LA ROSCA DE REYES... Y PENSAMIENTOS PECAMINOSOS DEL III DISTRITO FEDERAL

Carpintero Román Jiménez

Queridos lectores, buenas tardes, buenas noches o buenos días dependiendo la hora que me lean, luego de volver de estas vacaciones que me he dado de manera ociosa, luego de profundas cavilaciones he caído en la cuenta que yo no soy nadie para criticar, para exponer o expresar qué está bien o qué está mal. Soy imperfecto como el que más, y me siento vivo de cierto modo en base a lo que escribo, es decir comprendo que sirvo para algo cuando alguien por azar o por aguante me hace el favor de leerme. No soy más que este montón de letras que se esparcen por la red…

 Es más puedo decir que mis alucines tienen más bien un sentido meramente “fregológico”, quizás hasta “psicológico” y que escribo por buscar respuestas más que para resolver encrucijadas o descubrir el hilo negro, reitero de eso me he dado cuenta quizá muy tarde, o a muy temprana edad. Pero en verdad esta maña de meterme en lo que no me importa es un mal que por lo menos a mí, no es que me guste el chisme pero me encanta y se me da muy bien creo, es más puedo decir con cierta pena o vergüenza que es para mí un hobbie, un pasatiempo en donde transcurren mis días.

De tal manera luego de vacacionar por 15 días, he vuelto en mi mismo, volví a la cordura de siempre y dediqué mi tiempo a seguir escribiendo ese libro que no termino, y de pasada, debido a que estamos en tiempos de austeridad, a aprender el oficio de la carpintería y al estilo de Pepe el Toro, construir una mesa que mucha falta nos hace en mi humilde residencia.

Hablando de eso, he de decir que no es por alardear pero nos quedó excelente, mi maestro en carpintería fue el Lesho, quien lo viera, resultó todo un carpintero, y junto con mi compadre Francisco Bautista de la empresa televisa, nos dispusimos a hacerme una mesa.
Los tablones de cedro fueron “comprados” (realmente regalados) y poco a poco la mesa fue tomando forma, 3 días nos llevamos, y todos salimos ganando, más ellos (Francisco y Lesho) que bebieron una Coca-Cola por día, que el mismo Fracisco pagaba jajajajajaja… Todo por el amigo Román… ¡Oh Dios! Tengo mucho que pagar, sino que le pregunten a Coopel, a Famsa, a Elektra, Liverpool, Compartamos, y a la CFE, je, je, je.

En mi nuevo oficio andaba cuando se me ocurrió agarrar mi Iphone six, el cual lo tenía sepultado entre un montón de ropa intima, y veo que tenía 674 notificaciones, y no pude más y heme aquí con ustedes amables y aguantadores lectores, lectoras, poniéndome al tanto de lo que ocurre en mi hermoso estado, y ni se diga en el prodigioso Comalcalco en donde hay tanta dama hermosa y tanto hombre feo y naco.

A su vez debo aclarar que pura buena vibra se respira en las redes sociales y puedo observar que todo es amor paz y felicidad. Que eso que dicen mis contactos y fuentes perversas a lo mejor hasta es suicida o nocivo para la salud, que es mentira, que no existe. Ya que lo que podemos ver en las redes sociales es fraternidad, amor, regocijo, paz, perdón, ilusión.

Pero eso sí tantito llega alguien a soplar un tanto la candela, señoras y señores, arde trolla porque arde, es decir los sentimientos están a flor de piel y de aquel aparente paraíso, de pequeñas mariposas y arcoíris se deja ver cada ogro, bruja y monstruo que hacen temblar hasta el más osado valiente político, periolisto o ciudadano.

Aunque dejemos las apariencias, y vayamos metiéndonos en camisa de once varas que de eso vivimos, ja,ja,ja…


¿LA ROSCA DE REYES O DE GOYO?

Algo anda mal con mi hermano José Reyes Javier Ramírez, como que no conecta bien las cosas, no sabemos si es por culpa de Mayté o por culpa de Goyo, es más no sabemos porque le hacen bullying a José Reyes, y pensándolo aún mejor no sabemos en absoluto nada jiar jiar jiar jiar, hasta me rio con mi boca, jiar jiar…

Pero indudablemente sí podemos afirmar que el Presidente de la CNOP Tabasco José Espinoza Paz, digo May, está con todo con Manuel Grabur aunque Reyes diga que no, y aunque intente defender al tal May que por sus apellidos imaginamos las ha de componer bonito, pero eso es otra historia… e inclusive cuando se le pregunta a José Reyes se escabulle por la tangente, evita esa charla y es que a Reyes las cosas no le han salido como pensaba, desde que impusieron a Alexander Cordova S.A. de C.V. se miró a lenguas y a leguas, que la banda de fierros viejos del PRI tenían otro proyecto detrás de la aspiración de Reyes a la dirigencia.

