Toma de protesta Erubiel Alonso y la verdad de Marín

Consolidado Erubiel Alonso en el PRI Estatal
Lic. Román Jiménez


Abarrotada toma de protesta de Erubiel Alonso Que, quien respaldado por el priísmo tabasqueño, garantizó su compromiso en pro del triunfo y del respeto a la militancia.

Un evento sin precedentes, inédito por histórico, y trascendental por el momento que pasa el PRI en Tabasco y a nivel nacional, de Erubiel se espera el comienzo de un nuevo tiempo para este partido, y sin lugar a dudas la confianza de la militancia le garantiza un éxito inmediato. Y la militancia en el partido no se equivoca y se pudo comprobar hoy, con el abucheo a Pancho Herrera, y con las ovaciones a Chucho Alí, la cual analizaremos en otro día.

Cabe hacer mención que de igual manera, hubieron quienes no asistieron, pero creo confundieron su proceder, o su intento por tratar de oponerse a un cambio o de hacerse a un lado en el progreso que necesita el partido, y eso a su tiempo la misma militancia se las cobrará, por lo pronto Erubiel hoy por hoy demuestra que es la pieza que necesitaba y pedía el PRI en Tabasco para buscar con ahínco recuperara los espacios perdidos.

Luis Marín el super-operador de Erubiel en Comalcalco

Quien lo iba a pensar, que el señor Luis Marín Hidalgo pieza clave en el equipo Erubielista diera el ancho y le sobrara. Quizá lo veían de soslayo, y a lo mejor hasta de loco lo trataban cuando empezó a buscar el voto por Erubiel, pero hoy luego del triunfo y ahora de la toma de protesta de Erubiel Alonso Que, se ve diferente, se observa que su liderazgo no fue de apariencias, y que supo lidiar con la pléyade de políticos comalcalquenses, con quienes hacer política en estos días es necesario algo más que carácter, y templanza.

Pero Luis Marín pudo con la talacha que se le asignó, supo compenetrarse en un municipio ríspido y eminentemente politizado como lo es Comalcalco, y mientras un pequeño número destruía todo en el PRI, él construía el escenario para que Erubiel Alonso permeara y encontrara manos amigas. Obviamente solo no lo hizo, su equipo de líderes y operadores, hicieron su parte, pero la responsabilidad cae en este señor que hoy se placea en la Perla de la Chontalpa, con la frente en alto, pues lo pronosticado fue certero.

Por el lado de Erubiel, se nota su decidido apoyo y confianza con Marín a quien le ha dado su lugar y lo ha dicho de manera reiterada y de manera constante. De la misma manera. Cabe señalar que es obvio que a estas horas del partido quizá a algunos no les caerá en gracia, lo que este servidor escribe, pero es una realidad, la madurez y el trabajo de Marín y su equipo en Comalcalco, no tengo porque negarlo, es un reconocimiento generalizado, pues se tiene que reconocer igual cuando las cosas se hacen bien y a mi parecer esta es una de esas veces.

Por nuestra parte, como de la militancia y de la clase política del PRI, se tiene por entendido que Marín se ha ganado un espacio dentro del PRI, que este nuevo cuadro tiene un futuro enorme, y que está destinado al éxito, por su posición incluyente y por su capacidad política.


Mientras tanto hoy Erubiel tomó protesta, ya es dirigente estatal del PRI, y así como Marín existen otros nuevos e importantísimos cuadros que poco a poco iremos sacando a relucir. 

Entradas populares