Aquí en la charla comalera… (Cartas para Mancho #1)


Por Lázaro López León

Ver images (1).jpg en presentaciónMi estimado Licenciado, en este espacio de receso de clases me he dado la tarea de leer, reflexionar  y poner en práctica sobre  la misión de nuestra existencia; basándome  en  el libro “Una vida con propósito” ¿Para qué estoy aquí en la tierra? de Rick Warren (el libro fue seleccionado como “el libro de la década” new man magazine), publicado en el 2003.

El objetivo del autor al escribir el libro es que cada ser humano encuentre su misión a través de la fe en Dios.

Al leer “Una vida con propósito” encontré lo siguiente que te quiero compartir mi estimado Mancho, pero al mismo tiempo  para toda aquella  persona (creyente o no) que quiera asumirla para sí misma o para reflexionar en familia o compartir…

Mi estimado Román una de las preguntas a las que me enfrenté en el libro y que la comparto fue ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Me respondí: formar una familia y trabajar para realizarme como persona, padre y buen trabajador. 

Tengo razón, pero olvidé algo: “porque todo, absolutamente  todo en el cielo y en la tierra, visible e indivisible… todo comenzó en él y para los propósitos de él”. (Col. 1, 16) “A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del Propósito de vivir no tiene sentido” (Bertrand Russell, ateo).
Ver images.jpg en presentaciónEl libro narra cómo personas bien preparadas en lo profesional, en un momento culmen de su éxito se han preguntado sobre el sentido de sus vidas, encontrando respuestas en Dios para luego difundirlas.
Creo que quizás no tenga una profesión tan exitosa y me dé  a conocer en los ámbitos reconocidos a nivel mundial pero, si es el momento de hacerme la pregunta que realiza el libro: “A pesar de toda la publicidad que me rodea, ¿qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo? 

Entradas populares