Se Nota a Lenguas


Dedicado a mi gemelo o clon, Peña Nieto...

A mí no me engañan, allá andan todos los “Chichos” del PRI, en el D.F. buscando a la gente de Peña o si les toca la de suerte hablar con el mismísimo Peña Nieto, y pedirle chamba, trabajo, un huesito, porque los milloncitos que hicieron en Tabasco no les da para vivir una vida acostumbrada a lujos, y excentricidades de político camaján.

No hay llenadera para la inmensa hambre que tienen mis amigos de la polaca, quieren más, más y más y quieren pertenecer a la élite del gobierno federal, y para eso no importa que tengan que besarle los pies, o arrastrarse a toda la comitiva de mi hermano y compadre Peña.

Es pues bochornoso ver como se exhiben a nivel nacional mis paisanos, y lo peor es que la mayoría de ellos sin tener nada absolutamente nada en cuestiones políticas, pues siendo sinceros, no ganaron, y vieron la campaña de Peña de soslayo, es pues que se ven como grandes oportunistas que buscan regresar a Tabasco hechos unos grandes magnates o apoderados de alguna dependencia federal.

Pero pa´ pendejos, le invierten al partido, para tontos, se meten a las comunidades a dar la cara, al interior del estado no van, prefieren las fotos de pe$o, que las fotos con el pueblo, o por lo menos con la gente que perdió junto con ellos, y que han quedado a la intemperie, y a la expectativa de promesas vanas.

La máscara se les ha caído y su verdadera necesidad la dejan ver, ya no la ocultan, ya no hay liderazgos, ya no hay convicciones, ni lealtades, solo existe un objetivo y es salvar el pellejo, no quedar fuera, seguir mamando la ubre, y de ahí buscar nuevos escenarios políticos.

Así pasa cuando el dinero se ha hecho en base al gobierno y a la política, así se vuelven los seres cuando no saben luchar, o trabajar, o construir fuera del erario, es aquí cuando conocemos quienes son verdaderamente líderes y quienes son simples parias del destino. Y por lo que hoy podemos ver, es que todos eran unos hermosos maniquíes, llenos de nada, es decir pura pantalla, puro modelito, pura pose. 

Por eso ¿Qué lástima? ¿Qué lamentable sería amigo Peña? Sí uno de esos lambiscones llegase a resguardarse en tu regazo, que doloroso sería si dieras cabida a lo que tanto aborrecen hoy los priístas y el pueblo, pues si las cosas siguen como se nota a lenguas, quiere decir que Núñez, mi hermano, compadre, y maestro Núñez (ya me mordí la lengua otra vez jijijiji), seguirá gobernando no solo por 18 años, sino por más pues se deja ver que va a aguantar más años que Matusalén. Pero no sé, si voy bien o me regreso. 

Entradas populares