El Periodicazo a Grabur

 "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra"
Jesús

Lic. Román Jiménez

Me mandaron por Inbox, la nota de mi amigo Manuel Grabur, en donde le hacen ver sus faltas, sus errores, que como ser humanos podemos o no cometer, y pues viendo el alboroto de su gente más cercana, no quise perder la oportunidad de invitarme yo mismo a meterme a lo que no me importa, y a su vez alcanzar de algún modo la reflexión y ya aprovechando generar argumentos para tomar un criterio un poco más amplio. Espero pueda lograr ese cometido.

Hace unas semanas atrás comentaba en uno de mis alucines que en Comalcalco el PRI no gana. Y hoy luego de ver exhibido a mi compa Grabur (como malandrisímo, y ya casi al nivel del Chapo Gúzman) en un periódico de circulación estatal menos.

Obviamente está más que claro que quieren dar a entender que el mas malo de los malos es mi hermano Manuel Grabur, y falta que ahora le indilguen que él mando a romper el vehículo de mi amigo José Reyes ex aspirante a la dirigencia de Comalcalco, cuando Manuelito Grabur quien se ve en la foto que le fue tomada que no se mete con nadie cuando está durmiendo, si ha tenido algo es que no se deja, pero vayamos a meternos a lo escabroso, a donde no nos llaman...

No es de asustarse, digo seamos sinceros, esa noticia no es nueva, además debo manifestar, no es una charlatanería lo que se escribe, el suceso que se vivió o que vivió Manuel Grabur entorno a esos temas en donde se vio inmiscuido, fue el contra peso que su proyecto tuvo en todo lo largo de su caminar.

Entonces en dónde se encuentra la trama de este episodio ya casi telenovelezco, bueno de que definitivamente como la vez anterior el golpe viene de dentro, la “guadaña” viene de casa, de adentro del PRI Comalcalco, en el momento más oportuno, en el proceso en donde el mismo Manuel se veía desencajado, desesperado, vino el periodicazo. Y no podemos negar que sí cumplió su cometido, sin embargo no fue del todo fulminante, por el momento, la forma de capotear el problema, la noticia, la bomba, el golpe mediático es el trabajo que debe ser hecho con mucha sabiduría, con mucha astucia, con cierta precisión de relojero, porque en estos momentos los tiempos son importantísimos. Sin embargo, conociendo la forma de actuar y pensar de Manuel Grabur y de sus asesores,  a ver si no salen con la estulticia de avivar más las brazas y agarrar por el camino de la división, más que por el del consenso. Cosa fácil el enfrentamiento, cuando para la unidad se necesita talento.

Cabe agregar, que esta tentativa destructiva no es nueva en la polaca, al contrario ha sido el remedio más efectivo, después de matar, asestar un golpe mediático a la imagen de cualquier aspirante suele ser fulminante y a su vez sería ingenuo pensar que los políticos y partidos hoy día han dejado o no han caído en la tentación de hacer a un lado a su principal rival, de acabarlo ante la opinión pública, la cual hoy día en las redes sociales se ha vuelto aún más participativa y cruel.

Y pues quizá hoy mi hermano Manuel Grabur esté tomando una taza de su propio chocolate, sin embargo, hasta para destruir o exhibir a una persona pública se debe de ser asertivo, ya que sí no, se logran efectos contrarios y el personaje se convierte en víctima, insisto siempre y cuando se dé igual, o se provoque tales ambientes.

¿Pero por qué cobrarle está factura a Grabur en este momento? Bueno, primero porque vienen las encuestas para ver que aspirante está mejor posicionado a los puestos de elección, y segundo porque Manuel Grabur, tiene infinidad de defectos, carece de capacidad política, es arrecho, bronco, y según sus detractores golpeador y drogo, pero sin lugar a dudas es el que tiene un trabajo más adelantado en el PRI de Comalcalco, es sin más palabras el verdadero rival a vencer. Y sería yo un farsante, si soslayo ese pequeñísimo detalle, pues además ha sido el único que ha estado trabajando, podemos decir desde hace ya casi 6 años buscando la alcaldía, quizá su metodología no es la apropiada, pero ha encampanado a varios que todavía hoy lo siguen, más allá de su propio bienestar, pues hasta muriendo de hambre están, sin embargo supo manejar y aprovechar el momento crítico económicamente hablando del priismo de la Perla de la Chontalpa y helo ahí, es decir no les da nada, más que pura ilusión y la verdad le ha funcionado.

