Andrade Vs Trino


Para qué nos hacemos tontos, lo que ha dicho Manuel Andrade, hace días atrás no es más que la verdad, y aunque no todos los delegados, son lame botas de Núñez Jiménez, si es cierto que están más que vendidos y apejelagartados por el shuquio del poder estatal y los amarres que les privilegian.

“Es cierto, hay que exigirle al Gobierno federal que cumpla con su trabajo, y que apoye, pero es cierto, muchos delegados federales como no saben cómo llegaron a ser delegados, ni tienen compromiso con el partido, ni con el estado, andan de zalameros todo el día detrás del gobernador, y son los ayudantes de los secretarios del gobernador, ninguno de ellos tienen idea de cómo atender, ni desarrollar programas de gobierno”. Dijo semanas atrás Manuelillo.

"A los delegados federales en Tabasco no saben quien los parió". Volvió a arremeter el diputado local.

Insisto. No está equivocado mi padrino, y guía espiritista Manuel Andrade Díaz, cuando hace ver el sometimiento y la lambisconería por parte de algunos delegados federales para con mi abuelito Arturo Núñez Jiménez. Y aunque no menciona nombres, más de un delegado ha dado el brinco en el cielo, y a pesar de estar ciertos delegados federales matrimoniados con el gobierno estatal, se paran "machos", y reviran al ex gobernador y hoy diputado, como arremetiendo el fuego amigo.

Sin embargo a quien más le ha pegado los aforismos, aventados al viento, de MAD es a la triste y sometida figura de José Trinidad Sánchez Noverola, mejor conocido como Trino, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, quien ha sido, es y será, y volverá a ser, el muñeco de trapo de la actual administración perredista.

Un guiñapo le llaman sus “compatriotas” delegados, un maromero, un favorecido no solo del gobierno federal, sino también del gobierno estatal, quien desde hace mucho dejó de ser priista, o Peñista, o ambientalista, para asumir un papel mucho más cómodo, a la diestra del señor gobernador y sus muchachos.

Trino ha sabido sacarle jugo a su delegación, y debido a eso, ha permitido que los que manejan el recurso político y económico en Tabasco, sigan destrozando el estado, su relación con el gobierno estatal es evidente, hiere a distancia, tanto así que fue el primero en recriminar las palabras de Androide, digo Andrade, pues el golpe le caló hondo en su supuesta militancia priista y en su lealtad al gobierno federal y a Quique Peña.
Por lo mismo en el tema del YUMKA, ha venido haciendo como el que no ve nada, dando largas, traspapelando el tema, tapandole el ojo al macho, haciendo como que investiga, y obedeciendo las vertientes que se le dictan del meritito interior del gobierno estatal. O bueno, eso creemos da a entender Andradito con su perorata jiar, jiar, jiar, pues yo solo sé que no sé nada.

Ahora en cuestiones ambientalistas en Tabasco, la PROFEPA, no ha tenido trino, digo tino, pues le han pasado una y tantas veces la rata por los ojos, y mire que ahí solo está de exprimir tantito el nacido o el granito, y sale toda la podredumbre, pues se nota a lenguas y a leguas que la Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente, se ha convertido en una dependencia más del gobierno estatal.

Podemos decir que el amigo Trino, ha sabido aliarse con el PRD, o más bien con quienes están hoy manejando los destinos del estado, por lo mismo no se ha dado cuenta, a lo mejor porque le ha convenido, que algunas o casi todas las nuevas zonas departamentales, habitacionales, y residenciales, en donde tiene la mano metida, la crema y nata de los empresarios y políticos en función de Tabasco y fuera del estado, están pasándose la ley por donde no les da el sol.

"A Trini, Trini, Trini, Trinidad", se ve, se nota, le gusta la gran vida, la vida de la gente billetuda, le gusta vivir cómodamente; se le olvida a lo mejor, de dónde viene, a quién le debe entregar buenas cuentas, y la responsabilidad que ostenta al ser la cabeza de esa delegación, pero bueno, algo a de tener mi abuelito Arturo que los atolondra.

En fin, lo cierto es que Manuelito Andrade le ha puesto el cascabel al gato, ha jalado los frenos de las mulas a tiempo, y esperemos hayan consecuencias a favor y no en contra, porque la derrota que se presagia en el PRI para el 2018 en Tabasco, dependerá en gran parte de las pilladas y atribuciones, pactos y actos mercenarios, no solo de los priyistas de sepa, sino también de los delegados, que ya le empiezan a apostar a sus gallos no solo para el gobierno estatal, sino también para el municipal, y son tan comodinos y vende patrias, que ya empiezan igual a tener su candidato, de otra religión diferente a la que profesan, para la presidencia de la república.  

Unidad y cordura pide mi padrino Manuel Andrade, a su puro estilo, y pone el dedo en la llaga, mientras los delegados federales se hacen bolita, como de dolor, como de malestar, como de nauseas, como de ñañaras, pero hay unos más afectados que otros, hay unos más podridos que otros, hay unos más corruptos que otros y es ahí donde el escándalo y las palabras de MAD recorren dichas instituciones de los pelos, hasta la punta de los pies.

Por eso "Trini, Trini, Trini, Trinidad", se eriza, se siente descubierto, señalado, desnudo en cuerpo y alma, todo por mi padrino Andrade, quien desde que empezó a ser coherente, se lo llevó entre las patas, tan es así, que dicen, a mi no me lo crean, porque no me gusta el chisme, Trini, Trini, Trini, evita pasar por altabrisa, por periférico, pues siente la presión, es más hay quienes se atreven a asegurar, que si por mera casualidad llegase a andar por esos lares, voltea ver a otro lado, por si las dudas, pues se previene a que su mirada no lo delate. Como dijera mi tía Marbella, me delatara ella. Aunque no sé si voy bien o ya la regué.

Entradas populares