Deja Estragos la Derrota de Ivonne en Tabasco y Comalcalco... LA DERROTA TIENE NOMBRES Y APELLIDOS


Resultado de imagen para Elección alito e ivonne

Lo dijimos a tiempo, mucho antes del proceso que hoy ha concluido, que el proyecto de Ivonne Ortega Pacheco en Tabasco, y en Comalcalco, en donde cerró campaña, e incluso dejó caer unas lágrimas, estaba completamente tirado, en el olvido.

Manejamos que aquello era una gran simulación, que Pancho Herrera no daba el ancho, y que en la Perla de la Chontalpa a pesar de que supuestamente habían iniciado a hacer campaña con mucha anticipación, estaba todo perdido.


Ahora, que ha ocurrido, lo que ya se veía venir, aquellos “valientes” que tachaban incluso de vendidos a los que pensábamos diferente a ellos, empiezan a escudarse en vanos argumentos, y palabras sin sustento, incluso en discursos de amor, cuando durante toda la campaña sólo manejaban el rencor y el divisionismo entre los militantes.


Creen que no ha pasado más, que han quedado intactos, que nadie se dio cuenta, que la derrota sigue haciéndoles grandes, cuando he de decir, con cierta ternura, que han quedado exhibidos de nuevo. Exhibidos como agigantados simuladores, pues volvieron a perder, como solo ellos saben hacerlo, con la misma estrategia, bajo el mismo error, con el mismo entusiasmo.


E incluso, sin darse cuenta, se escudan bajo el mismo manto, la de la “vistima”, esa víctima que fue arrollada por todos, que fue sometido por todos los monstruos, perversos, y por inmundas bestias de toda la vida, sin embargo ya el cuento nadie se los cree, ésta vez, quedaron evidenciados.


 Señalar nombres, y nombres, sería agotador, pues son viejos conocidos, e incluso de tan conocidos, sabíamos por dónde venía la jugarreta a Ivonne en el estado. Pero es necesario, señalar uno que otro, para que se entienda un poco lo que pasó.


Vayamos a Centla en donde Pancho Herrera y el propio Aquiles Reyes Quiroz, a pesar de hacer equipo, a pesar de los pesares: Perdieron, y fueron derrotados por el atleta de alto rendimiento, el diputado Nicolás Bellizia Aboaf, ¿por qué? Porque son cartuchos quemados, porque ya han quedado mal, una, dos, tres y miles de veces, y porque su estrategia va fincada a ese partido que Pancho intenta dar vida y que arrastra y al cual llama SIGLO XXI, un alucine, que como él, están en la lona.


Incluso si volteamos a ver el municipio de Centro, en el cual se impuso Alito, muy a pesar de que un grupo cercano al ex gobernador Granier operó a favor de Ivonne, ¿por qué perdieron? Porque Alejandro Moreno era la línea, o porque al final, simularon, como también lo hicieron cuando se lavaron las manos en el caso Andrés Granier Melo. Entiéndase pues que ya son grupos que vienen perdiéndolo todo desde hace mucho en el PRI.


Pero ya picados, ya entrados en el tema, vayamos a la Perla de la Chontalpa, allá, o acá, depende donde usted esté parado, lo mismo de siempre volvió a pasar, con el mismo grupo que viene bregando ya no contra corriente, sino contra ellos mismos. Aquí la batalla, que se esperaba debía ser campal, y en la cual el abogado David Méndez debía arrollar por completo, no ocurrió, y de aquel chorro de voz, tan sólo quedó un chisguete.


¿Qué hizo mal el abogado, si le está invirtiendo, si no deja de ir y venir de las comunidades? Bueno, su error, lo carga acuestas, Pancho, Andrade, Julio, etcétera. Y dentro de ese etcétera podemos hablar de esos pseudolideres  de otros partidos que en lugar de sumar, restaron. 


Es decir la militancia los vio mal, pues hay quienes ya se habían ido a Morena, al verde, e incluso hasta coquetearon con el PRD, y sin pudor alguno, viendo lo dadivoso del abogado quisieron o quieren seguir masticando del pequeño tuetanito que pudiera quedarle al PRI.


Por tal motivo siento el abogado David Méndez debe empezar a exorcizar  sus demonios internos, que lo están llevando a un viaje sin retorno, e incluso a confrontaciones infructuosas. ¡NO TODO EL QUE TE ADULA ES TU AMIGO! Creo lo dijo alguien de Morena. 


Pero con David Méndez hay algo más, y es Julio Cesar Méndez, quien de ser un mal necesario, empieza a convertirse en un mal innecesario, pues quiéralo o no Méndez Oliva pierde los estribos, por ello, justo es, tomar cordura, recapacitar, y hacer algo diferente, algo más contundente que imaginario.


En ese caso Julio debe entender que la política debe ir más allá de posturas encontradas, y de revanchismos sin sentido, por lo mismo debe definirse ya, o Pancho Herrera, o Méndez de la Cruz. Pues en esta elección interna fue palpable que uno venció al otro. ¿Qué ha hecho el Chino como consejero de David? Hacerle heredero de una batalla infructuosa con Jaime Hernández, el cual desde hace mucho debió ser un mal menor, separar al abogado de sus verdaderos aliados, aquellos que incluso empezaron  la batalla con él y que no andan de las greñas con nadie o perdiendo el tiempo en infiernitos.


De tal manera la derrota que hoy vivió Ivonne, y la gente que simuló hacer campaña a su favor, tiene nombres y apellidos, que no se les olvide, que no crean que lucharon contra la imposición, pues fue consulta abierta, o contra la línea, pues la propia Ivonne en Comalcalco dijo que la línea es que no la hay.


Por otro lado, bueno es que hayan perdido, que bueno que volvieron a poner los pies en la tierra, que bueno que Pancho Herrera y sus pupilos hayan encajado el colmillo en el polvo, así comprenderán que ya no se pueden hacer campañas políticas, encampanando a la gente, o mandándolas a la batalla sin recursos. Deben portarse a la altura de las necesidades, deben sudar la camisa, no con el sudor de la frente, sino con el del corazón, su deber es ponerse la prenda y que se adhiera al cuerpo, o por último ser humildes.


¿Qué le espera al PRI luego de la elección interna? De eso hablaremos en una charla en vivo a través de nuestras plataformas digitales. Después a esperar los números fríos que arrojarán esta elección. Por lo pronto, ojalá quienes volvieron a tropezar de nueva cuenta con la misma piedra, se den cuenta que no es la piedra la mala onda, sino son ellos los que no entiende... Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares