MUESTRA EL MUSCULOTE EL SENADOR OVIDIO PERALTA SUÁREZ, EN SU PRIMER INFORME DE LABORES…


Imagen
El pasado 7 del presente mes, el Senador Ovidio Peralta Suárez dio su informe legislativo al pueblo tabasqueño desde el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido.

A la invitación, que más bien al llamado acudieron, destacados y también dudosos personajes de la vida política nacional y local. Entre esa pléyade de políticos destacó la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, así como el Secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana e incluso los alcaldes de Comalcalco, Paraíso y demás municipios del estado, quienes con los diputados locales se veían festivos y recontentos.


Toda la palomilla morenista se dio  cita, o por lo menos, lo más granado del morenismo, y aunque el gobernador mandó su representante y el subsecretario del bienestar no llegó, sus espíritus deambularon por aquel climatizado lugar.


Es de hacerse notar que llegamos al gran Salón Villahermosa, más curiosos que aliados, e incluso que fans del Senador Ovidio, pues en su mayoría la gente estaba a la expectativa, volteaban a ver de un lado a otro, y había quienes se paraban de puntillas, como queriendo ver más allá de la lontananza, o quizá tan sólo intentaban atinar el número de cristianos que se congregó en aquel recinto, mientras unos más osados hablaban de los que llegaron y peor de los que no lo hicieron.

Imagen
A lo que quiero llegar es que esos 5 mil seguidores que siguen al Senador por las redes sociales, y que lo hicieron saltar de júbilo hace unos meses, quizá no se patentizaron en el evento, pero sí lo hicimos aquellos que queríamos ver qué tanto arrastre traía Peralta Suárez.


Eso sí, pues hay que ser derechos y reconocer cuando deba hacerse, el Senador Ovidio, mostró a propios y extraños que ha permeado en los diferentes grupos en morena, LEALO BIEN, EN MORENA, y que no anda de las greñas con nadie, que ha sabido hacer política, y que tiene la venia y el aval de más del 80 por ciento de la cúpula morenista.


Es más, el propio senador Ricardo Monreal así lo catapultó al mencionar que Ovidio Peralta cuenta con el respaldo  de Senadores de todo el país, y además reconoció que el senador tabasqueño es un legislador de rápido aprendizaje, innovador y que a su vez forma parte de una nueva generación política.


Por consiguiente lo que el pasado  miércoles 7 oímos, y vimos, no sólo fue el primer informe del Senador Tabasqueño, sino de igual manera presenciamos el respaldo de la clase política de morena para compromisos o aspiraciones que a la postre Peralta Suárez pudiera tener.


En ese punto en particular, hay que afirmar, que el senador Ovidio lleva una delantera kilométrica, con quienes buscan llegar, quizá, a lo mejor, a la alcaldía comalcalquense. Y así lo dejó demostrado sin siquiera decirlo, o declararlo de manera abierta, o en su caso, dejarlo ver entre líneas.


Pero los ahí presentes, los asistentes al evento así lo visionaron, podríamos decir que fue un sentir popular, que fue una idea grupal, que electrizó a más de uno, al momento de aplaudir el discurso de Ovidio, y de Monreal:


¡OVIDIO PERALTA EN CUESTIONES CUPULARES LES LLEVA LA DELANTERA A TODOS!

Imagen
Mientras el Senador tabasqueño, oriundo de Comalcalco, desde lo lejos se veía saludaba con parsimonia a quienes le acompañaron a su primer informe legislativo, y aunque parecía que aquello era algo más, quizá hasta el destape del destape, o el inicio de un nuevo comienzo, la verdad es que se notó el musculote de Ovidio en Tabasco.


Tanto así que muchos compartimos y tuvimos la visión, de verle tomar impulso, y elevarse, como los clavadistas olímpicos, y revotar una y otra vez sobre un trampolín, ese su trampolín, que le elevaba en alto, y allá en ese efímero espacio, seguro de sí mismo, perfilado para una marometa, empieza a edificar con pericia el clavado perfecto, el de 10. Esos que no salpican demasiado, esos clavados, que al traspasar el cuerpo con velocidad el agua, solo provocan, un levísimo ¡plop! Y no el ruidoso ¡Scuach!


 Ovidio quiere ser alcalde de Comalcalco, y está amarrando bien el tamalito, arriba, es innegable, lo tiene  bien “maneatado” con nudo marino. Pero acá abajo, en estos lares, donde pareciera cada día hay más vencidos que vencedores, no tiene esa misma influencia… Pero eso sí, ahí la lleva, por lo pronto su primer informe, fue un excelente ejercicio político, que si es asertivo puede rendirle frutos, aunque en ese sentido también la lleva de ganar, jajaja. ¿Y qué informó? Bueno este, este, este, lo del borrón y cuenta nueva fue iniciativa de él, algo de pemex, y un poquito igual en lo que se refiere a cuestiones importantes para el país, pero de eso hablaremos el próximo informe, jiar, jiar. Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares