EL GOBIERNO DE LA HONESTIDAD VALIENTE Y LA CORRUPCIÓN COBARDE
RADIOGRAFÍA DEL PODER DE LA MORENA DE JAVI MAY
Hablemos claro.
En realidad no es ninguna novedad el afirmar que MORENA se ha convertido en una madriguera para riquillos de pueblo, para políticos siniestros, y para todo aquel que quiera salvaguardar y proteger sus buenas o malas inversiones e intenciones.
Morena, acepta todo lo que le manden, es un buen lugar para ser perdonados, ni las iglesias, ni los templos, son tan efectivos y tan redituables, como un partido que está hecho a su viva imagen. Pecadores todos, menos los que están fuera de este templo político.
Morena, como la virgen, morena, como el color de la piel del campesino, con un sesgo al catolicismo, es el camuflaje perfecto para el hartazgo, para el disidente, para quienes buscan desestabilizar a los corrompidos pilares del capitalismo, que mantienen enriquecidos a un reducido número de personas, de afortunados, de vivillos. Sin embargo, a la hora de los hechos, las cosas cambian de dinámica, se tuerce el idealismo romántico, y se deja a la intemperie su verdadera intención, su reciclaje político y económico, y la monstruosidad de inducir a la ciudadanía a ir en contra de lo que ellos mismos alientan.
Es decir en este preciso instante MORENA es un rabioso perro, siguiendo, cazando o queriendo ajusticiar su misma cola. Este partido, es la reinvención de la derecha, no la reinvención de la izquierda, es el continuismo de la clase política de toda la vida, es el espejismo creado para enamorar a un pueblo harto, casi derrotado, a punto de atacar ya no a las grandes esferas del poder, sino a él mismo.
Comalcalco es el gran ejemplo, en donde podemos ver a los acaudalados que fueron beneficiados por el PRI, hoy ser beneficiados por MORENA, lo más irrisorio es que para tales efectos se agarran del apoyo federal, un circulo vicioso que no pueden aniquilar, porque no es esa su intención, y porque no poseen la solución y el antídoto que anuncian con optimismo tener para suplir ese apoyo.
Son igual, o peor, que lo que critican, puede decirse que son el reflejo de esos malos recuerdos, de esos malos políticos del supuesto ayer. Creo los señalamientos sobran, pero son necesarios, vemos a Chavo Peralta, quien fuese acusado por ser cómplice de Hugo Ricárdez, cuando ambos se despacharon con la cuchara grande en el tecnológico de Comalcalco, según la información e investigación de aquellos años.
Además de eso, súmele usted la empresa IDA y todo lo que ello representa, los excesivos pagos en alimentos, los uniformes más caros de la historia en Comalcalco, las rentas excesivas con las que favorece a su gente de primer nivel, quienes cobran su salario como directivos e igual por ser proveedores y por rentar sus edificios, o el caso de pinturas Sayer, quien es cuñado del director de reglamento y del cual hablaremos en próximas notas. Y ni qué hablar de su Director de Tránsito, quien a pesar de todos los actos porriles que ha realizado en la Perla de la Chontalpa, lo mantiene en su puesto.
Habrá quienes intenten decir, que igualito lo han realizado pasadas administraciones, pero la verdad es una escusa cobarde y mediocre, pues supuestamente ellos (los morochos), los que hoy tienen la responsabilidad de administrar el ayuntamiento, son diferentes, son completamente seres congruentes, que están en contra de la corrupción, del favorecer a amigos, a familiares, y afines. Son supuestamente gente que lucha por un mejor país, que están empujando duro para que Obrador llegue y nos dé el México que necesitamos.
Se olvidan, que el pueblo no olvida, y menos los periolistos, jiar, jiar, jiar… El gran pillo, digo, ejemplo es Javier May Rodríguez, quien se ha caracterizado siempre por sus grandes dotes de pandillero, mote que ganó precisamente en las pandillas de la Iglesia de San Isidro Labrador, que asesorado por algunos sacerdotes beligerantes y supuestamente izquierdistas, como Raúl Paulín, quien dicen terminó tirando la sotana para ser miembro del PRD y hoy MORENA y de sacerdote, pasó a ser, trovador, mujeriego y bohemio, al igual que el famoso padre Toño, hoy esposo de la diputada Somellera, quien de igual manera tiró los hábitos religiosos y reconoció a una niña de 10 años que siempre ocultó al amparo de la iglesia. Y esto, señoras y señores no es invención mía, la misma comunidad católica así lo exhibe.
