TRAS LOS GELIDOS PASOS DE LAURENCE RODRÍGUEZ


1 INICIO

Ya se le había  visto e incluso fue retratado allá por Dos Bocas Paraíso, cuando el presidente de la república, puso la primera piedra para la construcción de la refinería. En aquel lugar desértico, y lúgubre gracias a la modernidad y al desarrollo que nos trajo la 4T, hizo su aparición el reconocido ingeniero Laurence Rodríguez López, inconfundible con ese mechón blanco que le caracteriza, (y que según sus allegados baña de tinte cada que hay luna llena, y que incluso, afirman sus fieles, le da poderes sobrenaturales), y el cual, con el paso del tiempo, empieza a difuminarse con su demás cabellera en tonalidades plata y cenizo tornasolado.

A su lado, como absorto, el candidato a la alcaldía, vaya usted a saber por qué partido, David Méndez de la Cruz, que a vista de halcón y por cómo fue tomada la foto que recorrió las alcantarillas de la información, se veía, ante las palabras y expresiones del ingeniero Laurence, medio sacado de onda e incluso parecía hacerse bolita, en su caso bolota.

2 NUDO
La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Julio Cesar Mendez Oliva, Laurence Rodriguez Lopez, Flor Barradas Ruiz y Domingo De la Cruz, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, mesa e interior
AHORA…No hace mucho, con el pretexto del cumpleaños de Laurence Rodríguez López, se dieron cita en la residencia de la estimada y admirada maestra Flor Barradas Ruiz, el destacado abogado Gregorio Arias Pérez, el reconocido médico Domingo de la Cruz, el máster Luciano Cámero y el no menos importante ingeniero Agustín Somellera Pulido, sin omitir el simpático y aguerrido Julio Cesar Méndez Oliva.

Aquello generó una ola de escalofríos en ciertos grupos que empiezan a percatarse de que en lo posible e imposible, algo se está cocinando.

En primer lugar, porque, aunque no haya fotos, lo cierto es que Laurence se ha sentado, y ha echado larga platica, no sólo con los perredistas, priistas, morenistas y verde ecologistas en Comalcalco, igual con altos mandos del gobierno estatal. De tal manera, ya esas reunioncitas de fortuitas como que no tiene nailas.

¿Qué buscan? ¿A dónde quieren llegar? ¿O acaso es un mal planteamiento de este campesino, que ya anda con la paranoia de meterse donde no le llaman? Porque esas reunioncitas, no es precisamente para meter a las personas a trabajar a la refinería, ni tampoco  son círculos de oración.

Detrás de esas fotografías tomadas en el momento exacto, sin pudor, y sin filtro alguno, hay algo más, tan sólo con ver al Enlace federal del comité ejecutivo nacional del Tercer distrito federal del PRI el Talibán Gregorio Arias, quien viene siendo como el hooligan del PRI tabasqueño, sentarse con Agustín Somellera,  con Luciano Camero, Domingo de la Cruz y Laurence Rodríguez, ya las cosas cambian. Por principio, quiere decir que a romper piñata, a comer dulcitos y a llenarse la cara de pastel, no fueron a la casa de la líder Flor de María Barradas.




Y que yo sepa, la connotada maestra, no tiene una escuelita en su casa, ni mucho menos está dando clases o algún curso de verano para regularizar a los niños que van mal, y que yo sepa, tampoco tiene una guardería o casa del árbol en su domicilio. Entonces quiere decir que algo traman y cosa buena, no sabemos si es o no es.

3 DESENLACE

Sin embargo ante lo que más o menos podemos observar, es que la gran mayoría con quienes el ingeniero Laurence concurre vienen siendo quizá prospectos de la 3E, pero como los buenas maderas, se doblan, se doblan pero no se rajan, y tienen a su favor la experiencia, y la razón que dan los años, es decir no se cuecen al primer hervor.

Podríamos alucinar y decir que están en busca de hacer un nuevo partido, pero sería irnos con las primeras de cambio, lo que se mira mucho más acertado es una gran alianza, un gran proyecto, quizá una gran cruzada, que no cruzadera de gente de partido a partido jejeje, y que van rumbo a lo que pudiera venir en un futuro. Y que la chispa que detona este gran movimiento incluso podría ir de la mano del ingeniero Laurence Rodríguez.

Bueno ese es mi punto de vista personal, un tanto malévolo, quizá, pues quien quite y a lo mejor, simple y sencillamente solo coincidieron para tomar una tacita de café en casa de la maestra Flor, y sin mayores pretensiones cantaron las mañanitas al festejado, tiraron confeti, rieron, bailaron y se fueron a sus respectivos hogares a dormir en paz, sabiendo que lo mejor está por venir. ¿O usted qué cree amable lector? Seguiremos informando.

Entradas populares