LE HUYEN A CAPU... AHORA SE VA MARISA PADRÓN DE PROGRAMACIÓN

Se va la C.P. María Isabel Padrón Balcazar quien fungía en el ayuntamiento de Comalcalco como la directora de Programación. Su salida se da entre rumores, y murmullos de un conflicto con el señor alcalde Capulina May, quien busca desesperadamente irse de palacio municipal, argumentando que López Obrador lo necesita para enfrentar a la mafia del poder.

Sin embargo, el apuro del señor alcalde es el quitarse de encima un ayuntamiento colapsado, endeudado y en pésimas condiciones financieras. Sabe que el barco está a punto de irse a pique, y sabe que los primeros en salir huyendo son las ratas, por eso, prefiere disfrazar su huida, y su posible salvación. Mientras deja en manos de sus fieles, unas arcas vacías y agujereadas.

La papa está caliente, y Javito busca no quemarse, por eso debe encontrar culpables, y quién mejor que la Lic. María Jesús Vertiz Vidal, directora de finanzas, o el Lic. David Díaz Oropeza Secretario del Ayuntamiento, o quizá el Lic. Selvilio Arias Vázquez, director de Contraloría Municipal, o por qué no, Mario González de Obras Públicas, o en su caso, en un último de los casos, la hermana de su candidata a la alcaldía, la Lic. Martha Fabiola Méndez Denis, directora de administración.

Todos ellos culpables de ésta marrullería, y de esta pillada, que está a punto de  quemársele en las manos a Javito May, y si acaso llegase a ser así. Si no le diese tiempo de salir huyendo, los culpables serán ellos, todos, incluso la contadora María Isabel Padrón Balcazar, directora de programación, ¡todos! Menos él, menos Capu, quien tiene prohibido no por Dios, no por viejos preceptos bíblicos, sino por OBRADOR y por MORENA, el nunca mentir, el nunca engañar, el nunca robar, o por lo menos, nunca delatarse.

Hoy a la salida, de María Isabel Padrón y de otros más que con anterioridad, le dieron la espalda al alcalde y que por lógica abrieron los ojos, y ante un ayuntamiento municipal en donde abundan los malos tratos y las intimidaciones por parte de capu, podemos decir que desde hace mucho Javier May Rodríguez perdió el piso, y que se equivocaron. Así como usted lo lee, se equivocaron…

Se equivocaron aquellos que se fueron a MORENA creyendo en el redentor que tiene este partido por dios, se equivocaron quienes pensaban que el enemigo número uno de la sociedad eran todos los demás partidos corrompidos, podridos y truculentos.

Se equivocaron quienes morían y defendían los argumentos y las contradicciones de los líderes y amos de este movimiento. Cayeron en la mentira, no por ignorancia, no por inocencia, sino por testarudos, por ser tolerantes con el infractor y arrogantes con quienes opinan diferente.

Se equivocaron, es cierto, pero igual son cómplices, son secuaces de la diatriba, del engaño, de la simulación, del maniqueísmo político y partidista, que hacían ver dioses, santos, profetas, divinos, donde solo existía corrupción, pudrición y un fanatismo perverso, que asfixiaba todo intento de reflexión, de autocrítica, y de democracia.

El fin único de MORENA ha sido el atraco, lo hemos mencionado, una y mil veces. Javier May Rodríguez en Comalcalco, es el mejor ejemplo de lo que aquí describo, y el arribo de diferentes cuadros políticos a este partido dan muestra, que les urge, que salivan por meter los dientes a la cereza del pastel, que es el gobierno del estado, y para tales fines, deberán vender el alma al diablo, y deberán rodearse de quienes pueden hacer que el camino sea menos sinuoso.

Ahora, ante la locura del señor alcalde Capulina May, quién se atreverá a cargar con el muerto, quién será el mártir que quiera estar al frente del municipio, quién será la carnada que Javito dejará en la presidencia, para que el OSFE haga pedazos…

Por lo pronto nadie quiere cargar el muerto, todos mencionan desde sus direcciones ¡Safo! ¡Safo! ¡Sapo! Digo ¡Safo! Y se deslindan por el momento de lo que viene, sin embargo es un destino que por lo menos la de programación, ya olía, que Daniel Ochoa ya presentía, y que a lo mejor el químico Espadas ya empezaba a imaginar.

Esperamos con ansias la versión oficial, esperamos ver quién le entrará al quite a la dirección de programación, y con cierta curiosidad queremos saber igual la versión personal de María Isabel Padrón, quien abandona el barco en tiempos de tempestades. ¿Y qué pasará con la candidatura a la diputación que supuestamente le otorgarían a su marido, el Güero Camelo? El tiempo será, como siempre, el mejor juez, y pondrá a todos en el lugar en donde deben y debemos estar.

Pero bueno, hasta el momento María Isabel, ya tiene un pie fuera del ayuntamiento, y debe darle gracias a Dios, pues ella sabe, como los otros administradores que Capu y sus secuaces huelen a cárcel, y que el bajón que le dieron a May para ir a la senaduría en el mismo partido es una señal clara y contundente, ya que Javito se ha alejado de los planes del mesías. Hay otros intereses de por medio, por lo mismo AMLO está  arrecho con el técnico mecánico, por lo mismo la desesperación y el sálvese quien pueda en una alcaldía desbalanceada y en saldos rojos.

¿Qué le queda por hacer a Capulina? Negociar, pedir sino perdón, sí disculpas, y tratar de aliarse y sumergirse de cuerpo completo al proyecto de Adán Augusto, o en su caso el ir a llorarle a don Arturo Núñez, a como lo hizo con Mayans cuando le reprobaron sus cuentas públicas, y en donde por cierto AMLO no metió por él ni las manos. La gran pregunta es ¿volverá la mula al trigo? ¿O ya le agarro cariño al Trigo? Hasta parece un deja vu este segundo trienio de May Rodríguez, y bien lo saben los perredistas, esos que hoy acusa y que ayer le ayudaron a salvar el pellejo. Pero esa historia será en otras circunstancias… Seguiremos informando, aunque no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez.

Entradas populares