YO TAMBIÉN LA QUIERO... El informe de los diputados y las aspiraciones del Toro...


ROMÀN Jiménez 
candidato independiente

Viendo como están las cosas en Tabasco en cuestiones políticas, observando que la política es un excelente negocio, siendo sincero, y aquí entre nos, ya me están dando ganas de jugar independientemente como el que esta tontito para alcalde, diputado federal, o diputado local en el 2015, o ya por último para gobernador en ese prometedor 2018 y al igual que los que hoy nos representan en el poder, sacarme la lotería sin jugarla. Sacrificarme por mi pueblooooooo.

Esto lo digo, porque sería fabuloso, el sueño de cualquiera, cobrar sin trabajar, o sin trabajar tanto, levantarse en las mañanas y saber que uno está haciendo algo por la gente, y que encima se está haciendo algo por uno mismo, seria estupendo saldar viejas deudas, y dejar de pensar todas las mañanas en la comida, o en cómo tratar de sobrevivir decentemente con el salario mínimo, que no da para nada.

Dejar de ser rehén de esas grandes tiendas comerciales que nos joden con el crédito y pagar de contado y sin limitarme tanto, aaah darse la gran vida, y olvidarse un rato de la necesidad, de la miseria, de la monotonía del que nada tiene y a todos debe.

Al pueblo hay que ayudarlo, tenderle la mano, pero como se debe, a como mandan los cánones, es decir así con la entrega y las ganas de mi tío Arturo, o con la congruencia y el compromiso de mis guías morales los diputados locales, con las ganas de servir y el altruismo desmedido de un alcalde, con el decoroso y omnipotente poder de un senador o diputado federal, ya me vi, ya me vi, jajajaja.

Y viéndolo desde una justa dimensión esto es de tener tantita ambición al poder y que obviamente no se nos note mucho el hambre, de que se le resbale a uno las cosas, de ser un poco sinvergüenza, pero sin parecerlo. Se trata pues de tener un tanto de templanza, y los ejemplos en la faramalla política tabasqueña sobran, esto es de dejar viejos prejuicios, de ser enteramente y completamente un Zoon politikón o animal político en toda la extensión de la palabra y como dicen los que saben, solo es cuestión de cerrar los ojitos y dejarse ir…

 Imagino a de ser feo al principio, pero ya después hasta gusto se le agarra al asunto y cuando uno viene a ver, antes de terminar el trienio al estilo tarzan agarrarse de otra liana o en este caso de otro puesto de elección, la cosa es no caerse o no dejar de aspirar.

Aaaaaah si fuera yo diputado, alcalde o ya de perdido gobernador, sería más honesto, sería más como realmente soy, me levantaría en la madrugada a cumplirle al pueblo y trataría de darle un mejor mundo a las nuevas generaciones, insisto trataría pues varita mágica no tengo y no me gustaría engañar a las personas, y aunque sé que ustedes no me lo están preguntando, pero mi compromiso sería dejar de exprimir a la clase oprimida, y generar fuentes de empleos, y meterme de lleno en la cuestión de la seguridad y de pasada darle apoyo a las mamacitas solteras…

Mi único pendiente podría decirse sería cumplirle al pueblo, a un pueblo que de cierta manera manifiesta una fobia a la política, a la demagogia que tanto daña, pero que resulta indispensable para sobrevivir y caminar con la cara en alto en esto que es el poder del edén tabasqueño.

Indiscutiblemente amable lector, a veces quisiera meterme a la política, a buscar un puesto de elección, pero después me acuerdo de Garnier o Granier y se me pasa.

Aunque pensándolo bien mejor sigo siendo periolisto, pues para que más que la verdad viene siendo uno como el "CHUCHO EL ROTO" del cuento... PERO SIN MAS VAYAMOS MEJOR A LO NUESTRO Y METÁMONOS EN LO QUE NO NOS IMPORTA… 

El Informe de los diputados y las aspiraciones a la federal del Toro

Empezaron los diputados a dar su informe legislativo a la ciudadanía, y fuimos invitados a escuchar las grandes hazañas particularmente de Alipio Ovando Magaña y de Mario Cordova Leyva, ambos del PRD.

Este evento se llevó a efecto en el Poblado Cupilco, y al otro día en la Villa Chichicapa, a ambos asistimos con la algarabía de saber de buena fuente que tanto hicieron estos dos grandes legisladores y aspirantes.

Entre Periolistos, chismosos, y acarreados éramos como 300 lambiscones y lambisconas, que llegamos ex profeso a oír las peripecias y altruismos desmedidos de nuestros queridos legisladores.

Debo manifestar con orgullo, que en dicho evento estuvo presente mi compadre Héctor Peralta Grapin alcalde de la Perla de la Chontalpa, y a su diestra la que dicen será la candidata a la alcaldía de mi aguantador Comalcalco por el PRD, mi prima Neyda Beatriz García, junto con toda la plana mayor del PRD en el municipio.

Pero sin más, el primero en arrancarse, a dar sus efusivas peroratas fue Mario Cordova, quien luego de aburrir a la concurrencia, más o menos mencionó que él ha apoyado al municipio de Comalcalco en todos los sectores y que no ha sido un apoyo partidizado, sino plural, pues Mario aquí entre nos desde que se sacó la lotería sin jugarla ha sido dice él dadivoso y congruente con la ciudadanía.

Despues prosiguió mi líder moral y celestial, Alipio Ovando Magaña a quien dicen le volverán a quitar el hueso de la boca, y en su video, pues hasta pantalla de plasma llevaron, en donde se les veía según las féminas guapos como artistas de telenovela, tanto así que unos mariguanos que andaban por el lugar, atinaron, que más bien empezaron a decirles que Alipio era el Vitor, y que Mario era el Nacolas. Otros mas que si parecían a artistas de cine, que uno era viruta y el otro capulina…

Pero les decía en su video se vio a un Alipio haciendo memoria de Zapata, de Villa, habló de los héroes que nos dieron patria y luego el discurso que en Cupilco duró 30 minutos pero que en Chichicapa duró casi una hora y media, mientras la noche, ámbar como la cerveza y fría como la cerveza hacían estragos en la gente, y la gente aburrida. 

Sin embargo lo destacado que dijo mi gallo, digo mi diputado, fue que agradecía al gobernador por ser tan a todo dar, y que además no es sorpresa, que las finanzas andan para el PRD, esto debido a la misma cantaleta de siempre, que Granier se llevó todo en Tabasco y no dejó nada ni para esta generación de políticos, ni para la que viene, este si nos dejó en desgracia, más o menos concluyó.

Al terminar, rápidamente el aplauso de la gente no se hizo esperar, no se sabía si aplaudían porque ya había terminado o porque ya estaban cansados de estar escuchando tanta alharaca, y lógicamente de manera natural empezaron los reclamos, lo primero fue que dice la gente que no se le ha apoyado, y los amigos de Cupilco en especial, que se acercan y entre la bulla dijeron que lo que decían era mentira, y que además no tenían alumbrado y que vinieron a ponerle dos focos, porque venían los diputados a dar su informe, y que si no es por eso, los siguen teniendo en las tinieblas y a las tientas, (me tentara).

Además se dijo que las supuestas despensas que reparten solo se queda entre las familias de mis hermanos diputados, les volvieron a decir mentirosos, y aquí viene lo mejor, dijo una señora de buen ver, o por lo menos eso vieron mis ojitos pizpiretos, que por cierto, dicha dama andaba con unos jeans azules, blusa blanca, desabotonado el botón de la bolsa izquierda y trasera de su pantalón, que ese parque de Cupilco se inunda, y que nadie hace nada, a lo cual el alcalde de Comalcalco, mi líder, mi ejemplo, mi Toritooooooo!!!! Conocido por sus grandes aforismos de erudición infinita, dijo sin empacho, “Señora bonita, pero en estos tiempos de lluvia que no se va al agua en Tabasco”, a lo cual se escuchó que alguien dijo: “¡YA TÚ HÉCTOR!”, y ese alguien, después fue identificado como “la Abril”, quien según se cree, pasaba por el lugar y volteo la cara indignado por lo que dijo mi esbelto y descriado alcalde.

En fin que el dichoso informe que iban a dar los diputados, fue respondido por la gente, es decir el contra informe lo dio la gente, pero porque realmente en Comalcalco no han terminado de convencer, pues dicen como que ya no tienen las ganas de llegar, pues se volvieron más duros que mi tío Arturo Núñez.

Al final se repartieron regalos, planchas, hornos de microondas, licuadoras, despensas, y la gente del poblado Cupilco y de la Villa Chichicapa, firme, con su número en la mano, esperando que los dígitos de su suerte cayeran y por lo menos eso sacarle a sus diputados, y llevar a su casa su regalito de buen fin, pues este diciembre se ve desolador, austero, raquítico, denigrante, espeluznante y pal PRD del gobierno del estado de Tabasco jajaja.

Para concluir luego de que el alcalde de Comalcalco estuviera a punto de retirarse, uno de nuestros reporteros estrellas, que arriesga la vida por el chayo, digo información, jijiji, se le ocurre preguntarle a mi hermano Héctor Peralta, que si va por la federal, y dijo que no que se iba por la vecinal jajajaja jiar jiar jiar jiar jejejeje jojojojo, jiar jiar jujujuu, hasta me rio con mi boca.


Lo cierto es que a la pregunta el toro manifiesta, en su aparente sano juicio que afirmativamente, y que todo depende de cómo salga en las encuestas que llevará a efecto Morena, jeje perdón el PRD, y de ahí tomará una decisión de dejar o no su alcancía, ups, quise decir alcaldía, es decir quizá por tanta gente, tanta preguntadera que tenían los periodistas vendidos a su alrededor, se le olvido que desde campaña, y aún después de llegar a la alcaldía manifestó que no tenía otras aspiraciones, que no aspiraba a más, y que tenía el pueblo, la gente y el partido seguro que él iba a terminar con el ayuntamiento, es decir, quiero decir que él iba a acabar los 3 años en el palacio, y que además era un hombre o un toro de palabra. Pero vuelvo a insistir a lo mejor fue una pifia involuntaria, o como decía el Chavo del Ocho, fue sin querer queriendo


Mientras tanto es indudable que aquí hay gato encerrado, pues se ve que el toro tiene gallo en el PRI y gallina en el PRD, y que juntos abonarán a que el Toro pasé y tropezar a su vez a quien vaya a la diputación por el tercer distrito en el PRI... Aunque no sé si voy bien o ya la regué.

Entradas populares