Mensajes Contundentes del Cumpleaños de Ady García


Lic. Román Jiménez

Para qué le buscamos tantas vueltas al asunto con mi prima Ady García, para que nos hacemos tontos, para qué pecar de ingenuos, si se ve a todas luces que Ady va años luz adelante en su aceptación en el gusto de la gente.

Que ha sabido trabajar en el estado, y que por más que se le vea defectos, nos encontramos siempre con una persona propositiva, que sabe conectar con las féminas, con las familias, con los jóvenes, con la gente.

Ha sabido hacer las cosas, ha procurado sumar esfuerzos, caminar sin falsas pretensiones, sin falsos alucines, sin falsas pócimas. Por lo mismo ha sido un gran dolor de cabeza para quienes ven en ella un enemigo, para quienes ven en ella un contendiente político, pues la equidad de género le da un plus que la hace ver mucho más fuerte y mucho más libre.

Los tiempos poco a poco van definiendo al candidato, y no quiero anticiparme a nada, pero se siente, se percibe, es más podemos decir que ese sexto distrito tiene aroma de mujer, independientemente sea cual sea el perfume que se ponga mi compadre Jesús Alí, aquí en este distrito las cosas se ven definidas.

Y debo dejar en claro que esto se ha definido en base al trabajo, se ha definido en base a la astucia, en base al compromiso,  y a la confianza que la militancia y la gente siente por la persona, ojo señoras y señores, por eso se ha definido este distrito, pero agréguele además que se ha actuado en base a la reforma política, en base a la unidad, al consenso, que muy difícilmente se lleva a cabo, máxime en el sector femenil y más aún en estos momentos de priismo carnívoro que se vive en el estado.

Es decir tiene su talento llegar a mitad de este mes de noviembre con la fuerza y la fortaleza a como se percibe llega Ady García López, y no crean que me ha llegado al precio, nada de eso, pero sería un error dejar de lado una verdad que se reconoce y se percibe en Tabasco.

Hay quienes aseguran que el Madracismo regresó, que volvió Madrazo y creo, a nivel campesino, se pierden o más bien se quedan cortos ante el paisaje político - democrático que se ve esplendoroso en Tabasco. Y disculpen no estar de acuerdo, creo que lo que hay que celebrar es que por fin la mujer tiene un espacio más congruente en la política tabasqueña, y que el dichoso empoderamiento (que la verdad la palabrita me caía mal) de la mujer es una realidad que no debiera ni ofender, ni asustarnos a los que nos decimos machos o varones, sino que todo lo contrario, debería ser el parte aguas para buscar de manera justa una mejor imagen no solo para la crisis en los partidos, sino también para revalorar la figura del ser político en la dinámica social.

Hoy los amigos y amigas de Ady García celebran su onomástico, su destape dicen algunos entre dientes, su coronación dicen otros, lo cierto es que su poder de convocatoria, el momento sublime que se espera, será la constancia de que el PRI tiene futuro, de que en el PRI hay cuadros de mujeres preparadas, de lucha, de trabajo que saben hacer política, pero también que saben unificarse, disciplinarse, e institucionalizarse y que están en la pela, que caminan y que construyen el escenario para que en este 2015 se gane y se avance aún más en su consolidación y empoderamiento. Icheeeeee.

Y ya que andamos en estos tenores es necesario manifestar, sin temor al qué dirán, por qué no darle una oportunidad a que en un futuro, gobierne el estado una mujer. Como fue en Yucatán en el caso de Ivonne Ortega. Pues no omito manifestar que así como hay hombres con tablas, existen mujeres que deben tener formación y capacidad política, honestidad, ganas de servir, actitud y liderazgo y observando bien a mi amiga, hermana, comadre y prima Ady García lo tiene en demasía, además que está haciendo bien las cosas. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares