CAPU, CHEPE, RUBICEL Y URIEL, ellos juntos son: EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS (todo lo desaparecen)

Mientras al pueblo se le da regalitos, despensas, vales, de una manera paternalista y populista, y sin privilegiar su autonomía y su desarrollo. A los aliados de Maycito, se les beneficia de una mejor forma, es decir, con mayor recurso, y privilegiando a sus empresas, que crean ex profeso para trabajar al ayuntamiento los 3 añitos del gobierno del pulcro Morenista de Capu.


Dichas estrategias, son de viejos camajanes, de viejos lobos de mar, que ya una vez estuvieron, saquearon y que ahora al tomar nuevamente el poder, ya saben el camino que deberán seguir, sin tanto ajetreo y sin tanta faramalla.

Por lo mismo,  y como ya es nuestra mala costumbre, metiéndonos en lo que no nos importa, encontramos, que decir encontramos, es dejarlo todo al azar, cuando siendo sinceros, fue nuestro destino, el camino a veces nos da y nos quita, pero como creyentes que a veces nos decimos ser, imaginamos que todo tiene un fin. De tal manera,  lo que pasó, fue que un zanate de esos que abundan en el parque Juárez, voló a nosotros, y en su pico llevaba unas hojas que al impedirle ver con claridad su vuelo, decidió posarse en la mano de este periolisto y dejó, como quien deja una pesada carga, como quien deja, a lo mejor, una culpa, una pillería, una ignominia, unas hojas blancas, pulcras, sin un solo dobles, sin rasguño, o ultraje alguno, documentos valiosos, que desmienten al mesías Andrés, que señalan al divino May y que hacen ver, al analizar dicho material, la realidad del Moreno que no es del Tepeyac, sino del Pejeyac, y el cual hoy quiere pasarse de vivillo.

Javito May, alcalde de Comalcalco, alias capulina, alias el divino, no es como el mismo se pinta, y ante tal ficción de él mismo, cabe decir, que tampoco las cosas están como él predica están. Su interés más que Toribio, su némesis,  es que lo dejen hacer lo que vino a hacer, su verdadero proyecto, el darle recursos al movimiento del mesías Obrador. Por lo mismo la cantaleta de que no le dejaron ni para comprar un chicle, por lo mismo el bajo salario al que expuso a su gente, por lo mismo el charolazo que pasa, y exige a manera de diezmo para la Morena y su líder moral, por lo mismo sus rabias, sus enconos entorno a su gente que por posible “ineptitud” le quedan mal. O que más bien ya ni le entienden.

Ejemplo de eso es la diputada Malú Somellera, quien al igual que a Lorena Méndez cuando fue diputada federal, hoy le tienen secuestrado mucho más de la mitad de su salario, la presión para con ella, y los demás morenistas es constante, pues día a día Obrador, como si fuera el Papa, urge más dinero, mucho más capital para posicionar el partido y para auto sustentarse para el 2018. Pero en esa travesía ya muchos empiezan a recular, su gente cercana sobretodo, y Malú, quien poco a poco a abierto los ojos, a tal grado que ya se confronta con el divino May, y no solo eso, ya hace patente su desacuerdo, en la locura en la que le piden participar. Poquito falta amigos y amigas, que los morochos vayan cobren la quincena de la diputada y le den unos 1,500 para sufragar sus gastos.

Pero no nos vayamos por la tangente, vayamos al tema. Esto hace May a la vista de todos los morochos para que vean que él es justo y que a todos le pide por parejo, y que él Javito es el primero en dar lo que el mesías pide como diezmo, sin embargo, tras bambalinas, la pillería no la deja, es imposible, y por segunda vez como alcalde se acrecienta.

