SIGUEN LAS SIMULACIONES EN EL PRI, AHORA EL MAL JUGUETEA AL ONMPRI

Saber que el PRI va de mal en peor, no es novedad, pero que las mujeres sigan prestándose a las simulaciones, a formar parte de estructuras que no tienen ni pies ni cabeza, deja mucho que desear. Y lo anterior lo digo y me sorprende, pues Katia Ornelas, presidenta del ONMPRI Tabasco se le ve quiere hacer las cosas bien o hay la lleva, solo que en esto de formar las estructuras de los comités municipales del organismo que preside, anda un poco destanteada.

Lo anterior, porque existen municipios que si bien  están perdidos, hay unos que de plano quieren seguir enterrándolos, en este caso perdiendo, como es el caso de  Comalcalco, en donde el triste y gris Alexander, sigue dando muestras de su ignorancia en cuestiones partidistas, sigue sin pasar la materia de matemáticas básicas, continúa queriendo quitarse las cadenas, más no puede, ¿cuándo los títeres se han revelado a la mano que los menea?, más, cuando es bien sabido, que su economía, depende de la dirigencia que ostenta en la decadencia,  y eso de la suma como que no se le da, no lo entiende; aun  con la derrota que lleva a cuestas, sigue haciendo actos distantes a la razón y al sentido coherente de un partido, en este caso del PRI,  y se mete a enfrentar a las mujeres, el por qué, no lo sabemos, a lo mejor y hasta lo mandan a hacerlo, y él con su nobleza, va y se da su em-ba-rra-da. Pero  lo peor no es eso, sino que el ONMPRI Estatal se preste a ser parte de este circo.

Pues con eso de las renovaciones de Comités municipales de dicho organismo,  (Organismo Nacional de Mujeres Priistas) dicen a mi no me lo crean por qué no me gusta el chisme. El ONMPRI que dirigía o que hacía que dirigía Deyanira Torruco, quedó como un billetito de lotería jugado que nadie quiere, es decir dejó al ONMPRI huerfanito, enclenque, paliducho, y casi, casi en el mero cascarón. Por lo que si mal no recuerdo, suele pasar en estos casos, debiera asumir el puesto el segundo al mando, en este caso la segunda al mando. Bueno, así se hace en algunas empresas, en algunos partidos, en algunas organizaciones etcétera, o por lo menos así lo estipulan las supuestas reglas y estatutos internos. Y en este caso la segunda era ni más ni menos que la aguerrida, y luchadora, Sandra Patricia Méndez Ricardez, hasta hoy en la mañana la secretaria general del ONMPRI Comalcalco, con validez, pues ni renunció, ni se le había terminado sus funciones en el organismo, situación que desde tiempo atrás estaba enterada la presidenta del ONMPRI Estatal mi querida amiga Katia Ornelas, por lo que se pensaba iba actuar respetando las dirigencias municipales.

 Hasta ahí todo bien, lo malo fue que dicen llegó a Comalcalco, como enviada por la diosa Atenas, la famosa Rita Gálvez, como emisaria de la presidenta, para medirle el agua a los camotes al ONMPRI de la Perla de la Chontalpa, y hacerla de mediador entre las militantes priistas adheridas a esta organización y poder sacar el proceso de renovación de candidata.

Para mala suerte de las muchas mujeres que siguen en el club de mujeres engañadas del PRI, la querida amiga Rita Gálvez  se encontró con el Juan Charrasqueado, del PRI COMALCALCO, Alexander Córdova, quien dicen ya viene siendo pariente de un tal ChinChunChao, que sin pensar, sin premeditar las cosas y soñando solo en su loca obsesión de ser diputado, cuando a Jaime le toque, empezó a  despotricar en contra de las mujeres. De aquellas,  que muchas veces le sacaron la chamba,  que dieron la cara mil veces mejor por el partido, que él  mismo. Y por si fuera poco decía en ese lapsus en el que parecía poseído, que las mujeres lo habían traicionado, ¡hágame usted el recochino favor!, que se habían ido con otros… partidos, que ya se les veía muy alegres de amarillo o café o morocho como usted lo quiera ver. Por lo que, la única que podía hacer frente a tan difícil decisión era ni más ni menos que Rosa Nelly, jiar jiar jiar….

