EXCLUSIVA CON ROSALINDA LÓPEZ Y EL PVEM EN COMALCALCO

Antes de comenzar he de decir que como ser humano he buscado la salvación, corregir mi camino, mis errores, ser menos crítico, redimirme.

Siempre a cada momento he decidido dejar el periodismo, o esta labor que realizo, pero camino que agarro camino que me devuelve, lo peor, lo que más me encabrona es que cuando vuelvo a mis andadas lo hago con mayor dedicación, esmero e inspiración.

Soy un alma condenada a caer de bruces en el pecado, no hay salvación para mí, lo sé, consciente soy de eso, pero árbol que nace torcido jamás sus ramas endereza, snif.

Allá andaba en la ciudad de Monterrey enamorando regias, y hablándome de tú a tú con las montañas, pero mis 2 lectores que presumo tener, “ebridais” (traducido del inglés al español significa todos los días) me hablaban, me buscaban, me atosigaban, me informaban, me chismeaban una a una las obscenidades y deslices de los políticos tabasqueños, de quienes viví, a quienes exprimí hasta más de la cuenta en campañas y de quienes allá en el norte renegué más de una vez de todos ellos.

Pero está de más el continuar describiendo esta agonía, lo mejor es aguantarse como los machos, y seguir, seguir, seguir y a ver a dónde termino en esta aventura de vivir cual rémora de los pequeños desechos que dejan a su paso los grandes tiburones de la política en Tabasco. Un lugar privilegiado por momentos, una zona de confort, siempre y cuando dicho escualo tenga que comer, porque si no de un tarazcaso me devora, aunque como dijo mi tía Marbella “me devorara” ella.

Por lo antes dicho he de comenzar mi informe sobre lo ocurrido hoy en el café la cabaña en donde se dieron cita los Verde ecologistas en torno de la ya famosa y monumental Rosalinda López diputada local  y podemos decir aún candidata a la alcaldía de centro.

Nadie nos invitó, todo fue fortuito, íbamos pasando por dicha cafetería, cuando entrando del lado izquierdo vimos a un grupo de personas, que hablaban de algo importante, y se medio alcanzaba a escuchar entre el escándalo de la televisión y de los asiduos cafeteros, palabras como: “2018”. “Unidad”. “Pico”. “Gobernador”. “Traidor”, etcétera, etcétera, etcétera.

Fue cuando al irnos acercando pudimos notar con mayor claridad que aquel grupo que lideraba una mujer, era nada más y nada menos que la plana mayor del PVEM Comalcalco junto con su líder moral, Rosalinda López Hernández, la hermana de Adán Augusto, quien viene siendo el patito feo en cuestiones de herencia genética, a lo cual cabe agregar que la madre naturaleza es prodigiosa, virtuosa, y sabia, pues le dio lo justo y lo necesario a quien debía tenerlo, en este caso Rosalinda.

Junto a Rosalinda, otra dama de mil batallas, su nombre Lili Tamayo Barbosa, en el refilón de la mesa Manuel Eugenio Graniel Collado, y a su diestra el gladiador Chucho Rabia, en todo eso se vio a la señora Soledad, ¿por qué? No lo sabemos.

Sin embargo al caer la tarde supimos que a doña Soledad la ex candidata a la alcaldía de Comalcalco fue la mismita Rosalinda a visitarle a su casa.

Obviamente nuestro sentido arácnido en este caso chompipero, nos hacía pensar que a lo mejor existe o existía alguna diferencia, pero fue el propio Gonino junior quien nos hizo ver que todo es amor, paz y tranquilidad en el PVEM de la Perla de la Chontalpa.

Luego de terminada la reunión fuimos pronto a realizar unas cuantas preguntas para aprovechar el momento a lo cual de manera muy amable Rosalinda contestó con mucha sinceridad.






En esta reunión con Rosalinda, con quienes fueron los candidatos a puestos de elección, por qué solo se llevó a efecto con 3 cuando son 4…

JUAN MANUEL GRANIEL COLLADO… La diputada va a hacer otras visitas, y le va a correr la cortesía de manera personal a quien fue nuestra candidata a presidenta municipal por el verde, esa es la razón, y aquí fue una reunión con quienes estábamos aquí cerca y se dio coyunturalmente porque estábamos aquí en el centro, por ejemplo el regidor viene del ayuntamiento, y coincidimos todos aquí y no podía ser en otro lado.

