Exitosos 4 años de Yasmín Jiménez al frente de UNOPROC


Copreros que nunca habían sido tomados en cuenta,
para un seguro catastrófico. Sin lucro alguno.
Cuatro años van ya que la licenciada Yasmín Del Rosario Jiménez González sigue dando batalla al frente de la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas, o mejor conocida, en sus siglas como UNOPROC. Cuatro años en donde ha pasado de todo, cuatro años de servir a quienes en verdad lo requieren y lo necesitan.


Y no crea usted que lo escribo por escribir, detrás de esos cuatro años de trabajo, hay un sinnúmero de apoyos, un sinnúmero de gente beneficiada, gracias a la gestoría y la labor incansable de la presidente de UNOPROC en Tabasco Yasmín del Rosario Jiménez, una dama que ha sabido sortear los avatares del destino político, y social, y que ha salido adelante, en principio por su honestidad, y en segundo punto por su sencillez y deseo de ayudar.


En Balancán entregando apoyo de despensas 
y pintura para iglesias en zonas
marginadas.
Obviamente la líder de UNOPROC en Tabasco, ha tenido sus momentos de gloria, pero igual ha tratado de ser trompicada en su labor, pues no falta en la vida, como en la política a quienes no les caiga en gracia que haya una persona, que más allá de palabras, entregue beneficios, sin pertenecer ni al gobierno estatal, sin tener una cartera política, o en su caso tener el favoritismo y apoyo de algún ayuntamiento, o de algún padrino al interior del poder.


Haciendo entrega de pollitas ponedoras
 a la gente que lo necesita.
Yasmín del Rosario, ha sabido ser congruente, ha sabido moldear su liderazgo entorno a un trabajo de gestoría constante, que la ha llevado a conocer no sólo el municipio de sus amores, sino también todo el estado, pues hasta eso, su jurisdicción va muchas veces, más allá de las fronteras que pudiera tener la chontalpa.


Como gestora incansable, entregando 
el seguro catastrófico a los cacaoteros
Por eso lugar donde llega, lugar donde se le entrega la gente. Lugar donde llega, lugar donde se ve respaldada por los cacaoteros, por los campesinos, por los jornaleros, que han visto en ella, a esa amiga, a esa líder que no han encontrado, incluso, en quienes han ostentado puestos electorales en donde manejan un recurso mucho mayor y más amplio.


¿A dónde irá Yasmín Jiménez? No lo sabemos, pero hace unos años y unos cuantos meses atrás, ya la pedían para ser diputada por diversos partidos e incluso alcalde del municipio, pero fue precavida, se institucionalizó en su momento, sin embargo esta vez, creemos, las cosas no serán iguales, pues el trabajo y el acercamiento con la gente le respaldan.


Incluso grupo de mujeres de diferentes comunidades 
solicitando apoyo
a la licenciada Yasmín Jiménez en las
oficinas de UNOPROC.
Por lo pronto habría que echar un vistazo a sus redes sociales, para ver la magnitud de lo que ha realizado a favor de los tabasqueños y comalcalquenses a través de UNOPROC, lo que ha batallado, y lo que ha logrado en cuatro años en los cuales se distingue su calidad y calidez de persona.


¿Qué seguirá para Jiménez González? Algo es cierto, fue de las pocas políticas, si ella misma acepta ese calificativo, que a diferencia de los sabios, eruditos y viejos lobos de mar, no anduvo descalificando a nadie, que se mostró respetuosa con todos, y que supo reconocer, cuando le tocó reconocer, no sólo las derrotas, igual los triunfos.
Entregando Cemento a quienes así lo necesitan.


Me quedo pequeño tratando de exponer en sus dimensiones lo que Yasmín Jiménez ha logrado en tampoco tiempo, quizá lo mejor es voltear a verla de cerca, ver su trabajo, y reconocer que sin tanto pancho, sin tanto iris, tiene un lugar en el corazón del pueblo de Comalcalco.


Gestión a grupo de mujeres recibiendo 
por la SEDAFOP 
sus cheques para apoyos productivos 
sin pedirles ni un peso por la gestoría.
Por mi parte, no me queda más que felicitarle, pues en 4 años ha realizado, lo que otros no han hecho en una vida. ¿O ustedes qué opinan amables lectores? Seguiremos informando. Aunque no sé si voy bien o me regreso.


Donando cubetas de pintura a los locatarios del mercado de Comalcalco.





Donando Sulfato para los Cacaoteros en Cunduacán.

Entradas populares