EN PARAÍSO EL PUEBLO ELIGE A SU FLOR

Por. Tony Méndez/Andrés Alejandro

Por primera vez creemos en la historia, el pueblo manda y dispone, tanto así que en un acto de responsabilidad y pluralidad, las autoridades del municipio de Paraíso, decidieron dejar atrás viejas prácticas y se encaminaron a abrir la convocatoria para designar quien los representará en la próxima fiesta de los tabasqueños. 

Por lo mismo, buscando arraigar aún más esta tradición entre la ciudadanía de Paraíso, el alcalde Bernardo Barrada Ruiz y su esposa Ma. Guadalupe Durán Presidenta Honoraria del DIF Municipal, junto con sus directivos y organizadores de dicho e histórico evento, decidieron lanzar una convocatoria para que el pueblo denunciara a las señoritas más bellas del municipio y pudieran participar en una elección para elegir a su embajadora 2016.

Luego de que en el municipio de Paraíso la gente denunciara y votara  por las chicas más guapas de esta hermosa ciudad. Las finalistas asumen con total compromiso, y madurez, el reto que tienen por delante, y entran a la siguiente etapa en donde a través de un gran jurado se hará la selección pertinente, de la señorita que será la que represente al pueblo, insistimos al pueblo paraiseño.

Y al decir al pueblo, estamos hablando de manera literal, pues por primera vez dicha posición no será otorgada como siempre se ha acostumbrado de manera directa y favoreciendo regularmente a familiares o amigos, del alcalde en turno.

Por lo anterior, en conocido restaurante del municipio se llevó a cabo la reunión de trabajo entre la presidenta del DIF Municipal Ma. Guadalupe Duran, el comité organizador de dicho evento y las bellas seleccionadas: Alma Rosa Quiroz, Rebeca Fernández, Flora Elena Magdalena Campos,  Dafne López y Frida Sofía Hernández.

Dentro de los puntos de acuerdos allí tomados, las bellas seleccionadas reafirmaron su decisión de ir a esta segunda etapa de selección de la próxima embajadora de manera privada; es decir mediante un evento y ante el jurado que les calificará los puntos necesarios para poder decidir entre tan bellas chicas, a la idónea, para tan importante y bella responsabilidad que es el ser embajadora de su municipio.

Es decir;  la segunda etapa de selección próxima a realizarse, será de manera más reservada y ante un jurado que cuenta con la experiencia en este tema, petición que fue hecha por todas las participantes al comité organizador, y por lo cual agradecieron a la Presidenta del DIF Municipal por su comprensión y apoyo para con ellas, en esta experiencia que sin dudas es las más emotiva en sus vidas.

“Decidimos mis compañeras y yo que preferíamos hacerlo un poco más privado, pues el pueblo ya aportó su decisión y ahora depende de nosotras demostrar si realmente somos capaces de poder representar a nuestro municipio y ante personas que tengan mayor experiencia  y con un jurado que vea las aptitudes y actitudes que tenemos cada una de nosotras”. Dafne Cristel López Hernández



“Tuvimos una junta  y mis compañeras, Alma Rosa, Dafne, Frida y yo y llegamos a la conclusión de que ya no queríamos seguir exponiéndonos de alguna manera, nosotras lo decidimos. El comité, el municipio estaba centrado en hacer la elección, pero nosotras no estábamos conformes,  por lo que como buenas Tabasqueñas de carácter fuerte, decidimos que fuera a puertas cerradas, algo más  discreto y más personal”. Rebeca Fernández Nieto




“La participación  del pueblo Paraiseño ya está, somos nosotras y se respetó la decisión,  y ahora le toca a un grupo de expertos decidir y dar su punto de vista de cuerdo a la experiencia que ellos tenga y decir quien está preparada para tan importante responsabilidad”. Frida Sofía Hernández Pérez



Para estas cinco bellas seleccionadas, el agradecimiento para con sus familiares, amigos y personas de las redes sociales y del municipio en general, es grande e infinito, pues la voz del pueblo se ha hecho notar y la muestra es que son ellas las seleccionadas y ahora les corresponde  dar lo mejor de sí en la segunda etapa de selección.


“Estoy agradecida con todos los paraiseños, con todos, porque por redes sociales aportan sus bellos comentarios y para los que no soy su favorita, también estoy agradecida con ellos, pues con sus comentarios me han hecho crecer y valorar mucho la amistad”. Alma Rosa Quiroz Mendoza



Es un honor para mí, pues desde pequeña me decían cuando seas  grande tú participarás para embajadora y me hacían hasta que modelara y yo en el parque siempre caminando, saludando. Y nunca me lo imaginé, porque de pronto lo ves como algo muy lejano y ahora con esta nueva forma, en donde el pueblo elige y me dicen que estoy en las finalistas, es un gran honor y aquí estoy para realizar lo que se tenga que hacer para poder participar y lo que Dios diga”. Flora Elena Magdaleno Campos

Por su parte la presidenta del DIF, se pronunció agradecida con la ciudadanía que se mostró participativa para con esta convocatoria e igual agradeció a las bellas seleccionadas y al comité organizador, el poder hacer de este evento algo coordinado y respetando sobre todo las opiniones de ambas partes.

Es un compromiso de mi esposo Bernardo Barradas, porque dijo en su  campaña, que gobernaremos todos y que verdaderamente gobierne el pueblo y esta es una manifestación, es la primera actividad que tenemos en el consenso público, que no sea el acostumbrado dedazo.  Queremos que sea choquita, que realmente reúna los valores de la mujer Tabasqueña, dorada por el sol, preparada,  que tenga un contacto con la gente, buscamos que estén sensibilizadas para el contacto con todo el pueblo y que sea fraternal, que pueda llevar en alto el orgullo de ser Paraiseña y que se sienta  vibrar en su sangre  el deseo de servir, pues formará parte de los eventos, y  afortunadamente, las chicas seleccionadas son personas preparadas y con el perfil”. Psic. Ma. Guadalupe Duran Ordoñez; Presidenta Honoraria del DIF Paraíso.

A decir de las señoritas ésta experiencia es sin duda importante y significativa para ellas, por lo que agradecen  al presidente municipal Dr. Bernardo Barradas y a su esposa la presidenta del DIF Paraíso por brindarles a la ciudadanía la oportunidad de decidir quiénes pueden representar al municipio y sobre todo dejar a un lado las imposiciones,  y los favoritismos en este tipo de eventos.


Alma Rosa Quiroz.
“No hay nada imposible,  nosotras lo vamos hacer posible y  cada una va a dar lo mejor de sí. Lo más importante es sentir en la sangre que soy Paraiseña y poder representar a mí municipio. Los  otros municipios sacarán a sus mejores representantes, pero Paraíso va tener también la mejor”.



Rebeca Fernández
Fue una emoción increíble. Más que me hayan denunciado es por la forma en como lo están haciendo este año en el municipio, que el pueblo esté eligiendo, pues me demuestra que no solo mi familia o mis amigos piensan que soy capaz sino también la gente de mi municipio, que al fin de cuentas esto  es por ellos. Y les quiero dar las gracias por la confianza, porque a pesar de no conocerme, darme la confianza de participar y que yo soy capaz de representar al municipio más bello de todo Tabasco”.

Flora Elena Magdaleno
“No tengo  palabras para decir gracias, es un honor, y tengo un gran amor hacia esto que estoy haciendo. Y aquí estoy con mucha actitud para demostrar y mostrar a mi municipio, pero sobre todo luchar por ser una digna representante”.

Dafne López
“Me siento muy agradecida con toda la gente de Paraíso,  si los tuviera en frente a toda esa magnitud, les agradecería porque es una experiencia que toda chica tabasqueña le gustaría vivir,  si a mí me están dando la oportunidad de ser de las favoritas de mi municipio para mí es un honor ser tabasqueña y sobre todo Paraiseña. Y les daría mi palabra de que no los voy a defraudar”.



Frida Sofía Hernández

“Estoy muy emocionada muy agradecida, porque hay gente inclusive que no conozco y para mí es muy gratificante, es un gran sueño y me encantaría poder ser la representante”. Doy las gracias infinitamente a las autoridades municipales y al público porque ellos decidieron y estamos aquí, ahora tenemos que demostrar nosotras que somos capaces”.

Entradas populares