DE MAL EN PEOR LA CAMPAÑA DE JAVIER MAY... LA GENTE LO ENFRENTA
No lo ha visto venir Capu. Pero de buenas a primeras se ha topado con ciudadanos valientes y objetivos, que le exigen y le señalan de corrupto, de ratero, de sinvergüenza, de cínico, de ser más de lo mismo.
No es la primera vez que le pasa, ya se va haciendo costumbre que donde llega encuentra el rechazo.
Esto le ocurrió el pasado domingo siete del presente mes, en la colonia Tomás Garrido del municipio de Comalcalco.
Ahí fue recibido por morenistas, militantes que podríamos decir están a favor del movimiento, pero que no coinciden con Javier May Rodríguez, y así se lo han manifestado más de una vez.
Así ocurrió el pasado dominguito, y fue una dama quien lo encaró y frente a su comitiva, y enfrente de Adán Augusto Candidato de Morena a la gubernatura le pidió soluciones a ciertos problemas que existen en dicha colonia.
Una fuga de agua, y la ausencia de lámparas en el alumbrado público, que el mismo Capu se comprometió a dar, fueron suficientes para hacerlo endiablar.
Puso su clásica cara de Rottweiler y contestó con enfado: “¡Ya te hice una carretera!”. Mientras tragaba seco y los ojos se le desorbitaban.
La dama fue insistente y Javito contuvo la rabia, aunque su cara era expresiva, estaba incomodo, encabronado, nervioso. Al finalizar el evento se apresuró a retirarse dejando a Adán con la gente.
Algo parecido ocurrió el día de ayer (9 de enero) en su recorrido en Jalpa de Méndez.
Parecía un día normal. Javito llegó a Jalpa optimista, y empezó a caminar el municipio.
Pronto llegó a la Villa Jalupa y fue aquí donde volvió a escuchar esa vieja musiquita de corrupto, cínico, ratero, y demás calificativos, que ha ganado con esfuerzo, esmero y dedicación.
Trató el buen Capu de imitar a AMLO, pero su vocecita no le daba para encarar a sus denostadores.
Pronto su gente trató de ayudarle, pero fueron invitados a retirarse. Y entre gritos, y verdades, Capu se fue agachando la cabeza y apresurando el paso. Una vez más, en menos de una semana, le volvieron a llamar pillo.
Este tipo de sucesos, estas réplicas en su contra, que no han sido las únicas, dejan ver que su candidatura no levanta. Que le conocen requetebien, tan bien que imaginamos, hay hogares que al saber que viene May a su colonia, incluso hasta se esconden, y ocultan sus pertenencias, pues por muy purificado que esté, lo cleptómano, es un mal que no se le quita, ni volviendo a nacer.
En fin, Capu anda recorriendo el estado y la gente le recrimina al pasar. Aunque su gente cercana menciona que si los perros ladran es señal de que van atracando, digo avanzando. Seguiremos informando.