De esta doble moral es que viene escalando Javier May, ¡ah! Pero no olvidemos, que uno de los guías de Javito May, fue el párroco Ernesto Ortiz originario de Ocuiltzapotlan y quien fungía como párroco de la Villa de Aldama, quien terminó llevándose una chamaca de 17 años de la Villa Tecolutilla y muy campante dijo adiós a la iglesia.
Su otro guía fue AMLO, quien a su sombra llegó a ser alcalde de Comalcalco allá por el 2007-2009. Donde aprendió las grandes mañas de la negociación. Se caracterizó por seguir volviendo más pobre a Comalcalco, con un gobierno paternalista que daba migajas, algo que curiosamente critican a mi clon peña, regalando un kilo de carne y 80 pesos para el gas y lo peor es que solo se lo daban a sus seguidores más entregados y allí empezó a hacer los grandes negocios de su vida. Construyó dos obras, la primera en la calle Bicentenario, del fraccionamiento privado Santo Domingo, propiedad de Joaquín Peralta Peralta, tío del entonces tesorero Héctor Peralta, en donde el municipio ejerció 28 millones de pesos, para urbanizar un fraccionamiento privado, propiedad del señor Peralta Peralta, desde luego, se benefició el entonces presidente May con los respectivos terrenos que dicen hoy conserva a nombre de terceros. Dicha obra a la sociedad, podemos decir, no le resolvió ningún problema, para lo único que ha servido es para aumentar el consumo de alcohol por parte de los adolescentes en Comalcalco, pero lo que nadie dice, es que hoy los lotes oscilan, entre millón y medio y dos millones de pesos, desde luego, imaginamos algún Peralta fue de nuevo el rayado.
Otra pillada, que está a la vista de todos es la obra que realizó a precio alzado, en un puente que construyó en la calle Pedro C. Colorado y que lo hizo de concreto armado, y lo valoró en 35 millones de pesos, el flamante chalan de electricista, solicitó un préstamos a BANOBRAS por 58 millones de pesos y lea usted bien el dato, FUE LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EN QUE SE HIPOTECÓ COMALCALCO, con este puentecito que construyó como antes dijimos, a precio alzado.
Algo por demás ilógico, y así fue expuesto en esos días por más de un crítico y político, pues todos los puentes que tiene Comalcalco, son tubulares, revestidos con concreto, que no cuestan arriba de 4 o 5 millones de pesos, y el que construyó May costó 30 millones de pesos. Lo más irrisorio es que Javito solo estudió hasta el tercer año de primaria, luego entonces, su escuela fue mucho muy diferente a la que todo niño normal podría tener.
Vayamos más al fondo, en el 2008 Javi inventó la realización de un plebiscito que consistió en traer a todas las personas que le daba un vale de carne y les entregó una papeleta en donde decía que Javier May era el mejor del mundo mundial, que era un Juan Camaney y que la gente no quería que se fuera, jiar, jiar, jiar, así de enfermo. Y salió con bombo y platillos a decir que había ganado dicho plebiscito, pero al igual que hoy en el mercado 27 de Octubre, como en aquel entonces, realiza la misma payasada, solo que ahora con su grupo de incondicionales con quienes hace los grandes negocios en Comalcalco. Salvador Peralta Méndez, proveedor del ayunta“miento”, si usted se da cuenta, tiene una fijación a lo Peralta, que hasta miedo da, otra destacada comalcalquense, Ana Parizot Wolter, quien es beneficiada con dinero estatal, municipal y federal para seguir vendiendo chocolate en “chocotour”, que por cierto se abrió con recurso tripartito como el antes mencionado en la época de nada más y nada menos, que Goyo Arias, el dolor de cabeza de Javito jijiji, y de nueva cuenta dicha empresa chocolatera hoy se ha beneficiado con más de 2 millones de pesos. Y bueno igual entre ese acéfalo comité está el amigo Chis, o Chil, o Shil, o como se diga, quien es el encargado de proveer todo lo que se necesita de impresión en el ayuntamiento de Comalcalco, y Carlitos García que provee el agua y algunas otras cosas, como obras del municipio. Y entre tanto camaján se les olvidó, al igual que a su presidente municipal, que LA FIGURA DEL PLEBISCITO SÓLO LA PUEDE REALIZAR EL INSTITUTO ELECTORAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE TABASCO. Jiar, jiar, jiar, es decir no mami blue.
