MI GALLO NAVAJERO DAVID MÉNDEZ NO ESTÁ EN EL PADRÓN DEL PRI


Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo… Y no lo podía creer hasta que lo vi con mis propios ojos coquetos y salerosos, el abogado, trovador, poeta, predicador, filántropo, pescador, orador, y en sus ratos libres político de cuerpo entero, David Méndez de la Cruz, no aparece en el padrón de militantes priistas. No existe, y vaya usted a saber si alguna vez existió, o si acaso nunca fue aceptado, la cosa es que no está, y si estuvo no ha quedado rastro alguno.


Lo que más encabrona, aunque a unos hace reír a carcajadas y otros hasta se nalguean de alegría, es que, según mencionan los que hicieron un escrutinio minucioso en dicho padrón, han descubierto que salen los nombres de Manuel Grabur, Manolo Graniel, Alejandro Medina, Laurence Rodríguez, Pluma Blanca, y hasta destacados periodistas de la región, como lo es Salvino Ricárdez, Miguel Ángel Córdova (Tukún), Lupe Herrera y Pancho Güemez, entre otros, en dicha lista oficial.


Lo más canijo, es que el actual dirigente estatal del PRI Pedro Guti Guti, nombró al abogado del pueblo David Méndez como el super delegado regional de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, de tal manera, no sabemos, ignoramos, si lo hizo a sabiendas que el destacado máster ni estaba bautizado, y ni la primera comunión tenía en el Revolucionario Institucional.


Entonces si el abogado no está en el padrón del PRI, a qué partido pertenece, será que se confundió de instituto político, o se traspapeló entre tantos colores, y qué va a pasar con sus aspiraciones, con ese trabajo que ha realizado para llegar algún día a la dirigencia del Revolucionario Institucional, e incluso a la alcaldía de Comalcalco.


¿No será que a lo que ha aspirado, es a ser dirigente de alguna parroquia? ¿No será que la presidencia que ambiciona es la de alguna pandilla juvenil? Vaya usted a saber, pero tal parece, en el PRI alguien lo ha borrado, sino de por vida, sí para el proceso interno que viene en el Revolucionario Institucional.


¿Qué dirá el abogado de todo esto?¿Qué explicación, qué argumentos tendrá? Sí tal parece en la trinchera donde se resguardaba desde hace quien sabe cuánto tiempo le dieron aire.


¿A quiénes beneficia que David Méndez no esté en el padrón del PRI? ¿Qué va a pasar ahora? ¿A dónde irán veloz y fatigadas las golondrinas que de aquí se van? Tantas preguntas, que esperamos en tiempo y forma el abogado, el gallo pinto de los palenques, responda con prontitud y con la coherencia que le caracteriza.


Cabe agregar, que dicho padrón es archirecontra oficial pues es el que manda el INE a las dirigencias estatales de los partidos, para posteriormente ser bajado al interior de los municipios. Cabría incluso la pregunta: ¿Rasuraron el padrón? Por lo pronto los más de 30 años de militancia del abogado David en el PRI se han ido, se hicieron humo, en un abrir y cerrar de ojos… Pero como dice el dicho el que es perico aprende a dar la patita.

Por cierto quien lleva unos cuantos días contentisimo y hasta fiesta está haciendo es el ingeniero Chinchu pues en apariencias de su camino le han quitado una roca de gran tonelada. seguiremos informando, aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares