MORENA QUIERE GANAR EN COMALCALCO, PERO EL CORAZÓN ENAMORADO DE JAVI ES SU TALÓN



Resultado de imagen para GIF GORDOLFO GELATINO
No es ninguna sorpresa el mencionar que el alcalde de Comalcalco, tira a ser un garañón, nació inquieto, ojo alegre, entrón para con las damas, su lunarcito en una de sus mejillitas le da una coquetería, que ha hecho resbalar, quizá trastabillar, a más de una esquiva o sacrosanta morenista, e inclusive perredistas.

Sin embargo, en esta ocasión, a comparación de las otras veces, no podrá ser irresponsable, a como ha sido antes, y deberá afrontar en el 2018, viejos y nuevos amores, a la política, y de paso sus ganas de consagrar un partido, que más bien, una corriente; una corriente agazapada y corta de imaginación en Comalcalco.

 ¿Por qué hablo de corriente? Porque es lo que viene siendo Morena en Comalcalco, y también en el estado, una corriente, un grupo emanado del perredismo, que solo cambió de nombre, pero que sigue siendo la misma gata, nada más que revolcada.

Pero cómo afrontar las elecciones del 2018, si hasta el momento, en la Perla de la Chontalpa, en el Movimiento, en su Corriente, no existen liderazgos que vayan más allá de la figura de Capu,  y sus adoradores que mueve a su antojo y conveniencia como Lorena, Goyo Espadas, quizá Raleigh, y Parizot. De ahí en fuera, no se ve por dónde.

Hemos de mencionar que al inicio de la administración el corazón de Capu, mostró indicios de gratitud y apareció en escena el Químico Goyo Espadas, como  “el candidato del presidente”.  Sin embargo los tiempos, y el mismo “corazontonto” del alcalde han dado un vuelco, a esa historia que de principio, nadie creyó.

Pues el químico, aunque es un ángel de Dios, que no se mete con nadie… y es más recto que el espinazo de un camello…  solo obedece ordenes, eso de la gestión no se le da, máxime cuando su “líder” solo quiere los reflectores para él y más él que nadie,  por lo mismo, con el paso de los meses la imagen del químico se fue diluyendo, tanto así que este 2017, quedó sepultado entre informes, y el pasar del tiempo, pero May sabe que le tiene que cumplir, algo le tendrá que dar,  si es que no sale a relucir lo pillo, y  deja bailando al as de Espadas de los Legionarios.

Pero el corazoncito de Javito late duro por una Morenista, que es fiel como la peñafiel, que ha sabido responderle al movimiento, a Obrador y a él mismo, esa que lo apoyó con todo, en cuerpo y alma, y a la cual le debe más que al mismo pueblo que tuvo que corromper para llegar, ella es LORENA MÉNDEZ, la mera, mera, y si usted leyó el libro profético de "los pastores al poder", sabrá que asemeja mucho a la Lorena de ese trabajo ficcioso.

Sin embargo Raleigh, la primera dama, sumisa, respetuosa de la imagen de su marido, consagrada en experiencias, educada y con una filosofía de vida, se abstiene pero no se deja, tanto así, que hay quienes aseguran que desde inicios de la administración morenista,  en el DIF de Comalcalco, se vio  una división mucho muy marcada, entre la gente de Lorena y la de la primera dama,  auspiciada y provocada por el incongruente de Javito May, a quien se le ocurrió poner a  trabajar a gente de Lore, en el DIF, a lado de la primera dama, quien le ha aguantado todo, inclusive sus malas decisiones.

Aquí, debo mencionar, que el corazón de Capón, digo, Capu, que más bien el cerebro no le carburó bien, y según manifiestan algunos empleados del DIF, que por obvias razones no decimos nombres, no paraban los despidos en contra de la gente y estructura de Lore, hasta que Javito metió las manos, y calmó los ánimos (en apariencias), pues doña Raleigh, trae lo suyo.

Después de este episodio, con prontitud Lorena Méndez, empezó a caminar libremente al interior de Comalcalco, llevando lo que a veces el ayuntamiento tardaba en entregar,  o simplemente debido a la tramitología, no estaba en sus planes entregar, Lore podemos decir es una presidentita, que se mueve sin tanto pancho. Es pues, a todas luces que ella, tenía la venía, que más bien la tiene, tanto así, que si fuera toca-toca, podríamos decir, como los chamaquitos cuando corren despavoridos, jugando este tradicional juego de patio, ¡ella la trae! ¡Ella la trae!

Hasta aquí podríamos decir, que Lorena debe ir por ley a buscar y pelear una alcaldía en nombre de Morena, ahí está el camino, la muestra, el golpe, la marca del amo Javi, quien la anima a seguir, aunque salte quien salte, y se oponga quien se oponga.

Resultado de imagen para GIF DE CUPIDOSin embargo, hay otras candidaturas y el diablo ese sabe, a pesar de ser arrecho y macho cabrío, que Lorena es la mejor, es la que le conviene, pero en últimas fechas, analizando en su cabeza, el porvenir, tiene dudas, sabe que la gubernatura es un pretexto para asumir una diputación federal, o una senaduría, o una pluri, solo que esta vez, a diferencia de él, Andrés Manuel, no anda peleando con nadie, sino que anda reclutando buenos, malos, peores, y como decimos por acá, “más piores”. A diferencia de Javier May, quien pelea, divide, confronta  y traiciona, hasta a las féminas de su harén.

Pero en silencio, como si fuera una protuberancia en cuerpo humano, la esposa de Javier, quien tiene un nombre, muy poético: Aurora, en su sencillez y su tesón, se engrandece, y se perfila quizá a una diputación local, que muy bien ganado se lo tiene. Es más, sería libertador para ella misma, y creo no equivocarme al mencionar, tiene mucho más tacto, y es mucho más política y sensible con la gente que el propio Capu, cosa que es gratificante, en medio de ese "pantanal" que es la administración Maycista.

Es en este nudo, donde Javier May se pierde, donde simple y llanamente, se tropieza, pues además hay otra fémina de por medio,  de la cual en otro alucine sacaremos a la palestra, y que le hace traspapelar sus intenciones de dejarle a Lore, la candidatura a alcalde. Sin embargo, a inicio de este año, ha empezado a dispararse la idea descabellada, cosa que va acorde con el alcalde, y es la reelección, una desfachatez, por las victimas que ha dejado y sigue dejando en el poder, pero esa idea le late fuerte.

Aquí es donde los mariachis callan, es la prueba de fuego para Javier May, quien se define por momentos, pero que es un millón de dudas, tratando de domar una creciente oleada generacional, en donde, desde hace 5 o 10 años, fueron derribados los tabúes, en donde se dejó de creer en divinidades y falsos ídolos, en donde la mujer es el punto de partida de una democracia real, en donde ya no tiene cabida el dedazo, el compadrazgo, el amiguismo, la amante, la esposa, o la familia.
Resultado de imagen para Javier May
Es aquí donde Maycito se contradice, y se le deja ver su falta de preparación y actualización en cuestiones meramente políticas. Pues hoy la Morena de Comalcalco, está atada al sentimentalismo y dualidad de un alcalde, que sigue actuando como a mitad del siglo pasado, en donde solo una persona, daba las candidaturas, a sus cercanos, a sus paleros, a sus amantes, y esbirros, y ya eso en estos días, sino es pecado, es una estupidez, mucho mas, cuando, predican ser la mejor opción, los que nunca fallan, los salvadores, los que luchan en contra de las ignominias y de la injusticia, cuando lo que verdaderamente son, es una gran farsa.


Hoy Morena quiere ganar la Perla de la Chontalpa, pero el corazón de May late en contra sentido. Por lo que no nos debe sorprender si salen a relucir nuevos nombres de féminas, borregazos, e intrigas en este Movimiento Morocho, que está dejando flaco, y ojeroso al semental de la Morena. Esto no termina aquí, hay más historias engarzadas, detrás del mito llamado Javito May Rodríguez. Aunque no sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, tal vez. 

Entradas populares