NICOLÁS BELLIZIA SIGUE HACIENDO CAMINO AL ANDAR
Es evidente que Nicolás Bellizia está siguiendo una estrategia diferente, la política que practica es cercana a los ciudadanos, más allá de partidos políticos, más allá de enconos, más allá de venganzas, y falsas poses.
Nicolás es consciente de lo que urge hacer, y por lo visto en sus horas no laborables; es decir, después de las seis de la tarde, se deja ver cerca de los ciudadanos, muchos de los cuales conocen su trayectoria y lo invitan a diferentes reuniones, a las que humildemente Bellizia va y con la sencillez que lo caracteriza, escucha a sus amigos, a la sociedad, a la militancia y a la gente.
Atrás quedaron los tiempos de la política de oficina, de escritorio, ahora se tiene que estar donde está la ciudadanía. Por eso hoy en un recorrido más, a invitación de sus amigos de Comalcalco y Jalpa de Méndez, se mostró a gusto con los comalcalquenses y también con los amigos Jalpanecos. Dando la cara, y a su vez encontrando una respuesta positiva, pues en la mayoría de los casos los políticos comunes, solo saben llegar a las cabeceras municipales y que la gente los siga, casi, casi como si ellos fueran unos santos. Pero con Nicolás Bellizia no es así.
Con Bellizia es otra onda, es él quien va al encuentro directo, cordial, afectuoso, y efectivo. Y eso debe reconocérsele, ya que no anda trepado en una nube voladora, trae los pies pegados al suelo, y arras del mismo piso, está permeando en el gusto de la militancia, y más allá de la militancia.
Es pues que el día de hoy estuvo en la Iglesia Nacional Presbiteriana, en la ranchería Francisco I. Madero segunda sección, en donde entregó 5 cubetas de pintura que gestionaron con él, en pasados días, los amigos de dicha iglesia. De la mano obviamente del líder Obed Márquez de la panadería “La Perfecta”.
A su vez, tuvo a bien aceptar la invitación y reunirse, con diversos liderazgos del municipio, con quienes además de visitarlos, se tomó un cafecito y dialogó de lo mucho que viven nuestros hermanos tabasqueños al interior del estado, específicamente en esta heroica Perla de la Chontalpa.
Luego se dispuso a visitar a los amigos del poblado Iquinuapa de Jalpa de Méndez, en donde Nicolás Bellizia Aboaf escuchó y palpó el sentir de la gente que se le arremolinaba saludándole y patentizando su apoyo a sus aspiraciones.
Cabe mencionar que en el Poblado Iquinuapa, el día de hoy estuvo presente el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús, esto, para elevar la iglesia del lugar al rango de parroquia. Posteriormente terminando la misa, hubo un pequeño convivio entre los sacerdotes de las diferentes parroquias aledañas, junto con el obispo del estado.
Así pues, Bellizia sigue su marcha triunfal por las entrañas de Tabasco, en donde la gente, y la gran familia tabasqueña se muestra satisfecha, pues reconocen su trayectoria y que es un hombre de palabra, que siempre está cerca de ellos. Como el buen político, como el amigo, que aún es parte del pueblo, que convive con la gente y celebra junto con ellos las actividades culturales, y religiosas, que competen a cada municipio.
Nicolás Bellizia Aboaf, es el proyecto que representa esa gente nueva, para una nueva etapa de Tabasco. Aunque no sé si voy bien o me regreso.