CUANDO SEA EL PRESIDENTE (OCTAVA PARTE), “vivir para contarlo…”


Ya no iba yo ha escribir esta nota, pues pensé por un momento estar fastidiado, pensé por un momento que ya basta de soñar despierto y durmiendo, por un momento pensé seguir leyendo mi libro de Drácula, que quien sabe que magia tendrá que entre mas lo leo, mas me apasiona escuchar las palabras de Drácula. Pero me acuesto por momentos en mi cama aquí en mi camarote del Caballo Andaluz y empiezan a fluir las ideas, de “Cuando yo sea el presidente...”

       Empiezo por ejemplo a pensar de que cuando sea el presidente, la primera acción de mi gobierno que emprenderé será mandar a remodelar el palacio municipal, de mandar a embellecerlo casi, casi a  la altura de una nueva maravilla del mundo, se me viene a mi mente proyectarlo con toques del castillo de Chapultepec, pero sin perder la modernidad, proyectarle un segundo piso para que ya el ayuntamiento no tenga que estar rentando propiedades externas para acomodar a todos sus departamentos, proyectarlo que sea un edificio inteligente y autosuficiente. Instalarle en la azotea una serie de celdas fotovoltaicas, para que cuando se vaya la luz, produzcamos la propia y así como ese ejemplo muchas cosas más. Ya en otras notas anteriores les he platicado una lluvia de ideas que ojala lleguen a cristalizarse. No se de donde gestionaré los recursos para construir la majestuosa obra que tengo en la mente pero la vamos a realizar, de eso no tengo ninguna duda. Probablemente tenga que hacer una consulta a la ciudadanía si esta de acuerdo en que instalemos parquímetro en toda la calle Juárez para ganar los recursos necesarios. O si tengo buenas relaciones con el gobierno federal, ya la hicimos por que por ese camino nos podemos ir. Gestionar los recursos siento que no será el problema, por que mientra cobremos un poquito más por algún servicio de calidad, estoy convencido que la ciudadanía lo paga con gusto y así lograremos ir cambiando los hábitos a los mejores del mundo. Quiero que cuando llegue un campesino, un corralero, un profesionista al palacio se sienta como en su casa, se sienta que llega a  la casa de todos los comalcalquences, quiero verlos con una sonrisa en sus rostros.

Cuando sea el presidente también voy a invitar a todos los Ex presidentes municipales a que formen un consejo técnico para que cada proyecto que se tenga en puerta en el ayuntamiento sea revisado, analizado, mejorado y certificado por ellos. No obstante el cabildo tiene que estar de acuerdo con esa iniciativa. Tenemos que aprovechar por ejemplo la nutrida experiencia de Oscar Cacep Peralta, la nutrida experiencia de don Álvaro Graniel Sastre. En el marco jurídico por ejemplo la invaluable experiencia de Gregorio Arias Pérez, etcétera, etcétera. Bueno, ya no quiero seguir alargando la felicidad, el optimismo y el coraje de vivir ¡Quiero vivir! Si continuo se pierde el sentido, la esencia. Bien dicen que la esencia no viene en garrafón, viene en frasquitos chiquitos. Hasta pronto amigos, “el presidente.” Alta mar a 30 de octubre del 2012.

Entradas populares