LO QUE DA CORAJE Y LO QUE DA RISA

Imagen relacionadaDA RISA: Resulta que en la rebambaramba que se armó en el PRI Comalcalco entre Jesús Shishito y Efraín Córdova específicamente, luego de jalonear uno con otro, una cadena plateada, con la cual iban a impedir que entrara la comitiva de Gustavito de la Torre dirigente estatal del Recinto Memorial Tabasqueño a dar el golpe. Hubo un breve instante en donde Jesús Shishito al ganarle el pulso por la dichosa cadenita a Efraín, que aseguran los chismosos, les regaló el morenista Medina, dicho Jesús entre el tumulto, emparejó los grilletes y al grito de ¡mueran los feos!, lanzó un estremecedor latigazo que terminó estrellándose en la cortina del recinto priyista.

El estruendo fue enorme, sin embargo a pesar de aquel estremecedor golpe, que ensordeció a los gladiadores, se escucharon a 3 o 4 machos, o por lo menos así se presumen en el partido, soltar como quejido, un doliente y quejumbroso ¡aaaay! Mientras Galleto se aventaba al ruedo llevando entre sus manitos un palo de madera que asemejaba una lanza, con la cual pretendía, creemos, ondear alguna bandera de paz.

Pronto terminada la faena Pedro Gutiérrez Doctor y diestro capitán de las fuerzas especiales del PRI, se dispuso entre gritos y un aparente desorden, ocasionado por los quejosos, a dar las respectivas palabras, y los respectivos nombramientos a Miguelito de la Cruz quien fungirá como delegado, como presidente del Revolucionario Institucional en la Perla de la Chontalpa, el cual al momento de tomar la palabras y entre traguitos de saliva, mencionaba que él no venía a descomponer más las cosas, sino a hacer su chamba, y a incluir, y a unificar, y a consensar, a hacer amiguitos, en son de paz y en buena onda.

De pronto, ya casi para terminar, resulta que a Shishito a quien tal parece nunca le pudieron quitar la cadenita plateada, que no de plata, se le vuelve a caer la cadena ahora sobre un escritorio que estaba en la sala de juntas de ombligo del PRI Comalcalco, y algunos ya con los nervios de punta, con más miedo que valentía, al escuchar aquel golpe, volvieron a lanzar su grito, podríamos decir de batalla, o de lucha, o de protección, o vaya usted a saber de qué, el caso es que del susto gritaron de nuevo: ¡AAAY MANA!

Esta vez, todos se oyeron o más bien todos escucharon las expresiones de los mártires del PRI, y grande fue la sorpresa al percatarse que dichos gritos provenían de prominentes aspirantes no solo a la alcaldía de Comalcalco, sino también pretendientes a la dirigencia del PRI. Por eso, podemos concluir amables lectores y lectoras, que la sal que tiene este partido, no acaba hoy, sino que tiene vida casi eterna. (El periolisto que igual gritó, y que si no le llegan al precio mañana, expone los nombres, uno a uno de las quimeras del PRI Comal).


DA CORAJE: Escribe de manera despechada Galleto, en unas imágenes que Alexander Córdova ex dirigente del PRI Comalcalco, postea valiente y sin menoscabo: “NOS ECHARON PEOR QUE A UN PERRO”.

Contundente posición de Josué Hernández Hernández (a) Galleto, quien en el PRI Comalcalco fungía como parte de la decoración del partido, y a veces era mucho más que eso, dicen a mí no me lo crean porque no me gusta el chisme, dicho amigo, hacia trabajo de inteligencia, de espionaje, de pesquisa. Era el primero en llegar y el último en irse, aunque hay quienes afirmaban que ya hasta a dormir se quedaba en dicho recinto, es más, ya no le llamaban PRI, sino la casa de Don Josué.

Sin embargo en esta oleada de malignidad por parte de Gustavo de la Torre en el PRI de Comalcalco, no quedó nadie, ni uno solo de ellos. Se fueron junto con Alexander, y según los datos que arrojan los chismosos, dejaron aquello en la peor de las miserias, con grandes adeudos de energía eléctrica, es más hasta encontraron en el partido recibos de cobranza de coopel, de Elektra, de famsa, y uno que otro valecito de gas y carne de los que da Capulina May.

Pero eso ya qué importa, al final, pagaron justos por pecadores, o por lo menos así se cree, pues la llave del PRI, ya no es más de Galleto, tan es así que hoy el nuevo encargado es nada más y nada menos que Encarnación Bautista, quien estaba en contra de la imposición, y quería ser dirigente del PRI, y bueno, hay que reconocerle que fue más inteligente y negoció, una buena posición y este día de manera "oficial" se le fue entregada las llaves del partido.

Por lo pronto los talibanes y Alexander ya tienen nuevas oficinas, en donde se reúnen a unas cuantas casas del PRI municipal, en donde seguirán con el proyecto de su Asociación Ganadera Local General. A seguir adelante señores que el show debe continuar. (El ex priista que se va al PRD a ver si allá por lo menos le dan una regiduría).


DA CORAJE: Luego de lo que ocurrió en el PRI de la Perla de la Chotalpa, resulta que entre los chiribitales surge en PARAÍSO el nombre de Guillermo Ceballos Caraveo, quien dicen tiene todo amarrado para irse de Delegado Político a este municipio.

Así como usted lo lee, tanto así que según comentan en el municipio hermano, ya tiene la venía no solo del alcalde Barradas, sino también de la Clase Política que pudiera representar la banda de los Sebilla, es decir como la cal que no pela, y de a muertito Ceballos Caraveo quien además es periolisto de tiempo completo, está metido en la jugada y aspira no sólo a ir a poner orden en Paraíso en donde está peor o igual que Comalcalco, sino que aspira a buscar una alianza entre todas las tribus rumbo al 2018.

Recordemos que Ceballos Caraveo desde los 17 años le ha gustado la mala vida, y ha estado metido en el PRI, él empezó sus pininos políticos en el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, hoy Red de Jóvenes, y además ha sido fiel como la PEÑAfiel a este partido secuestrado en cuerpo y alma.

Por lo pronto, en estos días Guillermo no García, sino Ceballos, en estos días se sentará con Gustavo de la Torre y tratarán este tema prioritario. Pues en Paraíso el PRI está maniatado de pies y manos y urge su sanación. (El amigo de Ceballos que escuchó la plática cuando fue a visitar al alcalde coqueto de Paraíso, y que por cierto ni lo recibió).


Entradas populares