Club Deportivo “Atlético Comalli Run Run” Corro me divierto

Parte IV de IV

Por Lázaro López León

Héctor Guerra

Soy el papá de Ernesto (Capítulo 2), como está niño todavía, tiene 12 años, y tiene siempre la inquietud de hacer deporte, en lo que podemos lo ayudamos, estar con él y traerlo y apoyarlo para que haga deporte, pero que lo haga bien, como debe ser, no solo estar jugando, él le gustaba, empezó nadando y ahora le gustó el atletismo, lo apoyamos a él y al equipo, porque son un equipo.

¿Qué siente sobre la participación de su hijo en el deporte y en el Club Comalli?

Es muy bonito como padre que lleves a tu hijo y gane, y que su equipo lo aliente a salir adelante y cada triunfo lo aliente más. Como padre cualquier triunfo de tu hijo es maravilloso, lo mejor que te puede dar tu hijo es el triunfo, en lo que sea tanto escolar como en el deporte.

¿Qué llamado les puede hacer a los padres y madres de familias?

que apoyen a sus hijos, no imponerles nada, los apoyen de cierta manera, tienen que tener límites, pero que apoyen a sus hijos, que convivan, que salgan con los grupos, que vean que es un ambiente muy bonito, muy sano, la gente ni fuma, ni toma, solamente deporte, que le gustan hacer ejercicios, vienen a divertirse, traen su porra…

Eddy Hernández Izquierdo


¿Qué nos puede comentar sobre su anexión al Club Atlético Comalli Run Run?

Hace como dos meses me integré al Club, tenía problemas de sobrepeso, pero además tenía un problema nervioso por la tención del trabajo por cuestiones familiares y personales, en el atletismo he encontrado de alguna manera una solución a todo este tipo de problema que me he estado enfrentando.
      Me he encontré a un miembro del Club que me invitó y realmente he encontrado más que un club una familia, me celebraron mis cumpleaños… pero he visto mis beneficios practicando el atletismo, corría caminaba corría caminaba y me cansaba mucho pero con la disciplina que he tenido aquí ya he logrado correr y asistir a carreras de 6 km, de 10 km, aunque la termino caminando, el caso es terminarla y actualmente puedo correr 5 km sin parar y sentirme bien.

¿Qué llamado le puede hacer al público en general?

El primer obstáculo que uno presenta es la apatía o la falta de decisión o la flojera, lo que no sabemos que es la medicina para muchos problemas de salud, yo le diría al público en general que practiquen algún deporte, pero sobre todo el atletismo, que son muchos los beneficios que se adquieren a través de ello, uno es como decía, bajar de peso y mantener la salud, media hora de deporte, de caminata o de correr, es suficiente para mantener saludable.

Saludos a mi amigo Román que ha sido un gran apoyo para mí, nos encontramos en el parque La Pólvora cuando reabrieron el parque y me tomó unas fotos ahí, muy amistosamente, tengo buenos recuerdos de él y además le quiero dar las gracias por la atención que nos ha dado y brindado, al Hijo del Chompipe, claro. 


Entradas populares