EL MEJOR NEGOCIO HOY DÍA ES LA POLÍTICA (ESQUIRLAS DEL CUMPLE DE TORIBIO)

A nivel campesino, dándonoslas de pensadores universales, en cuestiones eminentemente comunes, hemos dicho, y uno que otro se ha ofendido por ello, que fanatizarse en cuestiones políticas es una estupidez que debe fenecer o en su caso ser desterrado de nuestro tonto corazoncito de pollo.

Pues andamos peleando por cuestiones meramente fútiles. Queriendo devolverle el valor a la lealtad, a las convicciones, a la responsabilidad partidista que en política es una mera quimera.

Por eso es nuestro deber como ciudadanos empezar a enderezarnos solitos, abrir los ojos que todavía es tiempo y empezar a ser menos nobles, que siendo sinceros no hay mayor nobleza que morir de hambre con nuestras erudiciones y moralismos extremos, mientras otros sin el menor desparpajo se blanden y enriquecen ante la menor provocación.

Lo vemos en la vida real, y en esto que llaman redes sociales, cada quien hablando a su manera y con su verdad, sobre lealtad y deslealtades, sobre traición y complot. Pecados tan graves como el tan grotesco adjetivo calificativo de “chaquetero”, palabra que es un homenaje a los camaleones, a los maromeros que toda la vida ha existido en la política.

Lo que más molesta en todo esto, es que a la militancia en los partidos los tienen engañados que no hay peor enemigo que el partido de enfrente, que no hay mayor mal que los demás partidos, y que debido a eso, acercarse, hablar, o convivir con los del PRD, o los del PRI, Morena, o PVEM, es la traición más traidora de las traiciones.

Pero los dueños y millonarios que han dejado los partidos políticos en el país, si pueden hablar, consensar, hacer política, ser institucionales, responsables, civilizados, y sentarse con su adversario, es decir en esos niveles, no hay colores, solo un motivo que es el municipio, el estado, el país.

El PRI en Tabasco ha hecho muchos millonarios, que más bien la militancia jodida, lo mismo ha pasado en los demás partidos. Solo utilizan a sus militantes para subir al pódium y vivir siempre despegados al pueblo, jodiendo, escudándose en sus convicciones, en sus lealtades, que al final se tuercen al mejor postor.

Hoy la foto que usted ve, así como otras tantas que hemos subido en este blog, da muestra clara de lo antes dicho, Vladimir Bustamante, el chaparro de oro le dicen sus allegados, y sus lambiscones, de uña y mata, mata con Héctor Peralta Grappin.

Cuando para nadie es un secreto, que Vladimir apoyó a Arturo Núñez, pero ahí está el dirigente estatal del PRI, junto con el dirigente municipal, Alexander tinta, hablando de traidores, tirando a matar con sus denostaciones a los desleales, y son ellos mismos parte de lo que hablan.

Yo me preguntó ¿qué dirá Goyo Arias?, pues Goyito hasta papá le dice o le dejó de decir a Vladimir, e indiscutiblemente lo que se ve no se juzga, y podemos decir que el PAPI CHULO que tenía Goyito votó en contra de su hijo putativo, políticamente hablando.

Casos como el de Vladimir abundan, existen y viven aún, Oscar Cacep Peralta, Chavo Peralta (el millonario), Laurence Rodríguez, y demás gente, que no puedo mencionar por pertenecer a mi cartera de clientes jajajajaja…

Por si fuera poco, los jodidos, muchos, peor que este campesino que se las da de periolisto, siguen con sus diatribas, incendiando las redes sociales, punzantes con sus amenazas, con sus discursos, con su supuesto sentido partidista. Jiar, jiar, jiar…


Por lo mismo una vez más queda demostrado que los políticos en su mayoría, suelen ser leales, y de completa convicción pero al dinero, lo demás, sus pensamientos, sus acciones, son puro y vulgar populismo. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares