Yo no sé que le pasa a Dolores

YA ME LLEGARON AL PRECIO
X Chayo Teo Espino

La verdad yo no sé qué la pasa a Dolores. Cómo que algo me quiere decir, o cómo que algo le debo, o a lo mejor algo me ve, porque bueno, feo lo que se dice feo, según mi mamá no estoy.

Pero en últimas fechas y hablo de enero a marzo, pues de abril no puedo decir nada no vayan a mal interpretar que estoy publicando “obras de gobierno”, esto debido a las disposiciones del INE (nótese el sarcasmo).

 Sin embargo en esas fechas solía encontrarla mucho y ella solita sin buscarlo me saludaba, siempre afectuosa, y a veces como quien se despide del ser amado, de lejecitos, con un dejo de nostalgia.

Es más, recuerdo que el otro año casi salí llorando de su oficina, pues sin falsos simbolismos, o metáforas mal utilizadas me cerró la ventanilla en mi cara y me agarró casi media pesuña, y literalmente ni un café, ni una galleta, ni si quiera agua me invitó.

En esas fechas quizá me vio flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones y cómo no verme así si con trabajo y dormía ya que el hambre me levantaba de pronto en las noches, como si fuera la peor pesadilla de mis días.

Pero ahora luego de que poco a poco fui agarrando carnita, que volvió el brillo a mis ojos pispiretos y que mis cachetitos se ven rozagantes, pienso luego existo que obviamente me ve la amiga Dolores e imagino la he de impactar. O vaya usted a saber qué llegó  provocarle pero de que le provoco algo, algo indiscutiblemente le provoco.

Y no crean, antes cuando yo era jodido de tiempo completo, me le paseaba por su mirada que parecía estar viéndolo todo y viendo la nada y de forma por demás sexi me reviraba la mirada. Pero ahora que soy pobre de medio tiempo o medio día como que busca que la busque. Y yo como no queriendo la cosa me doy a desear, je, je, je.

Y siendo sincero el otro día yo pensaba, porque eso sí me gusta el deporte del pensamiento perdido, pero pensaba yo que a lo mejor ya me ve como periolisto, o en su caso a alguien le recuerdo o desafortunadamente me confunde con algunos de esos periolistos bien parecidos, rostros como lo son Enrique Múñoz, José Chablé, Chuy Sibilla, o a lo mejor con Malicia digo Galicia, o quizá con Homero T. Calderon, no sé pero de qué me ve con ojos de amor, me ve con ojos de amor.

Por eso ahora, a pesar de ser macho mil veces comprobado y demostrado legalmente ante notario, he de decir que yo a Dolores le huyo, pues siendo sinceros no quiero decepcionarle y encima de eso decepcionarme, es mejor creo yo, seguir así, en ese jugueteo que asemeja de novios o de enamorados.

Y aunque me sonrojo con el simple hecho de escribir esto que usted lee, he de decir que la tal Dolores fea, lo que se dice fea no es, y que esos lentes le dan un toque intelectualoide, algo así como una Carmen Aristegui con mezcla de Sor Juana.

Ahora usted en esta parte de la lectura se preguntará ¿y bueno, este plebeyo, naco, arrastrado por qué escribe lo que escribe de Lolita? ¿No será que anda pidiendo chiche? ¿O ya lo puso loco el hambre?
Pero nada de eso, pues esto que realizo y que algunos llaman periodismo, yo lo veo como un hobbie el cual utilizo para distraerme un poco de la vida diaria, del trajín del día a día, y el cual me lo tomo muy en serio.

Es más sin querer presumir, pero lo escribo para que quede claro, yo de esto no vivo, sino más bien trato de sobrevivir, jiar, jiar, jiar, jiar, ji, ji, ja, ja, ju, ju, hasta me rio con mi boca…

Sin embargo, lo que escribo lo escribo como un enamorado adolorido, más bien como una carta que vaya preparando el corazón de la amada, que vaya domando su carácter, pues llegará el día en que la vida, la misma vida nos cruzará y nos pondrá frente a frente… pero antes que llegue ese día he de decir que yo, así es que yo TE AMO Dolores y que igual que a mi abuelito Arturo les perdono.

Ya que gracias a este hermoso, frondoso, maravilloso, y majestuoso gobierno del cambio (que de cambio no dan nada) conocimos los tabasqueños incrédulos la fe, lo que es esperar nada a cambio, lo que es amar a Dios en tierra cada vez mas ajena y a preferir los tiempos “di antes”, a los tiempos “di ahora”.

Tanto así que hemos comprendido, y aprendido a querer aún más a Granier, a quien creo, debe de mandársele a hacer una imagen que glorifique su mandato,  y que ya no devuelva nada, solo que vuelva para bien de los tabasqueños, para bien de los periolistos y para bien del pueblo de Tabasco.
Por eso gracias Dolores, gracias abuelito Arturo, por enseñarnos que el paternalismo es malo, que no todo lo da el gobierno, que el poder se hizo para los pudientes y no para los indios, jodidos, e infelices mortales del pueblo. Gracias mil gracias porque institucionalizar y brindarnos su corazón amigo, ¡son a todo dar!


A su vez debo agregar, que gracias a ustedes supimos que somos nosotros los mismos tabasqueños, el arquitecto de nuestro propio destino, y que a su vez en nuestras manos está lo que ha de morir o lo que ha de vivir, luego entonces nos enseñaron a agarrar nuestra vida por propia mano, así como la justicia y ni se diga lo que es nuestro jajaja… 

Entradas populares