Cambio en la dirigencia del PRI Comalcalco... Alexander o se hunde o se compone



Se equivocan quienes buscan en las líneas que este campesino traza una posición benévola, entregada, sumisa, menos rasposa e irreverente.

Se equivocan de tajo, porque piensan que la apreciación que ellos tienen, es por ley una verdad, cuando en este mundo de elfos, reyes, políticos, periodistas y dragones, depende en mucho del cristal con que se mira y poseer una verdad, es en verdad no tenerla.

Sin embargo esto no impide que exista un trabajo crítico, que se intente navegar más allá de la palabra vertida o del sesgo que esconde tantas veces una acción, que no por objetiva es limitada, sino más bien lleva implícita otras tendencias, tentativas u objetivos. Por lo mismo escarbar, hurgar, esos caminos es en estos días una necesidad, una urgencia, una exigencia, que el mismo sentido común de la sociedad pide, conlleva con éxtasis.   Pues de cierta manera el pueblo perdió la inocencia desde hace muchas elecciones atrás.

De tal manera, tratar de persuadir que este aprendiz de periodista deje la maña, es tiempo perdido, máxime cuando ya me empezó a gustar, además que sería cobarde y hasta perderíamos clientela si soslayamos o dejamos pasar lo que se nota a “lenguas”. Y siendo todavía más sincero y para redundar de manera alevosa: a la gente, sobre todo a la gente que lee, en estos tiempos no se le hace tonta, pues a veces están más enteradas que el propio “escribidor”.

Por lo tanto se debe estar a la altura de las circunstancias, aunque muchas tantas veces vaya en contra de nuestros propios intereses (o cartera de clientes jijijiji).

A lo que te truje chencha…

La toma de protesta como dirigente del PRI de Comalcalco de mi hermano Alexander Cordova, nos proyecta una realidad de lo que ocurre en este partido, en donde ni siquiera la llegada de Erubiel Alonso pudo hacer que los actores (casi telenoveleros) políticos bajarán y arroparan a su nuevo líder municipal.

Es decir, no se necesita ser muy analista, para observar la división que hoy reina en el PRI de la Perla de la Chontalpa, una polarización real, que se dejó ver en el poco margen de votos entre el vencedor y el vencido en la pasada justa interna del partido, y que fue extendiéndose en pleno proceso y después del proceso en el revolucionario institucional.

El motivo, está a la vista, la amenaza que se volvió el compromiso que Alexander actual dirigente del PRI en Comalcalco, tiene con Manuel Grabur y con Alejandro Medina Custodio, amenaza a la vida plural y democrática que por lógica debe llevar el partido, amenaza que no entiende de razones, y que hoy mantuvo alejado a quienes dieron en su momento el respaldo a José Reyes.

Los demagogos tratan de advertir que estuvieron presentes quienes tenían que estar, es decir la militancia dicen ofuscados “se impuso”, pero olvidan, porque a lo mejor así les conviene, que ya pasaron los tiempos de tirar infamias, de crear infructuosas batallas en defensa de políticas torcidas, que ahora deben convencer, de ser inteligentes, de tratar de dar una cara más honesta, y dejar en claro que no vienen a obstaculizar, ni a imponer, si no que vienen a buscar el consenso, independientemente haya estado en la toma de protesta de Alexander la noble militancia del partido. Quienes siendo todavía más escrupulosos, no tuvieron voz, ni voto en las pasadas contiendas. Y como suele pasar son utilizados para llenar eventos o cuando se acercan campañas políticas, pero en eso hablaremos después.

De tal manera, lo que si podemos decir es que lo que se ha desterrado del PRI, ha sido la cordura, el oficio político, el trabajo que implica la conversación, el dialogo, la mesura, la inclusión, la unidad, la madurez, tanto para aceptar la derrota, como para afrontar el triunfo.

Por si fuera poco, vemos que con la llegada de Alexander, regresa, cual espectro los que ayer fueron los arlequines de Alejandro Medina, en busca de lo mismo que se llevaron, el dinero, el buscarle al hueso carnita, pero el PRI en Comalcalco, es un arma de doble filo, pues no hay nada, no se tienen recursos, solo promesas, promesas y más promesas, y el desencanto está a la vuelta de la esquina.

 Por lo mismo sin absurdos fanatismos, puedo aventurarme a decir, que el PRI en Comalcalco sigue quedando a deber en su búsqueda por recuperar la alcaldía, y si se amachan con Grabur y Medina no llegan, es más pierde el PRI en la Perla de la Chontalpa, ya que hoy el rumor que no pueden parar es que ya ganaron la dirigencia del PRI, ya se les cumplió el capricho, ahora deben formarse en la fila, hacer cola, porque no les toca.

 No quiero dejar pasar desapercibido la figura de Aurelio Morales Lázaro ex tesorero de la administración de Alejandro Medina, quien igual aspira a la alcaldía de la Perla de la Chontalpa, quien está haciendo sus reuniones, y mantiene un trabajo estratégico desde su salida del ayuntamiento, y lo dejó demostrado en su apoyo a Erubiel, y debemos decir igual ahora con Alexander.

 Y de lado de los camajanes, de la lagartada, de la “clase política”, pues está claro, su recurso, la jugada es ser incómodos, no dejarse amansar, porque si se inclinan aprueban la enferma idea de que el PRI de Comalcalco ya tiene definidas sus candidaturas, y eso sí que es una estupidez que no pueden dejar que pase, incluso a como están las cosas, ese grupo de talibanes, son indispensables para Erubiel, para pailar un poco la posible alevosía de Alexander y compañía.

Indiscutiblemente, la chamba que hoy tiene el nuevo dirigente del PRI en Comalcalco, es titánica, y debe hacerla con sensatez, con oficio, sabiduría, pues está en un cargo político, en donde o sucumbe o sale avante, él solo, insisto, él, como debe ser.

Por lo mismo debe descontaminarse, dejar terminantemente claro que él (Alexander Córdova) no es ni Fortuny, ni doña Jacinta, mucho menos es la marioneta de Alejandro Medina Custodio, ni de Manuel Grabur, y si es que tiene aspiraciones a largo rato en cuestiones políticas que deje sentir su liderazgo, porque si no, que siga haciendo el hueco para el 2015. Porque a cómo van en Comalcalco el PRI no gana. Pero no sé si voy bien o me regreso.

LA CEREZA EN EL PASTEL


Como colofón dice la gente que se dio cita el día de hoy en el PRI, que ya ni la amuelan, que con la llegada de Alexander hasta Grappin ganó, y fue tanta la alegría del presidente municipal de Comalcalco, con el corazón tan grande que le caracteriza, mandó ponerles un poste de luz, porque dicen andan medios perdidos jajajaja jiar jiar jiar, hasta me río con mi boca. Seguiremos informando.

Entradas populares