SE PERCIBE NUEVO EMPRÉSTITO PARA COMALCALCO… NO TIENEN LLENADERA

Lo que se ve no se juzga. Sigue siendo eminente que el señor alcalde Capulina May quedó desfasado por lo menos unos 12 años, en cuestiones administrativas y políticas, sigue creyendo que sus fechorías nadie ve, que su palabra vale, y que no hay más verdad que él mismo.

Sin embargo, esta vez, el costo político será demasiado alto para él, y dejará víctimas, y el mayor de los damnificados de los alucines morenistas, será el municipio de la Perla de la Chontalpa, el cual quedará sumido en el completo retroceso, endeudado y sin rumbo.

El municipio que le quitó el hambre a Capu, el municipio que confió en el morenismo, está a punto de recibir un nuevo empréstito, el cual pidió de manera grosera y desesperada Maycito, según él para sustituir el alumbrado público.

El monto del que dispondrá Capu, si así lo dictamina el pleno de la cámara de diputados, es de 96 millones 100 mil pesos… Y conociendo como masca la iguana morenista, esperemos en DIOS, no todo se lo agandallen, y en cambio utilicen unos cuantos milloncitos para pagar la deuda que ostenta el municipio con comisión federal, que asciende a más de 40 millones de pesos.

No faltará algún puritano, que salte, y diga que no puede disponer de esos 96 millones 100 mil pesos más que en las luminarias, porque así está etiquetado el recurso, y tendrá empíricamente la razón, sin embargo para Capulina May no hay cadena, ley, u obstáculo alguno que lo detenga. Ese diantre por ignorancia y por conocimiento trasgrede y desvía todo recurso que cae en sus manos. Y este recurso llegasen a dárselo, no será la excepción.

Pero según informa el Presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, dichas lámparas tienen una duración de 5 años, y asegura que el gasto de energía eléctrica será bajo, mínimo,  por lo que se cree dicha deuda es controlada, es decir, según entiende este campesino dicha deuda es de cierto modo revolvente, pues debido al ahorro de energía que tendrá el ayuntamiento, con estas lámparas leds, la cual reducirá el gasto hasta en un 70 por ciento, dicho préstamo se pagará solito, jiar, jiar, jiar, jiar, jiar, ja, ja, ja, je, je, je, ji, ji, ji, jo, jo, jo, ju, ju, ju hasta me río con mi boca. Me solicitara ella…

Así las cosas en la Perla de la Chontalpa, y en Tabasco, por lo pronto a Capulina May, le siguen dando cuerda, le siguen soltando la lanita, lo siguen engodando, y él se sigue enlodando de pies a cabeza, y de contra se está llevando entre las patas al municipio de mis amores.

Sin embargo, queda una chispa de esperanza, pues será el pleno quien decida si se aprueba o no dicho préstamo,  que hasta ahora la comisión aprobó, con  cuatro votos a favor y uno en contra. 

Esperemos que tomen en consideración todos los adeudos que el flamante presidente CAPULINA tiene, pues a pesar de haber recibido un ayuntamiento  con finanzas saludables, y adecuadas para el desarrollo, se ha dedicado a pedir, pedir, pedir, y endeudar, endeudar y endeudar a este municipio tan aguantador.

Pero eso sí, menea a lado y lado el recurso que le cae de la federación que tanto dice aborrecer AMLO, y aún así, no ha podido cumplirle  a la gente, por lo contrario, ha mantenido una mentira de estar en cifras rojas, y que no hay, no hay y no hay.

Por lo pronto hay diputados que se manifiestan en contra del nuevo empréstito del alcalde morenista, pues las condiciones no están para caprichos, más aún que ha demostrado no poder administrar bien los recursos, por derrochador y por mago (pues la desaparece, en el buen sentido de la palabra).

En fin el mal está hecho. Todo queda en manos del congreso, en donde por lo menos el diputado Salvador Sánchez, manifiesta, que por su parte, en lo personal está en contra de que se quiera seguir endeudando al municipio, pues es irresponsable dejar un ayuntamiento en tales circunstancias, ya no tanto por el partido que venga o le toque llegar a dirigir los destinos de la Perla de la Chontalpa, sino por la gente, por el pueblo, por los comalcalquenses. Seguiremos informando.

Entradas populares