En fin, hoy solo mencionaremos estos grandes próceres que están en el consejo ciudadano, las otras personas poco a poco iremos señalando, pues ya llevo 3 cuartillas escribiendo inspirado.
Cabe agregar, que dicha "Consulta Ciudadana", dicen se realizó con todo el personal bibliotecario y sobra decir con acarreados, con gente, que se le da el vale de carne y gas de las comunidades, pero todo esto cuesta señoras y señores y señor presidente Javito May, y esperamos que así como le acusó Grappin de Ratero, con el tiempo le vuelva a acusar un funcionario suyo de usted.
Cabe agregar, que dicha "Consulta Ciudadana", dicen se realizó con todo el personal bibliotecario y sobra decir con acarreados, con gente, que se le da el vale de carne y gas de las comunidades, pero todo esto cuesta señoras y señores y señor presidente Javito May, y esperamos que así como le acusó Grappin de Ratero, con el tiempo le vuelva a acusar un funcionario suyo de usted.
En dicha consulta, votaron 6 mil 79 votos, ¡vaya tomadera de pelo! Pues visto está que el señor presidente, no tiene el dato, que en Comalcalco vivimos 201 mil 654 habitantes, que más bien 653, pues ya vivo en Villahermosa, jiar, jiar, jiar, bueno según nos manifiesta el último censo del INEGI en el 2015. Por lo tanto esa pichurrienta encuestita que usted realizó mi estimado Javito May de Peralta, no tuvo, no tiene, ni tendrá ningún efecto.
No obstante luego del circo y de exponer a gente honorable a dicha locura, a la semana, el señor alcalde mostró o que está enfermo, o que ya perdió el piso, pues mandó al personal bibliotecario, para andar casa por casa, preguntando que si qué les parecería que Javier May Rodríguez fuera el gobernador, jo, jo, jo, ja, ja, ja, je, je, je, jiar, jiar pero como hay mucha gente en Comalcalco que gracias a Dios analiza, y que no se deja chantajear y no necesita, quizá, ni acepta, ni está de acuerdo con el kilo de carne, los pobres trabajadores de la biblioteca han dicho que la gente en su mayoría lo ve con malos ojos, y que piden que May se largue pero por rata, pillo, cínico y culebra ponzoñosa, jiar, jiar, jiar. Así lo han manifestado los encuestados hace más o menos 15 días atrás, en la colonia Belén.
De tal manera podemos agregar que es definitivo, Javito May, ya perdió un tornillo, y sigue dañando a gravedad el desarrollo de la Perla de la Chontalpa, pues en su pasado trienio, como en este como alcalde no ha llegado a Comalcalco el desarrollo o algo que se le parezca, ni una sola empresa a invertido en este municipio, y vemos en cambio que con otros gobiernos, llegó Soriana, Aurrera, Famsa, Oxxo, Bochito, Chedraui, se construyeron hospitales, se realizaron autopistas, se ampliaron las carreteras, y novedades que van de la mano del progreso de la gente. Y visto está que con un gobierno populista, solo atole con el dedo, migajas y fríjol con gorgojo.
Pero ya encendido y olvidándome de la pluma, quisiera invitar a mi querido amigo Javier May Rodríguez, quien anda hablando más de la cuenta, que busca intimidar a este campesino que no se mete con nadie cuando está durmiendo, que en el programa telerreportaje, el cual dicen los radioescuchas está entregado a las bondades del ayuntamiento de Comalcalco, y que su cordón umbilical es la coordinadora de comunicación social, podamos charlar el tema de la familia, el cual es otro cabo suelto, que con gusto podríamos debatir si gusta su excelencia. Y esto no termina aquí, pues como dijera Raúl Velasco, "Aún hay más"...Aunque no sé si voy bien o me regreso.