A manera de pie de foto



A manera de pie de foto.
Huyéndole a los pecadores y al pecado y que me topo con Jaime Hernández Córdova. Fui a Chedraui a comprar víveres, solo que antes de entrar me dispuse a tomar un té de manzanilla, llegando estaba cuando a lo lejos vi, un resplandor que no me permitía ni abrir los ojos, y al irme acercando me di cuenta que era la ya famosa calva de Jaimito Hernández, quien junto con Santi Quevedo y el músico, poeta, y gallero Osmair Córdova Ruiz, hablaban amenamente.

Fui recibido con cordialidad, cosa que se agradece, y nos dispusimos a charlar, obvio, este su servidor les manifestó que solo sería un momento pues andaba de gira por Comalcalco, y decidí hacer las compras aquí, para no meterme en vericuetos y largas filas en Villahermosa, rápidamente la plática empezó por la política, lo que viene, el PRI, y los demás partidos, las posibilidades a favor y en contra, y todo lo que con ello lleva el querer sacrificarse por un puesto de elección.

Una plática, podemos decir, enriquecedora, con un Jaime Hernández, que luego de escucharlo, siento se cambió el chip, y de una manera clara, observó algunos pormenores de la política estatal, aunque hay puntos en donde no coincidimos, fue certero en manifestar en la importancia de la unidad, el consenso, el privilegiar los designios de la militancia, más que el capricho o la imposición.

Hablamos de su proyecto, y su aspiración añeja, por ser alcalde, esa pretensión que ahora podemos decir, la ve mucho más accesible, pues pocos son los posibles adversarios, que tiene en frente por lo menos en el PRI. Expuso sus ideas y mencionó sentirse satisfecho, realizado, en paz como persona, y que si es de Dios que deba ser presidente municipal de Comalcalco, será y sino pues ni modo, él vive no de la política, sino de sus negocios, de sus empresas.

Habló de Gina Trujillo, con quien está por convicción, una mujer preparada, sensible, y  quien según él dijo, “yo estoy contigo desinteresadamente, porque eres una mujer que tiene un futuro enorme en Tabasco”. “Yo la respeto y creo en ella, y sé que está haciendo todo lo mejor para que a Tabasco le vaya mejor”.

Después tocamos el tema de May: “Mira Román yo no puedo querer que le vaya mal a May, al gobernador, a Peña Nieto, porque si les va mal, le va peor al país, a Tabasco y a Comalcalco”. “Son temas en donde tenemos que ayudarles, no fanatizarnos y actuar con las viseras”.


Esta vez, tengo que decirlo, por más que traté de encontrarle lo diablo a Jaimito, no pude, es más al momento de despedirnos, me sentí mal, como si el poseído fuera yo y no él, por eso después de aquello fui a la iglesia más cercana y pedí perdón, y di mi diezmo. 

Mientras el Director y dueño de la Orquesta Cuarenta Grados Osmair Córdova Ruiz agradecía a viva voz, el apoyo a los jóvenes artistas por parte del famoso Jaime Hernández. Así pues mis estoicos lectores, la vida te da sorpresas. Dejo la foto de la evidencia. 

Entradas populares