Grappin y Medina tienen una relación Excelente


Lic. Román Jiménez García

Mientras algunos todavía no digieren el sabor amargo de la derrota. Mientras pareciera existir un luto en el partido revolucionario institucional en Comalcalco, viene mi hermano y mi compadre Héctor Grappin y ya no sé si catapulta a Medina, o si lo ayuda, o si él mismo se tira tierra.

¿Por qué lo digo?, bueno porque en un medio estatal menciona con mucho orgullo, mi amigo Grappin,  “que su principal compromiso es hacer un gobierno de honestidad y austeridad, es por ello que mantiene una excelente relación con el anterior presidente municipal, Alejandro Medina.

Yo no sé si solo lo dice para ver que "endejo" comenta o hace polémica con estas palabras, pero a mi como no me gusta meterme en lo que no me importa, o voy yo de bruto y pues hago hasta lodo jajajaja. Pero lo que invita a la reflexión hoy en Comalcalco es el comentario suelto, que hace mi amigo Grappin, en torno a la buena relación entre Alejandro Medina y él.

Y aunque a lo mejor un servidor es un mal pensado, creo, hay cosas que se deben decir, y otras aclarar bien, pues si se deja a las suposiciones o a las malas interpretaciones las ideas, se termina lastimando o engrandeciendo a personas que a lo mejor ni valen la pena nombrar. Máxime que en todo Tabasco y aun más en la perla de la chontalpa, las cuestiones políticas están candentes.

Obviamente estas palabras esbozadas por Héctor, pueden ser decodificadas de diferentes maneras. En primera, que Grappin le está pidiendo consejos administrativos al “Honesto y Austero” Medina. O en su caso, que Grappin trata de hacer ver que él como alcalde será incluyente, y que no habrá casería de brujas, o que no está peleando con nadie, muy por encima de lo que se pueda pensar de que el presidente  priísta Alejandro Medina lo haya ayudado o no. Ya que según deja ver el controversial alcalde electo Grappin, lo tiene en buena estima, y quizá hasta lo imitará, en su manera tan “acertada” de ser alcalde jejejeje.

Luego de esto, en el PRI de mi heroico Comalcalco, a Alejandro Medina, no hay quien lo baje de maromero, o más popularmente de “chaquetero”, y hay quienes hasta dicen afirman que el día del triunfo de Grappin, quien rápido corrió a felicitarle vía telefónica fue el propio Alejandro, quien sigue igualito a como lo conocimos, quienes lo conocimos, y ya anda buscando la salvación en medio de la derrota.

Pero mientras, la corriente crítica que insiste que Alejandro Medina y el Toro hicieron un pacto de sangre en lo oscurito, el día de hoy en un 40 por ciento ha quedado develada, por lo que se cree que Grappin, no investigará, ni removerá, los desvíos de recursos del alcalde cosa buena para Medina, pero por el otro lado, se sigue lacerando y removiendo el dolor de quienes confiaron y siguen confiando ciegamente en el PRI.


Hoy de nuevo, la política nos enseña a ver las cosas como son, y pone en su lugar a tanto fanático, que por la pasión hasta se enemistaron con amigos, familiares, y con medio Comalcalco, por defender quien sabe que cosas. Por entregarse más de lo admisible. Por ignorar que como dice la poesía, insisto la poesía "LA VOZ DEL INVALIDO" de Amado Nervo, dictamina lo siguiente:


"A la guerra, Andrés no vayas

y sin luchar ganarás

porque un brindis vale más

que el humo de cien batallas..."

Aunque según gente cercana al Toro, manifiestan que Grappin mete las manos al fuego por Alejandro Medina, siempre y cuando esté apagado, jajajaja jijijiji jiar jiar jiar, hasta me río con mi boca. Seguiremos Informando, aunque nos cueste el chayo…

Otra de Cal


"No des nombre de amistad

al cariño de un momento

que amistad que trae el viento,

lo lleva la tempestad".

                                              
                                           Ampelio Sánchez Zambrano 

Entradas populares