AMLO EN COMALCALCO UNA DERROTA CONOCIDA O UNA ILUSIÓN DE VICTORIA

Hace Casi Nueve Años en Apoyo a Oscar Rsado
No hay que irse con la finta, lo que se vivió ayer en Comalcalco, específicamente en la Ciudad de Tecolutilla, no es para espantarse, creo Andrés Manuel, debe representar más que esos cientos de cristianos. Debió llenar un inmueble más grande que el parque o el salón campestre de Teco.

Obviamente quienes empiezan en las lides políticas, quienes quieren congraciarse, quienes buscan repetir cual borregos el discurso de sus cercanos, dirán que ya ganaron, que fue una multitud, y que no hay rival que le haga sombra, cuando lo que ayer se vivió en la Perla de la Chontalpa, fue un guión muy repetido y monótono.

Visita de AYER AMLO EN TECOLUTILLA
No  es la primera vez que AMLO llega a Comalcalco a levantar la mano a sus  candidatos, lo mismo pasó tiempo atrás con Oscar Rosado quien fue secretario del ayuntamiento que presidía Capu May Rodríguez, e incluso el Toro estaba con ellos, e infinidad de perredistas, que daban alma corazón y vida por el movimiento que nacía, decían ellos, del pueblo y para el pueblo.

Llenaron el parque Juárez, llenaron las villas, llenaron toda plaza donde llegaban, sin embargo a la hora de la elección fue un chamaco, que andaba mendigando por los pasillos de la política quien junto con su hermosa dama, o esposa de aquellos entonces de nombre, Lili Tamayo, quien por cierto le mató el hambre (ella a él)… fueron quienes le arrebataron el triunfo, a quienes lo tenían todo, absolutamente todo para ganar. Dinero, relaciones, las encuestas a su favor, e incluso a la gente, bueno eso se pensaba.

Al final el triunfo fue para Alejandro Medina, y Jaime Hernández, habían vencido al Goliat, y por si fuera poco, a punto estuvo May de ir a la cárcel, solo que esa vez se salvó, gracias a la benevolencia de Mayans, a quien le fue a llorar, le perdonara el pellejo, y así fue.

Visita de AYER AMLO EN TECOLUTILLA
Hoy esa historia se repite, el escenario es algo diferente, pero los mismos actores de ayer, siguen moviendo sus tentáculos, y aunque cada quien agarró una trinchera diferente, podemos decir que las cosas vuelven a estar parejas.

Morena en Comalcalco cree tener el triunfo en sus manos, no solo por la gente, sino por los políticos que tiene metido en su ADN. Políticos que con el pasar del tiempo han sido los malhechores que mantienen al estado como está, gente que es conocida por el pueblo por sus actos de pillismo extremo.

Pero vayamos al grano, Lorena Méndez a pesar de la llegada de AMLO no levanta, la ciudad es su talón de Aquiles, ¿Por qué? Porque es bien conocida, y es del manejo publico su relación o ex relación con el candidato a senador Javito May. Es decir, no es la candidata mejor posicionada y de mejores credenciales para con la ciudadanía.

Hace Casi Nueve Años en Apoyo a Oscar Rsado
Lo mismo pasa con el aspirante a diputado de Morena, no son del arraigo de la gente. Sin embargo son necios, y quieren volver a realizar la proeza que hace casi 9 años no pudieron llevar a cabo. Pero visto está que en Comalcalco, desde hace más de 12 años a la fecha, la ciudadanía es inestable, hoy vota por el PRD, mañana por Morena, pasado por el PRI… Luego entonces, creo conveniente, ver las cosas desde su justa dimensión, sin fanatismo y comprendiendo el pasado, para saber a lo que se atiene uno en el futuro.

Por eso. ¡Ojo señoras y señores!, llenar el parque o el salón Campestre de la Ciudad de Tecolutilla, cualquier canijo de los que hoy quieren llegar a gobernador lo hace, mucho más  fácil es, teniendo el dineral que se tiene, y con el apoyo que cuentan del ayuntamiento, es más, siendo sinceros, hasta el PRI que está pal perro lo llena.

Visita de AYER AMLO EN TECOLUTILLA
Y justo es decir, que limitaron un poco el poder de convocatoria que tiene AMLO en Tabasco, debieron exigirse un poco más, ser un poco más agresivos, y llenar quizá el estadio de beisbol de Comalcalco, u otro recinto de mayor impacto ¿Por qué no hicieron su acto en un lugar más grande? Obviamente, porque no todo lo que brilla es oro, porque a lo mejor, no les alcanzaba, o quizá porque dudaron. Habrán quienes digan que por estrategia, y no es un argumento fuerte, pues no hay mayor estrategia en estos días que demostrar el power.

AMLO llegó a Comalcalco, y debió, a mi parecer ser un poco más contundente, pues lo que ayer demostró fue lo que ha venido demostrando hace 12, 8 o 6 años en la Chontalpa. Sin embargo, al momento definitorio se desinfla, se viene abajo, ¿por qué? Regularmente se debe a los malos candidatos que pone, y hoy no es la excepción, tan es así que Lorenita pasó desapercibida en todo momento, pues hasta eso, es algo timidita, no es de armas tomar, no es una líder de chispa, que tenga carisma, viene siendo media EMO,  como que Maycito la tiene muy atada, como que no la deja ser, no la deja vivir, no la deja desarrollarse.


En fin, amables lectores y lectoras, no hay que irse con la finta, pues no todo lo que brilla es oro. Seguiremos informando, Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares