autodescuenten por no hacer bien su trabajo, jejeje.

Lo lamentable de este show mediático, es que la ignorancia de los diputados perredistas es enorme, pues prefieren hacer caso omiso a las propuestas serias, sin pensar que a los que más afectan es a la ciudadanía, a la que se deben, por la que luchaban o debieran de dar la cara… y pese a presentar puntos de acuerdo referentes a los problemas que atraviesa el estado, estos siempre son rechazados.

Irónicamente el día de hoy la legisladora MAYTE, hizo un llamado para que el secretario de finanzas explicara cuanto se está gastando en traer policías de afuera y en evaluar si no era más factible pagarle a los policías y solucionar el problema de tajo lo cual fue visto de manera despectiva por los diputados y se centraron y fue tomado como urgente la propuesta del diputado Marco Antonio Leyva, en donde hacia un exhorto a las autoridades correspondientes a la venta de gas por no llenar los  tanques de gas a como se debe. Es decir estamos jodidos, solo con esta muestra de ese plato de cultivo llamado congreso, podemos darnos cuentas que Núñez y compañía vinieron a apoderarse, vinieron por el dinero, por su mejora y no realmente a ayudar a Tabasco.

Otro ejemplo, lo que ocurre hoy con los policías, es una autentica ofensa creer que la ciudadanía se chupa el dedo, y que les ven a creer cada uno de los escenario que pintan, ahora resulta que la víctima es el gobierno, y que los malos son los policías, NO MAMEN… a mi me da gusto que estos señores de la policía estatal estén poniendo en jaque al gobernador, que lo exhiban y lo obliguen a hacer absurdos mediáticos, a utilizar una campaña de desprestigio, que hagan ver mal a los lambiscones que siguen dándole la razón al dinero y no a quien en verdad la tiene.

La última pifia, la madriza que le pegan al viejito de 80 años que empezó a decirle sus pendejadas al gobernador, eso nos habla del gobierno que tenemos, miedoso, traidor, demagogo, que está preso en su propia estupidez, que está tomando el golpe, el confrontamiento como una manera de dialogo. Están mal y lo saben, en todo el país lo saben, en Tabasco lo sufrimos.

Creo ya me extendí demasiado, pero de alguna manera tenía que sacar tanta frustración, solo para terminar esta primera entrega, creo señor Arturo Núñez Jiménez, es momento de que usted renuncie, de que la política de cero tolerancia empiece por su cabeza, pues no ha dado el ancho, no puede con el paquete.


Tabasco va en picada, no hay un solo lugar en donde no se esté hablando de las arbitrariedades del gobernador, no existe un rincón en Tabasco en donde no se señalen los errores, no tienen a dónde ir, por más que compren los medios nacionales, por más que intentes levantar su imagen, están mal visto, no tienen credibilidad, no tienen el poder, y lo poco que tienen lo están perdiendo poco a poco.  Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares