Ya me llegaron al precio

X Chayo Teo Espino (mundialista)


Se casó Alejandro Medina y ya no sale de casa


Luego de ver que mi hermano Manuelito Grabur se casó como por doceava vez, pues dicen a Alejandro Medina le dio celos, y decidió igual casarse por tercera vez, dejando con su bodorrio a más de un macho de esos priistas medio sacado de onda y triste. No vaya usted a pensar mal o a dudar de la hombría de Alejandrito, nada de eso,  los dejó triste porque desde que agarró mujer, se distanció de sus buenos amigos de Comalcalco y hasta de buscar una diputación federal se olvidó.


Es más ya ni si quiera lo han visto y ni saben nada de él. Solo dicen los amigos de Cunduacán que cuando empieza a atardecer ven que se asoma una sombra en el PRI de este municipio, y que el dirigente del PRI de la Atenas de la Chontalpa, quien además es amigo de Aurelio Morales, su director de finanzas en su trienio lo trata como una Reyna, y que dicen se le ve más flaco, más ojeroso y más cansado, por lo que sacan en conclusión que al recién casado lo está acabando la luna de miel, o en su caso que ya le dio diabetes (Dios no lo quiera), pero preocupa a propios y extraños el ausentismo de Alejandrito a quien pronostican que para cuando termine el mundial si sigue así, va a desaparecer.



Si nuestros políticos fueran futbolistas (analogías, antónimos, sinónimos y otras locuras)

Con esta fiebre futbolística, pues se ha hecho costumbre de que a los políticos se les asemeje a los jugadores, retirados o en activo. Y pues nosotros como buenos comunicadores, nos hemos dedicado en diferentes charlas de café a escribir lo que algunos osados analistas políticos y futbolísticos manifiestan entre carcajadas y chascarrillos.

De tal manera mis estimados lectores de esta columna chayotera, ahí les voy.

Chucho Alí es el Chicharito… Pues se la ponen para meterla y siempre las falla, ni las fáciles las mete, además que ya viene siendo pura faramalla y que esa mala imagen ya no se la quita ni jugando canicas.

Mayté Dagdug es Luis Hernández… Por el tipo de cabello “agüerado” natural y porque lucha hasta lo último, le mete goles a los grandes y se la pasa casi matando todos los días a los del gobierno del cambio.

Erubiel Alonso es el Piojo Herrera… Porque esta guapísimo, y porque como director técnico lleva por buen camino al PRI, y sus ademanes son igualitos al Piojo Herrera, y tiene en su selección a por lo menos uno de los jugadores de los demás equipos.

Rosalinda López, es Carlos Vela… Porque no quiere nada con su partido, al igual que Carlos Vela no quiso nada con la selección, y pues se ha hablado que se va a nacionalizar español, al parejo casi de Rosalinda que piensa nacionalizarse priyista.

Lorena Beaurregard es Luis Suárez… Porque parece periodista, muerden a todo mundo y ya es costumbre, puesto que dicen los analíticos que le mordió la mano a Manuel Andrade, luego a Granier, y hoy le quiere arrancar el brazo a Erubiel.

Arturo Núñez Jiménez es el DT Víctor Manuel Vucetich… Pues traía un flamante currículo para estar en la selección mexicana y no pudo con el paquete, prometió mucho y no se hizo nada, muy parecido al gobernador del estado, quien no ha podido establecer un gabinete que haga las cosas bien, y pues hasta ahorita ni de repechaje pasan.

Neyda García es Jorge Campos… Porque no deja que le metan gol a su portería, las para todas, achica la cancha, juega afuera de su caja chica, perdón, área chica, también la hace de delantera que de defensa, pero como comentarista Jorge Campos juega mejor al futbol y Neyda como legisladora es un buen guardameta, aunque a veces ella misma se mete el gol jijiji.

Alipio Ovando es el defensa lateral de Brasil de nombre Marcelo… Indudablemente si Alipio Ovando se deja crecer el pelo, iban a ser idénticos, pero ya se asemejan pues ambos son defensas de esos perrones, quienes están en el lugar que están para impedir que pase algún rival sobre ellos, para impedir igual que los delanteros acometan su portería, sin embargo en las mayorías de las veces sino es que casi siempre se les va una pifia, y se auto meten el gol, sino pregúntenle a mi tío Arturo jijiji.

Jaime Hernández Córdova (Chin Chun Chao) es el travieso Arce… no juega futbol, pero ya es pura faramalla y aunque tiene buen ponch sino pregúntenle a Zacarias y al doctor Fortuni, ya no da raiting ni porque lo lleven a la isla pero María jijijiji.

Adán Augusto es Nery Castillo. El polémico jugador del Rayo Vallecano de España, nació de padre uruguayo y madre italiana en México durante 1984, por tal motivo, adquirió la triple nacionalidad, pero durante su estancia en el Olympiacos de Grecia también obtuvo la ciudadanía helénica, por ello cuenta con cuatro nacionalidades (mexicana, uruguaya, italiana y griega). En su momento, se especuló que podría ser considerado en la selección de Uruguay, pero finalmente decidió defender los colores del Tri. Y pues Adán Augusto priista, perredista y ahora morenista, puro fichaje internacional, jajajja.

Humberto Mayans es Zinedine Zidan… Excelente jugador de equipos primer mundistas, europeo, ganó infinidad de trofeos, se distinguió por sus pases precisos y por la contundencia a la hora de rematar al arco rival, sin embargo en el mundial de Alemania de 2006 después de dar un golpe se retiró del futbol, entonces hagan ustedes de cuenta que lo mismito ha pasado con Mayans, quien luego del golpe dijo adiós, es más ni lo hemos vuelto a ver en Tabasco.

El licenciado Raúl Ojeda Zubieta es la Chimoltriufa… que no tiene nada que ver con el futbol pero por el puro placer de darle, dicen que se parece a la Chimoltriufa porque así como dice una cosa dice otra.

Alejandro Medina Custodio es Puyol… Bueno esto quiere decir que es un buen defensa, no lo que posiblemente de a entender la palabrita jijijiji…

Roberto Madrazo dicen que se asemeja a Pelé... Porque a pesar de que ya lleva años fuera de la jugada, lo siguen recordando en Tabasco, más mi tío Arturo.

Manuel Grabur es Maradona … Esto lo manifiestan los que saben debido a que Manuelito Grabur, aspirante o suspirante del PRI a la alcaldía de Comalcalco, viene siendo como el Crack en este partido en la Perla de la Chontalpa, y se le llama o compara con Maradona porque siempre quiere meterla con la mano… (jijijiji)

Laurence Rodríguez López es Cristiano Ronaldo… Dicen tiene billete, es enamorado, ha ganado casi todo, pero en el mundial se queda en el camino y hace un papel poco reconocido, y pues no está usted para saberlo pero la misma historia tiene Lauro y tal parece no va a llegar a los cuartos de final.

Goyo Arias es Cuahutemoc Blanco… Se anda peleando con medio mundo, es un buen político, y aunque se auto nombra  el número uno en Tabasco, no deja de criticar y no permite que otros jueguen, o es él o no es nadie, sin embargo tal parece ya es hora de jubilarse.

Manuel Andrade es Neymar…  En donde lo pongan saca la chamba, opera estratégicamente de manera exitosa de principio a fin, y aunque a veces es demasiado individualista, empieza a comprender que el trabajo en equipo es lo mejor.

Andrés Granier es Salvador Cabañas… Pues cuando estuvo de gobernador muchos lo idolatraban, pero pasó su trago amargo, se le vino el mundo encima y todos lo ignoran, es más solo yo y otros buenos chayoteros solemos acordanos de él.

Ady García es James Rodríguez de Colombia… Pues hoy día James al igual que Ady es la revelación uno del mundial y la otra de la política tabasqueña.

Pico Madrazo igual es comparado con Carlos Vela… Porque ya no quiere estar en el PRI, digo TRI JIJIJIJI.

Aurelio Morales es Roberto Carlos… Pues a pesar de su baja estatura es el mismito diablo, un crack que siempre da un buen juego, y de vez en vez las mete y cuando le toca pegarle a la pelota, dicen tiende hasta a desaparecerla, pues tiene algo de magia en los pies.

Julio César Mendez Oliva es Paco Memo… Porque a pesar de las adversidades ha podido sobre ponerse, y pues al igual que Paco Memo, está chamaco pero ya vuela como superman, además porque todas las paras, obviamente en el buen sentido de la palabra…

Oscar Cacep es Hugo Sánchez… ya no juega pero como jode, jajaja, disculpen, jajaja, pero dicen que se asemeja mucho a Hugo porque siempre lo toman en cuenta para tomar decisiones jijiji.

Gloria Herrera es el Rafa Marqués... Pues a pesar de que ya se puede considerar como un gran veterano, sigue poniendo orden, y de vez en vez deja ir una patadita, un jaloncito y si se atontan hasta gol mete, algo semejante a Gloria Herrera quien ha sido criticada por ciertos grupos pero que pintan su raya cuando la ven en el campo de juego...



Si falta alguno agréguele usted porque yo ya no me quiero meter en problemas jajajajaja

Entradas populares