EMPIEZA LA LUCHA POR EL CAMBIO DE DIRIGENCIA EN EL PRI COMALCALCO






Urge purgar al PRI, pero con purga de aceite, que salga todo lo malo, toda la podredumbre. Claro, van a decir que si ocurre ese abrupto, nos quedaríamos solo en el Revolucionario Institucional Jaimito Hernández y yo, pero no es así… Hay en el PRI cuadros nobles, buenos, gente de valía que sigue en este partido, quizá acostumbrados ya a la mala vida, pero ahí siguen entre la maleza, que en tiempo electoral tiende a crecer más de la cuenta.

Disculpen por andar de zalamero, pero es la neta, se están haciendo tontos, no hay nada, y lo poco que puede quedar está secuestrado o trunco. ¿Qué necesitan? Renovar todo, a como lo intentan hacer. Pero no de la mano de los mismos infames de siempre. Hay que mirar a nuevos horizontes, porque sino la amiga Gina ni siquiera el voto duro sacará en estas próximas elecciones. Bueno eso si queda como candidata a la gubernatura.

Debo aclarar que en la política se necesita de todos, buenos y malos cuadros, ni modo esto es así, sin embargo es necesario dar un reflejo de mayor pulcritud, por ejemplo en Comalcalco, y pongo de ejemplo este municipio, porque lo pensé al azar, no porque sepa algo o más de la cuenta de este hermoso y prodigioso lugar.

En Comalcalco el día de ayer (miércoles 26 de abril) llegaron al PRI Beto Vega y  Baltazar Vega, ambos de Tenosique, ambos expresidentes, ambos parientes y se reunieron con Jaime, Medina y Grabur, su visita podríamos profetizar es debido a la reestructuración del PRI, y para reestructurar tienen que ir con quienes hoy mantienen el control de Alexander y del partido en este municipio.

Lo decepcionante de esto es que a pesar de que Alejandro Medina Custodio fue uno de los factores, dije uno de tantos, por los que Manuel Grabur perdió la pasada elección, hoy Jaime se entrega al amor de macho y cree que Medina será el que lo lleve a ganar en el 2018.

Todavía Manuelito Grabur, es otro rollo, querámoslo o no, viene de una elección, no ha estado a la cabeza del poder, y eso le ayuda, pues lo ven con otros ojos, y aún tiene su gente, es decir que al interior del municipio hizo un trabajo de 6 o 7 años para llegar a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal, y eso no se borra y olvida tan fácilmente. Es más, podríamos agregar que él inclinará en algo o mucho la balanza electoral en su momento, por lo cual es muy comprensible que Jaimito esté buscándole.

A su vez es de reconocer el alma noble de Manuelito, o su doctrina budista, que no es una doctrina, sino una forma de vida que impide el odio, la venganza, el rencor, pues fresco está el recuerdo cuando en plena elección Jaimito Hernández, dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, anduvo pidiendo el voto a favor de un candidato del PRD. Pero en fin dirán lo que quieran de Grabur, más nunca podrán catalogarle de culei de fruta, de durazno o de manzana. Se ha portado a la altura, y en ese tenor, ha sido integro.

De tal manera habrá quien diga, que los tiempos de Grabur ya pasaron. Pero recordemos amigo lector y lectora, que cuando Medina gana la alcaldía de Comalcalco fue gracias a la suma de sufragios que Alipio Ovando Magaña le multiplicó. Aunque después Alejandro mal pagara la mano que se le hecho, así fue.

Pero en fin, como dijimos con anterioridad es necesario de la suma de todos los cuadros, aunque estos sean cartuchos quemados.

Es pues que llegaron los Vegas de Tenosique, y se echaron una comilona y entablaron una conversación de quien podría ser el próximo dirigente del PRI en Comalcalco, y al unísono mencionaron que  el bueno para esa dirigencia era el licenciado Lázaro Moreno Olive, alguno mencionó que Julio Chino para demostrar pluralidad, más los dados ya estaban, en apariencias cargados.

Usted aquí se preguntará ¿Y tons qué? ¿Cuál es el delito? ¿Cuál es el pecado? ¿Cuál la inconformidad? ¿Cuál la malandrada? Bueno que la elección interna para elegir el próximo dirigente será por asamblea de consejeros. Y quienes tienen la mayoría en la Perla de la Chontalpa, son nada más y nada menos que: Manuelito Grabur y Alejandro Medina, quienes le comieron el mandado a la supuesta clase política de Comalcalco, y aunque nos guste o no, fueron más astutos y contundentes en ese sentido.

Sin embargo Gustavo de la Torre, quiere que en Comalcalco haya una dama en la dirigencia, y más Grabur, que Medina, están de acuerdo en esa opción.  ¿Y quién puede ser esa dama? Pues nada más y nada menos que mi amiga chula de bonita, Ingrid Rosas Pantoja… Je, je, je… así es, lo ha leído bien, Ingrid Rosas Pantoja.

 ¡Y bueno! Pero y qué onda pues con los aspirantes que quieren dirigir al PRI Comalcalco, ¡qué va a pasar con Davicito Méndez! ¡Y Chilo Jiménez Ovando! ¡Y Lázaro Moreno Olivé! Ya la gente pedía igual a Domingo Hernández, ¡Y Julio Cesar! ¿Qué va a pasar con las aspiraciones de estos líderes y connotados priistas?

Cómo es la política, tanto que Davicito hasta llevó a pasear a algunos aspirantes al PRI, y allá en alta mar, hasta los bautizó en aguas ya casi extranjeras, y todo para qué. Naufragaron y lo peor es que en la orilla, jiar, jiar...

Ojalá Gina Trujillo digo Gustavo de la Torre, agarre la onda, y analice sus posturas y sus procedimientos en un municipio en donde la política es mucho muy diferente a como ellos la percibe, o a como se las están vendiendo.

Por cierto, la otra sorpresa que hay en el PRI, es que Goyo Arias, ya volvió a amar a Jaime, Medina, y Grabur,  pues como va a ser diputado pluri, debe hacer la paz y no la guerra. Sorpresas te da la vida.


Esperemos ver el desenlace de un nuevo episodio del PRI de Comalcalco. Seguiremos Informando. Pues aún hay más dijera Raúl Velasco. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares