REVELACIONES DE LUCY PRIEGO Y SU RELACIÓN CON MANUEL ANDRADE

Adiós Manuel Andrade


Manuel: Te escribo porque ya no puedo más con esta mentira de vida que me está matando, ya no puedo seguir viviendo esta farsa, me estoy muriendo por ese secreto que me pediste guardar hace casi 17 años.

¿Cómo olvidar el día que te dije estaba embarazada? ¿Te acuerdas cuándo fue Manuel? 

Nunca lo olvidaré, era un 15 de septiembre, afuera del departamento llovía como siempre llueve en esos días, tú, acababas de terminar un día mas de gira y yo, te estaba esperando para darte la mejor noticia de tu vida, así me dijiste.

¿Recuerdas cuánto nos gustaba pasar juntos esas noches de lluvia y que nos hacía olvidarnos de todo?

Cruzabas la puerta donde guardábamos nuestro secreto y quedaba afuera Manuel Andrade, el candidato al gobierno, sólo éramos tú y yo en ese momento y espacio mágico, nada era más importante, yo era tu vida y tú Manuel, eras el amor de mi vida.

¿Te acuerdas lo que me dijiste ese día Manuel? Cómo poder olvidar tus palabras: “Todo va estar bien, yo te amo, tú eres mi luz, si es niño, porque va a ser niño, quiero que le pongas Manuel Jesús, si es niña, me gustaría que se llame como tú,  Luz del Alba.

Faltaba un mes para tú elección, yo mejor que nadie sabía que no podía conocerse lo de mi embarazo, y te creí Manuel, te creí cuando me dijiste que teníamos que guardar el secreto. Te creí Manuel, te creí y ya no puedo más con esto que no me deja vivir.

Quién mejor que yo sabía lo que te había costado alcanzar tu sueño, faltaba muy poco y te creí Manuel, te creí y como ese día te dije, yo no iba a ser quien le cortara las alas a tu sueño, te amaba tanto Manuel que no podía hacerte eso, ¿sabes por qué Manuel? Porque te amaba con toda mi alma y ese día nuestro amor era bendecido por un hijo. ¿Te acuerdas Manuel?

¿Cómo olvidar que me dijiste que todo iba a estar bien, que sólo faltaba un mes para que fueras gobernador y que después te separarías de Elvira y que sería yo quien te acompañaría por el resto de tus días. ¿Te acuerdas Manuel?

Todavía recuerdo el día que ganaste la elección, ¿te acuerdas Manuel que celebramos juntos tu triunfo, nuestro triunfo me decías, te acuerdas Manuel? 

Habías alcanzado tu sueño de ser gobernador y yo era la mujer más feliz del mundo por tenerte a mi lado...

¿Te acuerdas Manuel esa noche del 15 de octubre, cómo olvidarla Manuel? Todavía me acuerdo que me volviste a decir, Lucy: todo va a estar bien, ya soy gobernador y me voy a separar de Elvira. Te creí Manuel, te creí.

Pasaban los días y nuestro amor crecía, nada podía derrumbarme del sueño que estaba viviendo, así creía yo Manuel. Te acuerdas Manuel que juntos fuimos viendo cómo el bebé iba creciendo en mi pancita.

¿Te acuerdas cuando a mediados de diciembre te acompañé a la Ciudad de México, tenías que ver unos asuntos, y me dijiste que así aprovechábamos a ver a un doctor para que me hiciera un ultrasonido, ¿te acuerdas Manuel? Te morías de ganas de saber si era niño o niña nuestro bebé.

¿Te acuerdas que lloraste cuando el doctor del ultrasonido nos dijo que sería niño? ¿Te acuerdas que me volviste a decir que querías que se llamara Manuel Jesús y fuimos a comprarle sus primeros mamelucos a Palacio de Hierro de Polanco? 

¿Qué nos pasó Manuel si todo iba rebien como tú me habías hecho creer?

Pero todo se fue complicando Manuel, a finales de diciembre recibiste la peor noticia de tu vida, un golpe que vivimos juntos esa noche del 29 de diciembre, se derrumbaba tu sueño de ser gobernador, estabas inconsolable, lloramos juntos y juntos decidimos levantarnos ¿Te acuerdas Manuel?

Te acompañé en los peores momentos de tu vida Manuel y tú no en los míos, ¿Recuerdas que pasamos solos el 31 de diciembre? Te habían dejado solo Manuel y yo estaba a tu lado como siempre. ¿Te acuerdas Manuel?

Pasaron los meses y nuestro bebe fue creciendo en mi pancita. Tú con tus problemas de si ibas a ser o no otra vez candidato a gobernador y yo más feliz que nunca porque te tenía a mi lado, aunque fuera entre ratos, aunque te siguiera compartiendo con Elvira pero sabía que tu corazón era mío. Eso creía Manuel, eso creía.

¿Te acuerdas Manuel cuando me dijiste que Manuel Jesús traía torta bajo el brazo y que volverías a ser candidato al gobierno. ¿Te acuerdas Manuel?

¿Te acuerdas Manuel el día que nació Manuel Jesús?

Cómo olvidar la mañana del 16 de junio de hace 16 años cuando te hablé para decirte: hoy es el día Manuel, hoy va a nacer nuestro bebé. ¿Te acuerdas lo feliz que te pusiste? Te volviste como loco, hasta me fuiste a buscar a la casa para llevarme al Hospital Air 2000. ¿Te acuerdas Manuel que estabas mas nervioso que yo?

Yo era la mujer más feliz del mundo por tener a mi lado a mi bebote que había pesado 3 kilos y medio y a un hombre junto a mi como tú Manuel, ¿Te acuerdas cuántas veces te lo dije y me contestabas que nada nos iba a separar? ¿Te acuerdas Manuel? 

¿Te acuerdas Manuel cuando tres días antes de tu segunda elección, me pediste que te acompañara a la Bohemia de Manrique? Manuel Jesús tenía apenas 47 días de nacido, pero me dijiste que era importante, que querías nos vieran juntos, yo te dije que eso te podría perjudicar, y tu me contestaste que tu amor hacía a mi era más grande de lo que pensara o chismorreara la gente. Te creí Manuel, y fue la última vez que nos volvimos a ver. 

¿Qué nos pasó Manuel, por qué huiste de pronto y nos abandonaste a los dos? ¿Por qué me hiciste eso a mi que te amaba con toda el alma?

Quiero sepas que aun pienso en ti, y me pregunto ¿qué hubiera pasado si no te hubieras ido nunca Manuel?

Sólo me queda agradecerte por haberle dado la vida a Manuel Jesús, porque es el regalo más grande que me has dado, y espero de todo corazón que seas para tu esposa Elvira y tus otros hijos lo que no pudiste ser para nosotros: un esposo, un padre y un compañero fiel. 
Me despido con los ojos secos, porque las lágrimas ya no son necesarias hoy, espero que estés bien y que seas muy feliz. Sé que dije que siempre te iba a amar, pero hoy estoy convencida que lo único que amo es la idea de lo que pudiste ser en mi vida.

Adios Manuel.

Luz del Alba Priego Flota
Villahermosa Tabasco 5 de julio 2017

LINK DEL BLOG
http://lucypriego.blogspot.mx/2017/07/adios-manuel-andrade.html

Entradas populares