A tal grado, que Javier May, junto con su Director Administrativo José Medel Córdova, y su jefe de departamento de compras directas y servicios Rubicel Ortiz de la Fuente, podríamos decir privilegian a la empresa del proveedor, Uriel Triano Denis, quien según, gente cercana a este grupo de adoradores del señor Obrador, dicho Uriel es presta nombre del jefe de departamento de compras, tanto así que el domicilio fiscal de la empresa en cuestión, es el mismo domicilio del tal Rubicel, en Prolongación Ignacio López Rayón 264-B de la Colonia San Isidro, y con código postal 86357. NO PUEJ.

Por consiguiente, con papeles que tiene en su poder este soldado raso de la información, podemos decir que el Ingeniero Rubicel Ortíz de la Fuente, Junto con Javito May, y su director administrativo José Medel Córdova Pérez,  están haciendo su agosto, en pleno Marzo, y que según dice la gente que no le gusta el chisme, sino que les encanta, utilizan al señor Uriel Triano como su presta nombre, para auto comprarse impresiones de lonas, pendones, tabloides, calcomanía, gafete, etcétera. Dichas compras ascienden a 74 mil 823. 48 lucas.

Pero si se estudia a profundidad las hojas que nos dejó en nuestras inocentes manos, el valeroso zanatito, nos damos cuenta que algunos precios están inflados, y que apenas esta salpicadita de billete, es el comienzo de muchas bendiciones que están por caerles,  y que la gula de hoy, marca un camino muy diferente al que nos quiere hacer ver Maycito.

 Por ejemplo resulta que en la compra de más de 300 sellos se gastaron la cantidad de 95 mil 375 pesos, mientras que en Útiles y Equipos Menores de Oficina se echaron otros 95 mil pesos, si sumamos , lo antes expuesto tenemos que tontitos, tontitos, le van metiendo agua al puerquito, y hablamos ya de 190 mil, 375 pesos, metidos a la empresa preferida del palacio municipal, y si le sumamos lo que han gastado en la misma empresa los amigos del ayuntamiento, en cuestiones de impresiones varias, (expuesto en el párrafo anterior) que son 74 mil 823 da una cantidad de:

 265 mil con 198 pesos. Metidos a la empresa de Uriel y compañía.

Ojo, amable y estoico, lector y lectora,  esto, solo en Enero, específicamente del 5 al 8 de enero. No vaya usted a creer que ha sido quincenal, o mensual, ja, ja, ja, obviamente no es así, en unos cuantos días.

Ahora lo increíble de todo esto es que supuestamente no hay dinero en palacio, no dejaron ni un peso, todo es un cochinero, y Grappin se llevó y compañía se llevó no solo lo que le tocó, sino también el futuro de Comalcalco, Entonces por qué, por qué hay tanto margen de lana y de movimiento.

Pero bueno, May le está metiendo mano a la calle Reforma, está haciendo lo que puede con el poco recurso que llega a sus manos, está haciendo un trabajo honesto, está disminuyendo el salario a sus burócratas y directivos y administrativos, y a todos, pues urge ser austero, cuando detrás de la puerta, a como dice la canción, la verdad es otra.

 Pero esto señoras y señores, no acaba aquí, todavía estamos hablando de unos cuantos días de enero, pues no es la única compra que se le ha hecho a Urielcito por parte de Rubicel , José Medel y Maycito y de eso hablaremos en próximos alucines. Pues hay quienes dicen, textualmente, que el “bruto” de May no sabe nada. ¿Será tú?


Por lo pronto debemos decir, a todos esos fanáticos de la política, que todos, absolutamente todos los que llegan a un puesto de elección, son a lo mismo, a favorecerse, a enriquecerse con el dinero del pueblo. Mientras el pueblo jodido, viviendo a la dádiva de los grandes estadistas, y administradores. Comalcalco es un ejemplo, con un Morenista que le encanta le idolatren, y que llegó a la alcaldía, a como hoy posiblemente llegará Gaudiano, comprando al que se deje, y con dinero de sobra. Para después beneficiarse y beneficiar a sus padrinos, y en este caso hasta a su mesías.  Aunque no se si voy bien o mejor me quedo calladito y viéndome más bonito.

Entradas populares