Chin Chun Chao imparable... Pero le falta un poquito más...

Químico Farmacobiólogo Román Jiménez García

Parece ser que las cosas en el PRI tendrán un final de telenovela o de películas de ciencia ficción, de drama, suspenso o terror.

Pues Jaime Hernández se está metiendo, y aunque me cuesta trabajo creerlo, es un fuerte adversario. Tan es así que hoy, podemos decir la candidatura está entre Jaime y Grabur.

Ahora. Usted amable lector y lectora se preguntará y  como le hizo Jaimito para meterse a la pelea, bueno,  para que más que la puritita verdad, es decir seamos sinceros, pues desde que mi hermano, compadre y guía espiritual Jaime Hernández “Chinchunchao” ingresó al Centro de Desarrollo Humano “Terranova” (hace aproximadamente dos meses) cambió su forma de ser, su forma de actuar, su forma de ver las cosas… se le mira diferente, en armonía, con el ying y el yang de subida y de bajada, cual si fuera un Goyo, digo yoyo, nada le turba, se ve tan inocente, que se percibe no se mete con nadie cuando está durmiendo y que ni una mosquita se atreve a matar.

Es decir ha encontrado la paz espiritual y según podemos percibir el perdón le ha sido concedido, y camina sin falsas pretensiones, sin cadenas, sin pena, sin vergüenza alguna, y por el lado del dinero pareciera ni le preocupa, gasta a manos llenas, piden y él les da, no hay miserias, no hay medias tintas, el hombre se está entregando por completo… Obviamente se le ve, ahora sí se le nota, se percibe a lenguas y a leguas que quiere llegar a ser alcalde.

Por lo mismo en este último mes Jaimito “hu ha Chin Chun Chao”, políticamente ha crecido desmesuradamente, tanto así que ya dicen que dejó en segundo lugar a mi gallo Manuelito Grabur, hacia la candidatura del PRI a la alcaldía de Comalcalco.

Lo que me da coraje es que hoy a quienes me encuentro en las calles de Comalcalco, solo me dicen no sé qué está pasando con Jaime pero ya cambió y no de vehículo, no de mujer, sino como persona es más humanista, más sincero, más dadivoso, y que cuando te da la mano tira a levitar, aunque como dijo mi tía Marbella “me levitara ella” jiar jiar jiar, hasta me rio con mi boca... Pero les decía a mí me da coraje, que haya quienes intenten trompicar a San Jaimito, que ahora sí camina sin falsos discursos, solo se limita a decir que de todos va a necesitar y sigue su camino como si fuera el ungido o el de línea.

A tanto ha llegado la virtud y el amor al prójimo que predica Jaime, que ya pide perdón por sus errores, así como usted lo lee, pide perdón, y se golpea el pecho y de improviso se le oye murmurar, “por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa”.

Sabe Jaime que de todos va a necesitar, tan es así que si le preguntan de un aspirante el solamente recula diciendo “él está haciendo su chamba y yo la mía, soy muy respetuoso de mis compañeros de partido”, y aunque en los últimos días quisieron desacreditarlo con un video ofensivo y uno que otro comentario lacerante por parte de la gente de su adversarios políticos, no se le ve meya, se le ve consciente, sin odio, sin fanatismos mediocres.

Sin lugar a dudas a Jaimito “hu ha, Chinchunchao” empieza a preocupar a propios y extraños, pues en la recta final se está metiendo y se ve de tantas veces que ha querido llegar a la alcaldía, el camino ya se lo conoce de memoria. Y a estas alturas de la literatura y si usted amable lector o lectora continúa leyendo, porque no decirlo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra… Así como yo lo hago a manera de hobbie jiar jiar jiar.

Es Entonces donde vemos a un chinchunchao que se encuentra más participativo en los eventos del partido, saluda a todos, lo observamos más metido en las colonias, villas y rancherías de Comalcalco, ha tenido más contacto con los medios de comunicación dándoles el lugar que se merecen, (y lo peor de esto es que ya hay gente, diciendo que una vez más algunos periodistas hemos


comprobado que no hay periodista leal, puro remedo, jijiji) y  respetuoso de los sectores, organizaciones y la militancia del partido y hasta de la misma dirigencia del PRI en Comalcalco…que de esa ya mejor ni hablemos ya que Alexander S.A. de C.V. la sigue regando completamente, por lo mismo Erubiel ya ni le dice nada, pues la única que vale la pena es Perlita, quien ha sido respetuosa y plural y congruente en un partido que se hunde y vuelve a surdir, como esos témpanos de desechos que a la deriva flotan en el rio seco jijiji.

Por lo pronto ahí la lleva Jaime, su reto es bajar a mi primo Grabur del primer lugar, y aunque algunos ya lo posicionan en el pináculo, lo cierto es que le falta un poquito más, un crespito más y entonces podrá bajar a mi hermano Mauelito de ese pedestal en donde se encuentra, lo cierto es que Chin Chun Chao hu ha, no está equivocado, está haciendo bien las cosas, lleva toda la mala o la buena intención de llegar, sin pelearse, sin lacerar, sin dividir, sin polarizar, pues ya aprendió que sin consenso no llega ni si quiera a una diputación local. Pero no sé si voy bien o me regreso. 



Entradas populares