¿Ya hay fechas para cambiar la dirigencia municipal o se mantiene contigo?

JUAN MANUEL GRANIEL COLLADO… Vamos a reunirnos con la dirigencia estatal, para que la misma pueda marcar las directrices para seguir avanzando como hasta el momento en conjunto y unidos en la formación de la estructura del mismo partido.







¿Mi estimada Rosalinda a qué se debe su visita aquí a la Perla de la Chontalpa?

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- Bueno, vine a saludar a mis amigos. Voy a estar viniendo muy seguido, tengo muchos familiares y muchos amigos en Comalcalco. Y estoy muy contenta con la delegación municipal del verde, que


haya compartido conmigo su experiencia, sus ideas y un rico café.

¿Será usted parte de la dirigencia estatal del PVEM?

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- No. Yo ahorita entré, y aprecio que el Verde y el PAN me hayan aceptado como candidata ciudadana y bueno soy una ciudadana como muchos haciendo un trabajo político serio.

¿Cómo va el proceso en lo referente a la nueva elección en el centro?

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- Bueno estamos en el proceso judicial todavía,  y seguramente tardará algunos 2 meses o 3 meses para que haya una sentencia definitiva en las salas federales, en la sala regional y superior. Pero yo creo se tiene que ir valorando la substitución de los consejeros electorales. Creo que es parte fundamental de que no se repita la suciedad y no se enturbie una elección. Por lo mismo esos consejeros electorales deben ser substituidos inmediatamente.

¿Pero supongamos sin conceder fueran los mismos consejeros qué harían?

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- Con todo lo que se dio en la jornada electoral, hasta con las mismas sentencias que se están dando seria verdaderamente grave que siguieran estando los mismos consejeros electorales, por lo mismo nosotros pondremos de nuestra parte, haremos lo propio para lograr convencer de que es necesario que se vayan.

Hay información relacionada con que van a existir nuevas elecciones, pero no dan fecha…

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- No es que todavía sigue el proceso judicial, hoy se vence el plazo para irse al paso 2 que es la sala regional, después que falle la sala regional todavía queda la última instancia, y en derecho se tienen que agotar todas las instancias, tanto el que resulta favorecido como el que no tiene la obligación constitucional de agotar las instancias pertinentes y estamos viendo que apenas estamos en la primera etapa, hacen falta dos más que esperemos los tribunales lo hagan a la brevedad posible.

En estas elecciones supuestamente usted quedó en tercer lugar y pues muchos se agarran de eso…

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- La verdad es que no hubo ni primer lugar, ni segundo lugar, ni tercero, ni cuarto lugar, la sentencia del tribunal así lo establece, no hubo ganador en el centro y pues bueno dependerá de los partidos políticos y dependerá de la convocatoria que emita en su momento el congreso del estado. Yo preferiría ser prudente y no adelantarme en cosas que aún no sé cómo se van a dar. Lo que sí sé, es que tenemos que agotar todas las instancias judiciales y que seguramente, seremos respetuosos de las personas y los partidos que vayan a las instancias judiciales.

Cómo se siente usted con el trabajo realizado en el congreso, en donde la mediocridad ha sido patente…

ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- Mira si me lo permites decir y lo he dicho varias veces, es una legislatura fallida, el partido que tiene la mayoría que es el PRD no quiso estar a la altura de Tabasco, y bueno ahí están los resultados y no es la primera vez que lo digo, lo decía hasta siendo militante del PRD, lo cual me ocasionó algunos problemas internos, pero nunca en mi vida me había tocado estar en un congreso alejado del pueblo y que ni siquiera valorara el voto que el pueblo le había dado.
Muchas gracias.



 ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ.- No al contrario gracias a ustedes por ese gran trabajo que llevan a cabo.


Fue así amable lector como terminó la charla con Rosalinda quien luego de abrazos y vivas, se dirigió dicen las lenguas de doble filo a visitar a Gregorio Arias Pérez, quien ya sabe, quien ya supo por dónde viene la bola y de lo cual hablaremos en otro momento.

Entradas populares