A MENOS DE 6 AÑOS, YA PODEMOS DECIR, QUE MORENA ES GUAYABA DE LA MISMA MATA

Llegará un momento cuando los morenistas dirán, que con la delincuencia no se puede acabar, y que incluso quienes deberían combatirla desde el nicho es la sociedad, y que el gobierno, hasta mucho hace por tratar de mantener el orden de las cosas, pues a como dejaron las pasadas administraciones las arcas y las instituciones, es más que imposible tener un policía detrás de cada ciudadano.

Imagen relacionada

Y les podrá uno argumentar, que su dios aseguraba acabaría en un santiamén con la delincuencia, y sólo podrán decir, un tanto defendiendo lo indefendible que nos sigue doliendo el triunfo de morena, o que en su caso, peor estábamos en el pasado y nadie decía nada.

Llegará ese día, en que aventaran dichas frases célebres y nadie dirá nada, salvo uno que otro que pedirá mayores oportunidades laborales al gobierno, salvo uno que otro que pedirá mejor nivel en la educación y en la salud, etcétera, y ya perdidos, nos contemplaremos con esa mirada perdida que tienen quienes no quiere ver, ni saber, ni oír, más estupideces.

Pero algo si podemos confirmar, que la sociedad y quienes la conformamos, sabemos nuestro papel como ciudadanos, reconocemos nuestras aflicciones, y temores, y llámele usted instinto, pero por instinto reconocemos que estamos en un momento por demás crítico e incierto.

Está más que demostrado que nuestros gobiernos de corruptos, pasaron a incapaces, a incompetentes, a torpes, desde el primer nivel, hasta los últimos escalafones. Nos topamos con la peor de las realidades, que es la ignorancia.

Gobiernos como los morenistas que están sembrando encono, que están provocando mucho más miseria y están realizando mucho más atropellos,  muertes y estupideces, e incluso mucho más actos de corrupción.

Morena inundó al país, y en lo que respecta a nosotros, igual inundó al estado de políticos pusilánimes, que contra toda lógica, no están preparados, ni tienen tablas para gobernar, pero detrás de ellos, aparecen como aves de mal agüero los priistas que una vez se pensó desterrar de este mundo.

Sólo por poner 2 ejemplos, tenemos Paraíso y Comalcalco, en el primer municipio esta Toño Caldo, un hombre que con su trabajo ha sabido sacar adelante a su familia, pero que no sirve ni para ser alcalde, ni para nada en el poder, un guiñapo, que se distingue por tener un excelente sazón, no por tener buenas estrategias en el poder, o en su caso por tener una visión de gobierno.

Le sigue Lorena Méndez, alcalde de Comalcalco, una dama acostumbrada a estar en el poder, pero pasa desapercibida, siempre a la sombra de Javier May, su antiguo compañero, siempre callada, pelando los ojos, y buscando las esquinas, o los lugares más oscuros y perdidos, hasta que por el efecto Andrés llegó donde está, y fue hasta ahora, que pudo insisto gracias a Andrés Manuel, no de ella, llegar a ocupar una silla que para acabar Javier May maneja.

Por eso, amigos y amigas, ya es hora de que la sociedad, los ciudadanos empecemos a abrir los ojos, en Tabasco, como al interior esto está peor, y no lo menciono por gusto, o por simple comentario fútil, sino porque nos vendieron gato por liebre, porque no todo lo que brilla es oro. Y aunque habrá quien salga con la estupidez de querer vendernos que los otros eran peores, como queriendo politizar más las cosas, lo cierto es que ellos no son lo que prometieron ser.

Nuestras actuales autoridades, son esos lobos disfrazados de oveja que nos están asfixiando, que nos están dando lo que tanto nos dieron los gobiernos pasados, ilusiones, baratijas, chacharas, mientras ellos se llenan los bolsillos.

Es hora pues de abrir los ojos, es buen momento de ver la realidad como es, por beneficio propio, por amor propio o por propia justicia, ya que la vida real, la que se siente y se padece, sigue siendo la misma y quizá hasta peor que la que vivimos antes.

Recordemos amigos y amigas, como bien lo dijo un amigo médico tabasqueño, de la Perla de la Chontalpa de nombre Alcides Amaranto Mendoza Riverol: nada, absolutamente nada, cambia por decreto. Seguiremos informando, aunque no sé si voy bien o me regreso.

El Pilón

Ya aprovechando la desvelada, y poniéndome bien con quienes según mi bolita de cristal el día de mañana serán autoridades en el municipio, mando una felicitación al emblemático Tico, de quien no damos mayor señas, más que si llegase a llegar un abogado reconocido en Comalcalco, será el bueno en finanzas, y el cual hoy está cumpliendo un año más de vida y el cual será agasajado por el equipo de apóstoles que dispone el bufete jurídico del pastor David Méndez. Por cierto la invitación para asaltarlo, en el buen sentido, no como al que escribe que lo dejaron sin nada, fue girada solo a ciertas personas de alcurnia, pues será un festín vips en la cual el honorable jurisconsulto echará la casa por la ventana y le cocinará de manera especial una paella de rechupete. Hasta ahí la información, ahora sí. Adiuuu.

Entradas populares