Todavía dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme salió casi de las greñas con Laurence, pues los chamacos que él tenía se habían ido a la CNOP, y después desapareció y aún más presente la nada, el absoluto deleite de las cosas, así podemos resumir el trabajo de Reyes en la CNOP, es más a estas horas del partido puedo decir que de cierta manera estuvo bien que no llegara a dirigir el PRI Comalcalco, pues a lo mejor, digo a lo mejor, como dándole el beneficio de la duda, si Alexander S.A. de C.V. está a las rodillas de Medina y Grabur, Reyes iba a estar peor pero con Goyo y por la parte que le corresponde igual con Mayté.

Pero en la reunión que tuvieron en los corredores del parque Juárez pudimos una vez más comprobar que mi hermano Reyes se la está jugando con Arias Pérez, que Mayté pasó a ser plato de segunda mesa y que su proyecto nunca fue la CNOP, que llegó ahí por asares de las negociaciones o el destino, y que a lo mejor ha perdido un poco la brújula, que ha empezado a hacer política de café y se ha olvidado de hacer la chamba que debería estar haciendo en la CNOP, en la cual por lo menos Eusebio en sus primeros días hizo una reunión con los pochimoveleros, se le vio el ímpetu que al final se desvaneció, pero ahí estuvo.

Es momento pues de hacer algo con Reyes, pues Goyo a nivel federal si llegase a ganar, se llevará entre sus cosas al D.F. entre 3 o 4 diantres, es decir, nos vamos Teofilo y la chihuaha de la cual no recuerdo el nombre… y yo, y si de casualidad se colara un quinto, pues indudablemente seria el Chino, je, je. Y pues a Reyes no lo veo, no lo veo, no lo veo…


GOYO O MAYTÉ… CUAL CONVIENE EN ESTE MOMENTO A MI PRIMO PEÑA Y AL PRI

Como el que esta tontito, solo, hablando conmigo mismo, me hago cuestionamientos que trato de responder de manera escrita, todo esto para tratar de guiarnos en el tumulto de pasiones que se ve en esta lucha de negociaciones se torna la candidatura a la diputación federal, específicamente del tercer distrito.

Ya dijimos con anticipación desmedida que este distrito el último en ganarlo fue mi amigo Rogelio Rodríguez, y que de mi hermano Gonino, que en paz descanse hasta la fecha no ha existido un priista que pueda romper la maldición que beneficia al PRD ya va para 9 años.

De tal manera, no quiero perder el tiempo en argumentos falaces vamos a lo esencial a lo minimalista (esto del minimalismo lo puse solo para verme un tanto conocedor de la medicina oriental ja, ja, ja, ja, ja, jiar, jiar, ¡nada que ver!).

Empecemos por afirmar que este distrito lleva 9 años sin ganarse, que ya se va haciendo costumbre que gane el PRD. Ahora sumémosle a eso que el que se percibe va a ser el candidato por este distrito III del partido amarillo será Héctor Peralta Grappin, la cosa se pone más pelona, pues no está para saberlo ni yo para contárselo, en Cunduacán Crispin, digo Grappin tiene su gente, y en Comalcalco también, Cárdenas le falta meterse de lleno, pero se ve un Toro fuerte, con el pitón filoso, además que dicho alcalde ha dicho abiertamente ser seguidor y fans número uno de Andrés Manuel López Obrador, entonces para el gobierno federal y para el mismo PRI nacional e “internacional” las cosas son de alarmarse y no se puede pensar en perderlo o dejar que el espíritu santo solucione el problema.

Aquí ya estamos hablando de palabras mayores, sobre todo que es indudable que para el TORO, el tal Obrador es su dios tropical, entonces está por demás pensar que la negociación estará en manos de Obrador y el alcalde, más que en manos del gobernador es decir mi tío Arturo Núñez no tiene vela en este entierro.

De tal manera debemos recordar que el otro seguidor, mano ejecutora, adorador y compinche de Obrador es Javier May Rodríguez, las cosas entonces se esclarecen más, ¿a qué quiero llegar? Bueno a que la negociación de Obrador con el Toro va a ser que dejen pasar a May en Comalcalco, por lo mismo Javier May se pone sus moños y arremete en contra de lo que se le pare en frente pues por lo menos él ya la tiene segura.

Y entonces aquella idea que nos vendieron que el Toro estaba peleando con May era un disgusto, una pelea de chamaquitos malcriados, chechos, y traviesos, la razón que los une se llama  Andrés Manuel, no Arturo Núñez, para muestra está la relación fría y distante y demasiado institucional entre el gobernador y el alcalde de la Perla de la Chontalpa.

Pero vayamos más para adentro que al fin sabemos nadar entre los tiburones, ji,ji,ji,ji, ¿dónde quedó Neydita? Obviamente el PRD necesita un candidato que avale el trueque, sin embargo Neyda actualmente obedece más a mi gobernador y sabe que todo puede pasar, que más vale estar mansita y esperar que las piezas del ajedrez hagan sus propios movimientos.

Ahora lo que trasciende de manera extra oficial es que se viene una etapa importante que es asegurar la diputación federal para el PRD la cual se hará con el candidato del PRD y con el candidato del PRI ambos a la alcaldía del municipio, el cual se tiene indicio está de la mano con el Toro y jugarán en contra del que quede de candidato a la federal, por lo mismo la jugada está entre Mayté y Goyo, Medina solo es una mera casualidad o faramalla.

Entonces luego de este ajetreo vuelvo a repetir la pregunta ¿qué candidato le conviene al PRI, a Peña Nieto?

Bueno en Primera. De manera obvia el candidato debe representar el triunfo, o por lo menos que pueda ser un garante de que puede dar pelea. Ya que a la política interna de mi tío Peña no le conviene andarse por las ramas en este sentido, las reformas tienen que ponerse en marcha y para eso necesita la mano de los priistas más que de los perredistas.

En segundo lugar. Debe ser el candidato un conocedor de las leyes, una persona que garantice discursivamente un encuentro entre la verdad y el respaldo que necesita el partido y el presidente de la república.

En tercer lugar. Debe ser una persona que logre permear entre las clases oprimidas y diversas clases sociales en el estado, que pueda tejer puentes de diálogos con la ciudadanía, algo que urge, tan es así que el senador Oramas está poniendo un ejemplo muy transparente en ese sentido. Entre otras tantas cosas.

Y de aquí a de salir el candidato o candidata… Sin embargo no me quiero quedar solo en la mediocridad de quien dice y no señala, del que piensa y esconde la pluma, yo creo que el candidato a como lo dije con anterioridad debe de ser Gregorio Arias, esto  lo digo bajo los criterios arriba expuestos, pues a Mayté le faltó algo y fue trabajo, fue acercarse a la gente, fue creerse el cuento que el dedazo o la línea siguen imperando en estos días, creo ese fue su error.

Ahora usted me puede decir, pero “mancho” Goyo salió mal al final de su trienio, y es obvio, pero debemos de recordar que ya no se trata tanto de eso, permítanme déjenme explicarles, no me acusen de vendido todavía, o de que ya me llegaron al precio, aguántenme…

Digo que ya no se trata de eso, pues ya entraríamos a un terreno escabroso, en donde tan malo es el pinto como el colorado, es decir tanto Goyo como Mayté tienen cola que les pisen, tan es así que así como Goyo quedó mal en su último trienio y que él achaca a un complot perredista, en lo mucho o en lo poco, Mayté ayudó al gobierno de Granier, y que debo agregar ella junto con Mayans y otros podemos decir se salvaron de la oleada justiciera que supuestamente hubo en el estado.

Luego entonces si por reputación se tratase ninguno de los dos fuera y Medina menos, pues el político más odiado en el municipio de Comalcalco es Medina, pero sin embargo, Mayté creó debió buscar el respaldo de la gente antes que del PRI nacional, debió haber agradecido la mano que se le tendió en el PRI Nacional con trabajo y no lo hizo así, siguió siendo Mayté la que todo lo ha podido en base a las negociaciones, en base a los contactos en la cúpula y creo ese es el PRI que por lo menos las nuevas generaciones de políticos no quieren.

¿Y dónde están las nuevas generaciones? Bueno esa es otra nota que esperemos mañana podremos hacer para deleite de quienes nos gusten leer, pues si usted es observador que sé que lo es, elecciones van y elecciones vienen y no hay caras nuevas en esto que llaman política del nuevo siglo, pero insisto eso será en la próxima entrega. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares