¿Miguel Moheno Piñera ó Diego Rosique?

Conozco poco sus andanzas, pues no soy chismito que ande averiguando la vida de los demás, como buen tabasqueño, pero me atrevo a decir que prefiero que el nuevo presidente del PRI estatal sea una persona de trabajo, una persona que no solo coma del gobierno como “el framboyán”,  sino que tenga la experiencia de llevar el pan a su mesa, con el trabajo y sudor de su frente. Porque pienso que esa persona esta templada para resolver problemas con sensibilidad humana y calidad humana, a  las personas ásperas y frívolas las detesto.

¿Quién es Miguel Moheno Piñera?, dicen que es un drogadicto que ha perdido puestos de elección popular, lo primero no me consta, lo digo únicamente por que lo he escuchado y lo repito como el loro, pero es bueno que se escuche esta voz que es una alarma únicamente.

Arropado y protegido por la mafia priista eso que ni que, ni preguntarlo pues a luces se ve que es un alfil de un pez godo de la casona priista. “El Consorcio Madrazo-Andrade S.A de C.V.” tenía que buscar a un pendejo que no le estorbara tanto al potrillo de RMP, esa es la verdad. Por qué no avalaron la candidatura de Evaristo Hernández Cruz, porque sabían que no iban a poder gobernarlo. Y así sucesivamente, van apartando la maleza para que vaya pasando en nuevo mesías tropical, que parece ser es el potrillo menor de la llovizna marinera, ósea RMP.

Hablando al grano, como los machos y de frente, a mí en lo personal no me es atractivo el liderazgo de Miguel Angel Moheno Piñera para dirigir el partido de los come vaca. Del partido de estado. Del partido que durante años fue únicamente una institución más del gobierno.

Para empezar el lenguaje de Miguel Angel Moheno Piñera no es el adecuado, siempre habla en primera persona y comparando cosas con sus compañeros más cercanos. No señores!!! Necesitamos a un hombre fuerte, a un hombre de estado, a un hombre que nos platique experiencias de liderazgo, a un hombre que transpire coraje y rabia por que no se estén haciendo las cosas. A un hombre que de manotazos en el escritorio y diga: háganme esto ligerito…

Necesitamos a un hombre que llegue con hambre de hacer cosas nuevas, que saque gentes de sus oficinas y las acomode en otras. Que cambie los números de los teléfonos, que deje de rentar propiedades y rente otras nuevas. Que camine por las calles, pero que no sea candil de la calle. Que le guste el relajo, pero que sea serio en sus decisiones y actividades.

Que sea la piedrita de uno de los zapatos del gobernador Arturo Núñez Jimenez, no que sea su cómplice, ni mucho menos su achichicle.


¿Quién es Diego Rosique? …Continuará…



Por Juan Virgilio Gamas Rueda

Entradas populares