Mi tio Arturo Núñez y su ausencia en Comalcalco Y SU DISTANCIAMIENTO CON GRAPPIN

Lic. Román Jiménez

Se rumora entre los chiribitales, se piensa en voz alta entre ciertos sectores de la sociedad, el ausentismo del gobernador Arturo Núñez y su esposa Martha Lilia en el informe de, Hector Peralta Grappin (a) el toro alcalde de la Perla de la Chontalpa, así como en el informe de su esposa Alejandra Lutzow, presidenta del DIF.

Y no es que me guste meterme en lo que no me importa, pero se nota a lenguas y a leguas que las cosas no andan bien entre el Toro Grappin y mi estimado gobernador Arturo Núñez Jiménez, tan es así que mandó a alguien en su representación al informe en Comalcalco y ese alguien hasta pasó desapercibido porque se esperaba al gobernador del estado o ya por último al pelón Ojeda, pero este aparente distanciamiento no es de ahorita, sino desde hace ratito, es decir desde que llegaron ambos el Toro y Arturo a sus respectivos puestos de elección.

Tan es así que el Toro Grappin desde que llegó a la alcaldía tampoco  se le ha visto llegar a ningún informe del gobernador, ocasionando con esto que los chismosos que no tienen nada que hacer, más que andar fijándose en los problemas de los demás, hablen y especulen sobre la sana armonía entre Artur y Crispin, perdón quise decir Grappin.

Además y aquí entre nos, sin la intención de amarrar navajas, hay que decir con objetividad y bajo los lineamientos éticos que nos rigen como periodistas jeje, que mi gobernador se le nota, hasta cuando camina que es más priista que perredista, tan es así que en los altos encumbramientos del poder en el D.F. se llega a decir que Arturo Núñez de Veracruz hacia el Distrito Federal es priista y de Tabasco para Guatemala es Perredista, ahora súmele a eso la posición fanática y alucinante del alcalde de Comalcalco Héctor Peralta Grappin, quien ha dicho más de una vez que él es un fiel guadalupano, americanista y obradorista de corazón, y que llegando la hora seguirá a todas partes a su mesías tropical. Claro que a como bien lo dicen no hay peor celo que el celo de macho, pues imaginamos Arturo ha de sentir  refeo máxime cuando el que tiene el poder es él  y no tanto Obrador. Pero insisto es pura especulación.

No debo soslayar o dejar de lado, que hay quienes en el arguende de esta tormentosa relación manifiestan que el descontento de Arturo con Crispin se debe a que hubo una negociación para que se le diera prioridad a una empresa constructora del gusto del gobernador para hacer la mayoría de las obras en Comalcalco, la cual no fue tomada en cuenta por el alcalde, ocasionando  con esto el distanciamiento de uno y de otro, y  se cree que debido a eso el gobernador le hizo la ley del hielo al alcalde de la Perla de la Chontalpa.

Pero eso no lo creemos es más me atrevo a decir abiertamente y sin miedo a las críticas que yo meto las manos al fuego por Crispin, digo Grappin, siempre y cuando no esté ardiendo jijijijiji.

Y como dice la canción: por eso y muchas cosas más la relación de Héctor y Arturo es meramente institucional, y de ahí no pasa y ni pasará, no debemos de olvidar que solo en el 2013 llegó el gobernador al informe en Comalcalco, pero creo no fue algo bueno para la salud administrativa de mi gober, pues las comparaciones no se hicieron esperar, máxime que Grappin anunciaba que era el único ayuntamiento en todo el territorio Tabasqueño que no tenía deudaS, que estaba con las finanzas sanas y que además el año entrante, es decir este año, iba a ser el único ayuntamiento en Tabasco sin laudos laborales y dice él (el Toro) que lo cumplió. 

Claro que a como está el estado, y viendo que el vuelo no se levanta, pues para tonto se acerca al informe en un municipio así tan egocéntrico, tan presumido, y en donde a lo mejor no entienden que no es lo mismo atender una tiendita que una plaza de las dimensiones como las del gobierno del estado.

E imagino con toda mi inocencia que casi, casi voy perdiendo, han sido muchos los factores que se han entrometido en la relación entre el alcalde de Comalcalco y el gobernador del estado. Pero el mensaje que manda el gobernador es claro, contundente y ha calado hondo, pues mi tío Arturo Núñez Jiménez, le hizo el fuchi al informe de Grappin, pero fue presto casi con toda una comitiva de guaruras y lambiscones a la inauguración a la sala de juicios orales en Paraíso y se tomó la foto con mi primo José Alberto Carrillo Jiménez, en donde dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme se sintió como en casa y le auguró un gran futuro a este municipio y a su presidente municipal. ¡Hágame usted el favor!


Las cosas pues son complejas, y no se ve por donde se vaya a solucionar, pero tampoco crea usted que en Comalcalco se están muriendo porque no ha llegado el gobernador Arturo Núñez, nada de eso, los apoyos siguen llegando de la federación, y aunque el corazón amigo de mi gobernador intenta permear y ser la gran obra de la administración del gobierno lo cierto es que están pal PRD, no hay por donde enderezar el camino, aunque se espera que sea Neydita la diputada de Comalcalco quien lime asperezas y logre consensar con ambos para el bien del subconsciente del PRD, que día a día pierde adeptos pues los morenos,  los verde ecologistas y los de Movimiento Ciudadano, casi, casi tiran a dejarlos en el puro cascarón. Pero a estas horas del partido no sé si voy bien o me regreso.  

Entradas populares