TIEMPO DE AMOR EN EL PRI...




En el PRI de la Perla de la Chontalpa se han suscitado, como en todos los partidos políticos, agarrones monumentales, y entre bajadas y subidas, se han documentado a tiempo las disputas y por lógica los discursos en contra de las imposiciones, en contra de lo inaudito, en contra de la militancia etcétera.

Sin embargo luego que el golpe ha sido asestado, más de uno vuelve al redil, algunos con la cola entre las patas, y otros a disgusto pero al fin, prestándose a lo que venga, pues a veces hay quienes hacen del escándalo su mejor negocio.

En fin, tenemos en el PRI de Comalcalco una amalgama de emociones, una antología de sucesos buenos y malos, que van formando y deformando la vida social en este partido. Y aunque haya dolor, aunque no les guste el proceder del partido tienden a institucionalizarse, algunos, y otros más endiablados prefieren dar dos pasos atrás, o retirarse del partido por unos meses, o en su caso irse para siempre del Revolucionario Institucional.

Solo para dar un ejemplo tenemos a Erubiel Alonso, a quien medio PRI lo odiaba, y quien el día de hoy ha salido abrazado y caminando palmo a palmo con Gina Trujillo, un Erubiel rejuvenecido, dinámico, y redimido. Poco importó el pasado, ahora era o es tiempo de unificar todo lo bueno y lo malo en el PRI.

Es pues que entre la muchedumbre, pudimos percibir a la clase política de la Perla de la Chontalpa, la cual encabezaba el otro redimido Jaime Hernández, quien se hizo acompañar con aquellos cuadros adoloridos que una vez le dijeron, ya no sabemos si verdad o mentira en su cara, pero que hoy según las fotos, se han vuelto uña y carne.

Y aunque es cierto que del odio al amor solo hay un paso, lo que vemos hoy más allá de la cursilería, es un Jaime que ha sabido llegarle al corazón a los adoloridos, un Jaime que empieza a predicar con los hechos, y que asemeja a un buda, es más según dice Julio Chino ya hasta levita.

Así pues lo que pasa hoy en el PRI, ya todo es amor, paz y armonía, se acabaron los tiempos aquellos cuando se le decía pillo al pillo, sinvergüenza al sinvergüenza, rata al rata, e hipócrita al hipócrita. Ahorita pura pose, pura "selfish", puro romanticismo. Indudablemente año nuevo, vida nueva.

No puedo irme sin mencionar que me ha dado en lo particular un gusto enorme ver juntas a la licenciada Amadita Cortina y a la maestra Flor Barradas, y que haya sido Jaime el causante de unir a dos talentosas mujeres que se ve, darán el empuje que Jaimito Chinchunchao necesita para dar batalla en este año electoral.

COLOFÓN



Dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, que David de la Fuente y Manolo han dicho a voz alzada, que solo falta en esa foto el abogado David Méndez de la Cruz, quien por bohemio y poeta, perdona más fácilmente. 


Pero siendo sinceros, aún veo gente ausente, y hablo quizá de una tal Norma Pérez, y también de la líder Pati Cortes. Etcétera. Ups esto último fue un pensamiento suelto que se escapó de mis manos,  jiar, jiar, adiuuu. Seguiremos informando.








Entradas populares