PENSAMIENTOS LIBRES SOBRE LA CARTA INTENCIÓN QUE PRESENTA ALÍ HOY EN EL IEPCT


















“Coño como en los viejos tiempos”, fue la primera palabra que llegó a mí, al momento que hacía su arribo un Jesús Alí de la Torre sonriente, relajado y de la mano de quien ha sido su fortaleza, su esposa Gaby Fojaco.

De manera expedita, el remolino de gente comenzó a rodearle, los periolistos, los orejas, los camarógrafos, los que en verdad quieren un cambio, los que le estiman, los que fueron a ver qué onda, parecía el 2012, parecía que los años no habían transcurrido, pero el Chucho de hoy, ya no era, ya no más el Chucho de ayer.

Abrazó a sus aliados que se contaban por centenares, le reconocieron, le gritaron vivas, y volvió el Jesús, el Alí a revolotear los labios, y a saturar los audios de videocámaras y celulares.

Tal parece nadie había faltado a la cita, incluso los medios oficialistas fueron, e hicieron eco de las palabras que lanzó como un león, Jesús Alí en las instalaciones del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco.


“YO CONFÍO EN LOS CIUDADANOS, NO CONFÍO EN LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO, EN ESA INTENCIÓN QUE TIENEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE APLASTAR LA DEMOCRACIA, AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS DE MANERA SENCILLA, NO TENEMOS LOS MULTIMILLONARIOS RECURSOS PARA ANDAR INVIRTIENDO EN GRANDES MOVILIZACIONES, EN TENER GRANDES ESTRUCTURAS QUE SON PAGADAS INDEBIDAMENTE, NOSOTROS, LO QUE TENEMOS ES UN CORAZÓN DISPUESTO  LUCHAR, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO ESTADO. YO VOY CONTRA MUCHOS OBSTÁCULOS, MUCHOS INTERESES. PERO CONFÍO EN QUE UN PUEBLO UNIDO, PUEDE DARLE EN LA TORRE A ESOS INTERESES.”

Más de 5 años esperando ese bendito 2018, más de 5 años caminando como el que está tontito en las entrañas del estado, más de 5 años aguantando el golpe mediático, la guerra sucia, y el zumbido de un gobierno, que a veces le mira, a veces le responde, a veces le tropieza, a veces le ignora.

Chucho Alí se ha redimido por su cercanía a la gente, no por su cercanía a un político nacional, o a una corriente, o a un partido, u órgano de gobierno. Por eso es el independiente que debe ser, no el que el sistema quisiera, ni el de los partidos políticos, ni el cual anhela el gobernador. Creo su postura, su adiós al PRI dejó en claro ese punto.

Pero he de aclarar, que desde antes que saliera del PRI, Chucho ya andaba cual caudillo, metido en los municipios, en las rancherías, en los poblados, su salida del Revolucionario Institucional fue un acto consciente, responsable. Fue el resurgir, el despertar de lo que es y ha sido el futuro político y electoral de Jesús Alí en Tabasco.

¿Qué reto tiene ante sí? Por principio tiene que sumergirse a esa piscina, llena de lagartos, tiburones, pirañas, anguilas, nauyacas, hicotea, pochitoque, guao, y hasta pejelagarto, que viene siendo el IEPCT. Aquí está, uno de los retos, una de las batallas más apoteósicas que tiene por delante el independiente. Pues esta trinchera a veces pareciera más enemiga, que aliada de la democracia.

Por lo pronto Chucho hace su parte, y se entrega a la lucha, por eso al salir de  las instalaciones del IEPCT , manifestó entre los asistentes: “este día sin duda es histórico, y así lo creemos pues las candidaturas independientes van tomando forma y rumbo”.

Este fue el discurso de Chucho Alí  a su salida del IEPCT el cual resonó en las redes sociales:  les abrazo con cariño y con gratitud, este día que estoy seguro es histórico porque estamos  a punto de empezar a recorrer una nueva historia llena de fraternidad, llena de justicia, llena de heroísmo, llena de valentía contra todos los obstáculos, contra muchos intereses que se levantan para tener en el retraso a nuestro estado.

Quiero dirigirme a todos los ciudadanos de Tabasco, especialmente a los ciudadanos que luchan por sus derechos, que luchan por la justicia, quiero dirigirme a todos los ciudadanos de todos los municipios, de los 17 municipios, de sus localidades y de sus comunidades, las cuales saben ustedes conozco a profundidad, me he nutrido en mi caminar de la tierra, de la nobleza, del sacrificio de muchos tabasqueños humildes.

Tengo un corazón conmovido por su esfuerzo, por su sufrimiento, por sus grandes sueños de que sus familias, su hogar sean mejor. Yo creo que Tabasco tiene un destino de éxito, el destino de Tabasco debe ser de éxito, no de fracaso, no merecemos estas difíciles circunstancias que estamos atravesando. Yo quiero construir con las familias de Tabasco esa historia de éxito que merecemos. Quiero decirles que además, aquí están mis manos para luchar junto con nuestro pueblo por esa justicia tan anhelada.

No se vale que haya muchos tabasqueños, familias enteras que no tienen ni para comer, gente humilde que no tiene para medicamentos para curarse, jóvenes que me han expresado, me han confiado que han dejado de estudiar porque sus papás no tienen para apoyarlos, mamá o papá que han perdido su empleo y que no tienen forma de apoyar a  sus hijos.

Muchos emigran, muchos se van a otros estados  a buscar fortuna a probar suerte, dejando atrás una historia de familia, un hogar, a ellos los ha corrido el gobierno, los han corrido de Tabasco, los han corrido de sus propias casas, no es justo.

Mientras tanto los  multimillonarios recursos de Tabasco van al dispendio,  a la corrupción, nunca se atendieron, ni se atenderán ya en este gobierno los principales problemas de Tabasco, los que más nos duelen.

La terrible inseguridad que nos tiene acorralados, el desempleo que quebranta tantos hogares tabasqueños, nuestros hermanos campesinos, volvieron a estar en el último lugar de la lista de apoyos, de beneficios, un campo abandonado, nuestros hospitales y servicios médicos públicos indignos, no hay apoyo a nuestros jóvenes para estudiar, para trabajar.

Nuestra vialidad no es de un estado moderno, de un estado petrolero, rico en energía, de un estado que aporta mucho a la federación y que sin embargo,  que ahí donde más se requiere, solo hay un sentido de dignidad, de lucha.

Aquí estamos los ciudadanos comunes, los ciudadanos libres, a todos esos ciudadanos yo les digo, que solos parecemos débiles, una hoja al viento, pero que unidos podemos ser una gran fuerza que le devuelva a Tabasco que le dé a Tabasco el sentido de dignidad, que los tabasqueños tengan ese sentido de pertenencia para lucha por esa historia de éxito que si es de los tabasqueños.

Por eso hemos escogido la vía independiente, es la más difícil.

Estamos listos, lo vamos a hacer con honestidad, lo vamos a hacer con pasión, lo vamos hacer con el corazón, para rescatar nuestro hogar, nuestra  casa que es Tabasco. Lo vamos a hacer para construir entre todos ese destino de éxito que hay para nuestro estado y que requiere la valentía de los ciudadanos, lo vamos hacer con la valentía que requiere  por nuestros hijos, por nuestro presente y por nuestro futuro.


Palabras del independiente Jesús Alí. Seguiremos informando.









Entradas populares