1. “Cuando el amor llega…”

Cuando el amor llega…, se despiertan en todo nuestro ser, extrañas sensaciones, sensaciones que en otros momentos dormidas estaban, ya por miedo, por pudor o inocencia.

Cuando el amor llega…, todo cobra sentido en nuestras vidas; se experimentan a flor de piel, la impotencia y valentía, la duda y la certeza, la rutina y el cambio, la alegría y la tristeza; soledad y compañía, todas juntas, iniciando una titánica aventura.

Cuando el amor llega…, los sentidos se agudizan, lo ordinario mágicamente se convierte en extraordinario, el hechizo lo mina todo, sea por eso que en una mañana se pueda escuchar a las flores  cantando y, lo más extraño, mirar al sol bailando, al son del golpe de agua de una cascada.

Cuando el amor llega…, nacen versos de amor y ternura, caricias y besos de luna que inéditos yacían, en el alma de un enamorado poeta que por premio recibe de su musa, un tibio beso bañado de un embriagador néctar delicioso.

Cuando el amor llega…, se busca una explicación lógica más allá de lo infinito, se piensa y se lucha en grande, se buscan ingenuas seguridades, aunque a veces nos guían nuestros instintos, de todos modos, al final, de mil amores que el mundo ofrece, sólo uno es elegido como paradigma de otros, gravado en un corazón los nombres podrás notar: “Pedro y Elizabeth”, Luis y Fabiola”, o simplemente un “Tú y un Yo”…

Cuando el amor llega…, todo cobra vida, hasta el silencio se hace voz, las piedras hablan, el agua canta, las flores danzan y el aire, suave y dulcemente, al oído te dice: ¡Alma mía!, mi corazón, solamente a ti te ama.

                                                                                        “Ignacio García Montero”

Entradas populares