El Informe de Neyda y sus consecuencias


 


Llic. Román Jiménez García
 
Indudablemente después del Informe de la diputada local por Comalcalco Neyda Beatriz García Martínez, se vinieron cual tsunami infinidad de comentarios entorno a la figura de esta legisladora.

De su papel que juega dentro del PRD, y también de su importancia entre las relaciones entre el alcalde de Comalcalco Héctor Peralta Grappin y el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.

Para muchos es ella quien va a la cabeza de los aspirantes del PRD por la candidatura a la presidencia municipal, y no es para menos, pues dejó un precedente que  se regó como pólvora en la Perla de la Chontalpa, e hizo salir de su zona de confort a su homologo el diputado Alipio Ovando Magaña, quien ya se le empieza a hacer un fetiche el querer llegar a la presidencia de Comalcalco.

Por su parte el PRD de Grappin, y el mismo Grappin, parecen verse dispuestos a apoyar a Neydita, quien desde hace tiempo ha sido una defensora no sólo del gobernador, sino también del mismo alcalde, a quien en diferentes ocasiones  lo ha defendido desde tribuna, y cuidadito y alguien llegue a tocarle uno de esos cuernos del controvertido toro.

Ante esto Alipio Ovando Magaña y su pupilo Mario Córdova Leiva, qué pueden hacer ante lo que parece inminente, pues según se percibe la legisladora Neyda, amarró hasta con AMLO.

Y bueno algo si le tienen que reconocer que Neyda ha sido inteligente, no se ha peleado con nadie, y ha sido condescendiente con quienes llevan las riendas del estado y con el de su municipio.

Obviamente a parte hoy Alipio Ovando ha empezado a naufragar, debido a sus errores y desapego con su gente, y con el pueblo, ya no es el mismo de hace tres o seis años, no se le ve las ganas de querer llegar es más se percibe medio estancado, como protegiendo lo que hoy tiene, y que solo durará tres años.

Por lo pronto y para ponerle la cereza en el pastel Alipio no asistió al informe de Neyda, sus motivos, quizá no hacerle grande la fiesta, no ser parte de lo que a lo mejor él ve como cargada.

Sin embargo, creo la estrategia emprendida por el diputado Alipio está errada, necesita recobrar la confianza y el hambre que quizá hoy día su estancia en el congreso se la ha quitado, y hablo hambre de liderazgo, de llegar a donde siempre ha anhelado tanto.

Por lo pronto Neyda sigue ahí, en el pináculo de su carrera, demostrando a propios y extraños que ha sabido hacer las cosas, que tiene un proyecto, que está incluyendo, que no vacila, que va en serio, y que es una piedrita en el zapato para muchos que igual desde palacio intentan y quieren acariciar el sueño de llegar a la alcaldía de Comalcalco, aunque sea de rebote.

Bienvenido sea pues el año 2014 y a sus aspirantes, y suspirantes, que quieren venir a llevar a Comalcalco a su repunte y bienestar.

 

 

 

 

Entradas populares