Obviamente lo que no logran dimensionar sus detractores es que Manuel Grabur tiene un enemigo más grande que los de afuera, y es él mismo, pues sus acciones muchas veces lo delatan por ser tomadas a la ligera, a la calentura del momento, sin un sentido propio de quien se ve ganador, o candidato, más bien sí de quien se ve derrotado, un ejemplo de ello, su matrimonio actual con Alejandro Medina Custodio, otro más su falta de tacto para impulsar a Alexander, es decir Manuelito Grabur anda salamereando a todo mundo lo que todavía no tiene, y eso le ha provocado grandes y contradictorias posiciones.

Sin embargo el volver a exhibirlo a nivel estatal, ha generado en él mayor rencor, tanto así que ha preferido callar, como es su costumbre cuando le tocan temas como el que la nota aviva, y hay veces que el que mucho calla, otorga, indudablemente hay quienes han patentizado su descontento a la descalificación, al escarnio, al bullying, pero creo lo hacen desde una postura muy cómoda, hasta engañosa, pues esto que hoy vive Grabur es el pan nuestro de cada día, no solo para algunos medios que de eso viven, sino también de algunos partidos políticos y hasta del mismo gobernador, suelen ser su modus operandi, lo cierto es que si Manuel Grabur, esto le lastima, o lo ve como de una manera destructiva (que lo es), debe dedicarse a otra cosa, pues ahorita en la polaca, la mala y la que dicen buena, hablo en la praxis, el más chimuelo come vidrio, ya que en casa del jabonero el que no cae, resbala.

Ahora, si mi hermano, mi compadre, mi amigo Manuel Grabur quiere salir del atolladero, quiere salir ileso y darles donde más duele a sus detractores y a su vez limpiar su imagen, pues que se haga el antidoping, que aclare esta perversidad en su contra y si se puede ante notario, o ya en su caso que demande a la persona que firma la nota en donde dicen sus allegados existe difamación, calumnia y mala fe. 

 Y ya para concluir. A mi parecer nadie está haciendo una política de nivel, de grandes vuelos, de altura, esto porque existe una ausencia de compromiso, además de la gran ignorancia a la cual se ha llegado con estas nuevas corrientes en el partido, se ha retrocedido por lo menos en la Perla de la Chontalpa, años luz, y podríamos decir se está en una etapa primitiva, en donde se intenta convencer a producto de gallina a quien haya que convencer, dejando a un lado la verdad, el análisis, el consenso y tantas cosas que inmiscuyen a la moral, a la ética y las buenas costumbres que por años han sido adoptadas por el PRI como el punto de partida ya sea para joder, o para verse por lo menos civilizados.


No existen proyectos, ni ideas claras, sobre lo que se quiere hacer en Comalcalco, no hay aspirante que tenga una cimiente ideológica diferente, el pueblo hoy es lo que menos preocupa, sino volteemos a ver a Arturo Núñez, a sus ochenta y cacho de años, sigue peor que a los 60, 50, 40, 30, es decir creció en años y también en otras mañas, y aquí aprovechando el espacio debo decir que Roberto Madrazo Pintado fue un político visionario, algunos se enojarán con lo que he de decir, pero se adelantó o sabía lo que traía Arturo Núñez, por eso prefirió darle el lugar a Manuel Andrade, que igual a como diría el Chapulín colorado, no es que digamos que brutoo, que buen gobernador, más sin embargo supo tener el control y supo hacer las cosas buenas y malas sin golpear tanto al pueblo, vaya pues mi saludo al amigo Madrazo porque ahí acertó y el tiempo le da la razón.  Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares