Embiste otra vez el Toro y ¡que embestida!

Por Lázaro López León

Inimaginable lo que hace un político de alcurnia al practicar en estos tiempos el estado protector y benefactor o el populismo. Es retroceder en todos los aspectos de un gobierno democrático o en la practicidad de una economía neoliberal y globalizadora. Sin embargo eso no deja que en Comalcalco sea cuestión de atraso, sino más bien de crecimiento hacia a dentro  hacia afuera, pues nuestro munícipe Grappin, ha hecho posible satisfacer la economía interna por medio del pago de nuestros impuestos en pagar la deuda externa que han dejado tras trienios y que solo se han dedicado a “reparar calles” (ay mojo Plutarco), es mención importante que no se sufrió ni un costo social, no fue tampoco la cooperación de los expresidentes como Goyo Arias, quien fue uno de los ex que nos dejó más amolados, sino fue con la intención de usar correctamente los recursos económicos venideros.

Comentando con la gente que uno se encuentra en las calles de nuestro lugar emblemático, le preguntaba yo  ¿Cómo has observado las acciones de Peralta como presidente?, y pues contestaron de diferentes formas como aquellos que miran para arriba y te dicen ¡bien!, otros en donde comienzan con expresiones de todo un intelectual, ¡pues mira creo que su trabajo como presidente y haciendo comparación con otros, ha sido ¡bien!.. uno que otro se atrevió a decir que posiblemente el Toro o el Torito le tira hacer el “Gobernador del estado”. Claro hubieron otros que han respondido de mala manera por ser contrario al partido que candidateó al presidente, lo cual es lógico, y desde luego no faltaron los que dijeron que el gobierno no les importa porque: ¡si yo no trabajo, no como, así que pues el gobierno no me dará de comer!

De todo hay en nuestro paraíso terrenal de Comalcalco o la nueva Antártida, no se asombre si luego vemos unos pingüinos por el parque central, jejejejejejeje… el objetivo de Peralta Grappín se logró: satisfacer el erario público y trasmitir la pasividad (de paz) política en los habitantes de Comalcalco, y sobre todo que a través de sus acciones públicas ha destinado que en las próximas elecciones continúe el mismo partido en el gobierno y, próspero sea una candidata (sí una mujer aunque usted no lo crea), que anda por ahí marcando huellas en la población por medio de su carisma y gestiones necesarias ante el Congreso estatal. Pero eso es otra historia que luego les platicaré.


Ahora, la pregunta que me llamó la atención ¿Será que nuestro presidente está observando las alturas políticas públicas cuán águila que siempre aspira a la cima de la montaña?  ¿Cómo la gubernatura de nuestro querido onohualco? … 

Entradas populares