Donald Trump nos da risa

Por Juan Virgilio Gamas Rueda

Seco el guayabazo (Mexico Coloquial) para los mexicanos que radican en los Estados Unidos. Como se sentirán los mexicanos que se van a vivir a USA con el propósito de codearse con los Yanquis, después de escuchar a un Estadounidense (Donald Trump) decir que los va a correr, porque la mayoría de ellos llegan a perjudicar con su actuación a su lindo país.

Lo peor de todo, o lo interesante de todo esto es que hasta ex presidentes de México viven allá, en el México mutilado. En el México que nos arrebataron al estilo agrarista. Buenísimo está que les esté pasando todo esto por igualaditos. Por querer vivir su sueño americano, a costa de rechazos y desprecios al estilo Adolf Hitler.

En estos días del mes de marzo, escuché un comentario de un amigo cercano, decir que “Donald Trump” no quiere a los mexicanos porque su ex mujer lo engañó con un mexicano e incluso le hizo un chamaco.

El magnate inmobiliario no ha dejado su mismo discurso discriminatorio y lleno de veneno y odio hacia los mexicanos. No ha dejado de decir que llegamos a perjudicarlos. Su comentario arcaico no deja de sorprender a propios y a extraños. Cualquier comentario es insignificante, pero depende de quien lo emita. Si este comentario sale de la boca de un candidato a la presidencia de un país poderoso, es un comentario que prende la alarma de la Guerra.

Los psicólogos razonan que la agresividad en las personas es un medio de defensa a sus miedos, a la falta de valores. Donald Trump es un intruso “no apto” para ser candidato de un país que habla tanto de la globalización. Estados Unidos es un país a estas alturas, que vive casi sin fronteras. En todo el mundo habitan Norte Americanos, a como gente de todo el mundo habita en Norte América.

Si yo en lo personal hubiera corrido con diferente suerte, me fuera a vivir a Albuquerque Nuevo México. Algo tiene esa Ciudad que me atrae. Posiblemente sea su Plaza Central al estilo pueblo español, con su iglesia y su palacio municipal en la orilla de la plaza. Como en mi pueblo natal.

Después de ver la serie de “Breaking Bad”, filmada en Albuquerque Nuevo México, quedé enamorado de esa tierra. Como que la siento mía, como que un antepasado que habito ahí, reencarno en mí y me dice que haga algo por recuperar eso que era de nosotros los Mexicanos. Pero mexicanos de abolengo, no mexicanos traidores.

Precisamente ahora que un norteamericano como Donald Trump, con su discurso discriminatorio y racista hacia los mexicanos nos lastima tanto. Reflexionamos que remueve la llaga que nos lastimó tanto, cuando nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio.

Los norteamericanos en el pensamiento para muchos mexicanos son únicamente invasores. Les recuerdo que los ingleses cuando llegaron a America eran minoría, eran Trece Colonias que no estaban más allá de 80 kilómetros de las costas. Pero al ver la debilidad Española y a la poca población se metieron a nuestras tierras como viles Agraristas. Pero eso ya es historia, y hay que ver la realidad de las cosas. Ver más allá del discurso de Donald Trump, hay que estar conscientes de que nos quieren joder, nos quieren joder.


En conclusión, “Donald Trump”, nos da risa, mucha risa… ja, ja, ja, ja

Entradas populares