GUSTAVO DE LA TORRE UNA IMPOSICIÓN QUE DEJARÁ SECUELAS

El mensaje al interior del PRI es claro y contundente: Va Gina. Y visto está, que no les importa en absoluto lo que pueda pensar la gente, el tabasqueño, el priista y no priista de lo que a todas luces se observa bajo el amparo de la imposición.

La imposición pronosticada desde hace mucho, de la llegada de Gustavo de la Torre Zurita,  a la dirigencia del PRI estatal, es dañina, y socaba aún más la imagen de un partido que sigue siendo derrotado por la cúpula priistas y sus artimañas de toda la vida.

La simulación continua, tan es así que en estás semanas, Gina Trujillo supo conciliar y negociar con las diferentes corrientes al interior del PRI. Sin embargo, qué se puede negociar cuando no se tiene el poder o en su caso el gobierno del estado, cuando no se es gobierno, cuando lo que existe es una suposición, el optimismo del momento, que a la hora de la hora se desbalaga en términos democráticos. 

Qué bara bara salió Miguel Moheno, que chambones se vieron otros más, qué mansos, qué institucionales resultaron algunos, cuanta simulación, cuantos camaleones, cuantos. Aún no se han dado cuenta, que no han ganado nada, que el PRI unido no está, y que ese 2018 al que se encaminan, tiene forma de desfiladero.

No ven la realidad, no observan que el voto duro del que tanto presumen, hoy es mucho menos que la mitad, se les ha olvidado que no sólo hay un priismo que convencer, sino también una ciudadanía que les observa y les cataloga de todo, menos de la opción rumbo al año electoral.

Todavía Nicolas Bellizia se veía sano para afrontar una dirigencia demasiado devaluada, incluso Carlos Hernández, o ya por último, en los peores de los casos Miguel Moheno, ese mismo Miguel Moheno, que intenta hoy salir ileso, embutido en su traje de Pilatos.

¿Para qué querrán un PRI demasiado torcido? ¿De qué le sirve a la candidata virtual Gina Trujillo un partido con una imagen pésima? ¿Quién gana ante esta supuesta imposición que se percibe a lenguas y  a leguas? ¿En qué mundo viven? ¿Por qué son tan mulas? Urge recobrar la cordura, urge recobrar la honestidad, el compromiso, y demás cosas que tienen traspapeladas ante los supuestos amarres que realizan para que llegue Gina a la candidatura del RIP.

Por lo pronto hoy a las 11 en punto horas se registrará Gustavo de la Torre en el Comité Directivo Estatal para la dirigencia interina del PRI, y al pasar de las horas se percibe que es él y que nadie más se le pondrá enfrente, aunque claro, visto sea de paso que el registro de los aspirantes y la misma convocatoria sea solo un mero trámite para que no se vea peor de lo que es esta abrumadora estrategia.

Obvio no todo es miel sobre  hojuelas, pues ya también empieza a sonar muy fuerte que les impugnaran el proceso a Gina y Gustavo. En pocas palabras, amable lector y lectora, el enemigo más fiero que tiene el PRI Tabasco, es el propio PRI, pero el PRI de las cúpulas, de las élites, de los nombres y renombres, y de las corrientes aquellas que hoy maman de este partido, succionan del gobierno federal, y que colateralmente siguen su ciclo en el gobierno estatal e incluso en la misma morena, que se creía la muy, muy y salió querendona y facilota.

Ojalá y reculen, ojalá y en el PRI hagan algo mejor que este show tan conocido, tantas veces vivido en un partido que sigue ciego, e indolente ante la demanda ciudadana. 

Es momento de hacer una verdadera política, es tiempo de sacar el carácter, de que aparezca la razón, la lucidez en cuestiones políticas, Gina Trujillo lleva años en esto, tiene experiencia, sabe o debiera saber hacer mejor las cosas. Pero por el momento, creo, está quedando a deber a propios y extraños. Puede ser hasta un reflejo de lo mismo que en estos días mantiene en jaque al estado de Tabasco, pues resucitar un dinosaurio más, en pleno siglo XXI, nadie, absolutamente nadie quiere.  Aunque no sé si voy bien o me regreso.





Entradas populares