QUISIERA SER AMIGO DE LÓPEZ OBRADOR

Por Juan Virgilio Gamas Rueda

Quisiera ser amigo de López Obrador no por que quisiera un puesto político, sino porque conversar con él sería aprender muchísimas cosas, no cualquiera tiene un amigo de esa embestidura. Es un político bien informado que lee y escribe libros, en donde profundiza hasta en el más mínimo detalle que jamás nadie podría imaginarse. Cuando lees un libro de AMLO, uno se pregunta:

− Quién le cuenta tantas cosas importantes y/o donde las encuentra.

Sé perfectamente que tiene muchísimos enemigos que no comulgan en su parroquia, pero también sé que tiene muchísimos seguidores y admiradores (as).

Tiene muchísimos enemigos porque cuando gane la presidencia en el 2018 se les van a acabar los negocios millonarios a muchísimos empresarios, que están sangrando el erario y a la población mexicana, ricos y pobres. Me refiero a los únicos que en este país que les va bien en todo.

Hay una periodista medio pedante de las viejas bien que escribe en el periódico “Reforma”, que ya dijo que ella en esta ocasión no va a apoyar a López Obrador para la presidenciable del 2018, que va a apoyar a Margarita Zavala, quizás porque es mujer. Es muy su problema apoye a quien apoye, está dentro de nuestras garantías individuales. También ha dicho que no va a apoyar a AMLO porque todo el tiempo anda de mal humor. Esa no es una razón de peso para dejar abandonado un país entero en medio de tanto malhechor que nada más saquean las arcas públicas. Que me perdone esa periodista pero qué irrisoria su justificación. Me imagino que AMLO anda de mal humor casi todo el tiempo por tantas cosas negativas que sabe y que también tiene pruebas. Ser un político de la embestidura de AMLO es verle a los ojos al diablo casi todos los días, en el buen sentido del término. No cualquiera tiene esa capacidad. Andar en campaña, es un trabajo cansadísimo. A las personas que les gusta el confort, les recomiendo que no se metan de políticos de adveras. Políticos de desfile hay muchos, se proliferan más que el lirio acuático.

A veces me pongo a pensar, los mexicanos estamos como aquel sujeto que le dolía la muela, pero no se la quiere sacar, quizás por ignorancia. Lo anterior en alusión a que seguimos igual o peor económicamente, pero no cambiamos de gobierno cuando tenemos la oportunidad en nuestras urnas. Estamos como el hombre que le duele la muela.

Muchos dicen que López Obrador no conviene, porque quiere ser como Hugo Chavez, quitarles sus casas a los que tienen 5 o más…

Que les va a bajar el salario a los funcionarios, en fin muchísimas cosas….


Atentamente el presidente…

Entradas populares