Cartas para Mancho #8


Por: un propósito
Recordemos que el primer propósito de nuestra vida es “Fuiste planeado para agradar a Dios” la cual escribí en la nota anterior.
Ahora nuestros propósitos siguientes tienen mucha relación:
“Fuiste hecho para la familia de Dios” (2do. Propósito)
“Fuiste creado para ser como Cristo” (3er. Propósito)
“Fuiste creado para servir a Dios” (4to. Propósito)

Nuestro propósito número 5 es “fuiste hecho para una misión”, Rick Warren expresa que nuestra misión 5 es continuar con la misión que Jesús nos dejó y que está relacionado con sus acciones y con su prédica del amor verdadero pues el señor nos espera en el culmen de nuestra vida.
No es difícil predicar y practicar el amor verdadero, se hace complicado cuando nos dejamos llevar por nuestros malos pensamientos y en lugar de compartir el mensaje de Cristo, compartimos heridas, destruimos al otro u otras actitudes negativas que solo permiten divisiones entre nosotros.
Nuestra misión le da sentido a nuestra vida, fortaleza y templanza. Fuerzas y prudencia para enfrentar todo aquello que nos hace alejar de Dios. Nos fortalece la creencia en aquel que nos da a vida.
Nuestra misión cubre un mensaje fundamental que está basado en nuestro testimonio de vida, compartir historia de vida es formalizar nuestra misión con Cristo, esa historia de vida, es una lección que forma la fe, no soberbia ni “sabiondos”. El saber y compartir un testimonio debe ser humilde.
Dice Rick, equilibra tu vida, es decir vive con responsabilidad, comprométete.
“No dejen que los errores de personas malvadas les guíen por caminos equivocados y les hagan perder el equilibrio” (2 pe. 3, 17)
“Lo más importante es que culmine mi misión, la obra que el Señor me encomendó” (Hch. 20, 24)
Mi estimado, como dice alguien por ahí, la última y nos vamos. Nos despedimos por el momento de estas cartas, que no son solo para el Director de este medio periodístico, sino se hizo con objetivo de compartir, como decíamos en la primera carta, los propósitos que tenemos en esta tierra, y el libro “una vida con propósito” de Rick Warren, abarca estos propósitos para que el hombre tome conciencia del porque y para que estamos en esta tierra. Conjugue el escrito con comentarios que realizábamos un grupo de personas que se han comprometido con Jesús.
Saludos a todos. Espero y se le haya que dado algo de lo mucho que escribí y se pueda poner en práctica.  

Entradas populares