Así es mi querido lector, al igual que usted yo me quedé con el ojo cuadrado y la boca abierta, pues si bien es cierto Rosita tiene su trabajo dentro del partido, cosa que se respeta y admira. Por orden o escalafón, simplemente aun no le tocaba y aunque de una mujer,  nunca se debe hablar, creo es justo y lo exige la equidad de género, que las que deben de estar al frente de puestos empresariales de gran altura y de organizaciones políticas o sociales, deben ser aquellas que su trabajo lo avale, deben estar aquellas que en verdad se hayan ganado a pulso esos espacios, pues sino, queda inservible la lucha que por muchos años se ha dado para que se dé el lugar y trato justo a las verdaderas guerreras.

Y en el último o primero de los casos, respetar simplemente los estatutos y dar el espacio a quien le tocaba, a quien seguía en la cola, y esa era a Sandra Méndez, quien además, según sus reglas de operación- hay mojo empresa petrolera- su reinado aún no terminaba, pues se vence, según el contrato, ji, ji, el día 22 de noviembre de este mismo año, y si los cálculos no me fallan, para eso falta seis mesesitos. Y en este caso en donde la maestra Deyanira Torruco, abandonó el barco, pues simplemente tendría que asumir la vicepresidenta. O sea Sandrita.

Y para continuar, por que la cosa ta pelona,  chimuela y no termina ahí. Pues dicen los chismosos, que abundan por todas partes, que la impuesta Rosa Nely, al saber que Sandra no firmó renuncia alguna, se dejó ir al lugar de trabajo de Sandrita y que le arma tremendo escándalo, o sea, impuesta y además prepotente y grosera pensaron algunas militantes priistas al saber lo sucedido.  Pues ya que no se logró el consenso con las priistas, las verdaderas lideres y guerreras del partido, el día de hoy, casi de facto, sin convocatoria a la vista, sin el protocolo de selección, se hizo el cambio de dirigencia ONMPRI, con toma de protesta y a como se ve con nuevas militantes, que a juzgar por las fotos parecen más bien hombres los que están en la toma de protesta en un organismo sino exclusivo de las mujeres, sí prioritarios de ese género de allí su nombre. Organismo de MUJERES Priistas, por lo que solo queda ante este bochornoso suceso, el pensar mal y ver a simple vista que se dio una imposición más en momentos de plena crisis política, que los pocos que andan con Alexander de copa en copa, son para llenar eventos, pues cuando le preguntaron a uno de los machos allí presentes, que sí que hacía entre la mujerada, solo dijo: ¡Hay ya tú!, estas fulanas yo no sé ni quiénes son, solo vengo a ver a mi amigo intimo Alexander.

Por todo lo anterior, es necesario que mi querida amiga Katia Ornelas, Presidenta del ONMPRI Estatal, tome en cuenta a las verdaderas lideres que han dado todo por el PRI, aquellas a las que siempre se ha recurrido para defender al partido. Que las malas experiencias de las derrotas, hagan voltear a ver a los verdaderos militantes, que escuche aún más a todas esas mujeres que tienen algo que decir, que recuerde que son más y son mejores juntas, que pueden inclusive ir en contra del sistema que quiere hacerlas iguales o parte de la corrupción política.

Que hoy, luego de una imposición y por malos consejos de los emisarios y del propio “presidente del partido municipal” se quedó un ONMPRI como un simple cascaron hueco e inservible. Que las verdaderas ONMPRIS no fueron tomadas en cuenta y que con la forma de hacer las cosas, violentan  sus propios  acuerdos, estatutos, y la supuesta paridad.

Si bien es cierto, el trabajo es difícil, pero creo, existen mujeres valiosas que quieren y defienden a este  partido que cada vez se sume más en la corrupción e imposición. Que no logran vislumbrar la oportunidad tan grande que tienen como instituto político y con la nueva ley de equidad de género que les permite crecer, demostrar lo que dicen saben hacer  muchas veces mejor que otros.

El 2018 está a la vuelta de la esquina y visto está, que siguen privilegiando el capricho, y todo lo contrario a lo que predican con tanto afán al interior del partido, por eso si hoy están en un tercer lugar, no nos sorprendamos si caen a la cuarta o quinta posición, en el entendido imaginamos, que no hay quinto malo. Aunque no sé si voy bien o me regreso…








Entradas populares