Una más que se va del PRI Comalcalco

Mansón, dije mansón, Romancito Jiménez

Lo supe y he de decir que mi melancolía fue tal que me quedé sin comer el último tamal de la gran recolecta y los cuales mi madre me trajera.

Fue un golpe devastador, uno más, insisto uno más, de una priista de cepa, de una priista que ha puesto la cara en los procesos en el partido, y que siempre ha sabido disciplinarse, hasta hoy...

Clérida Palomera se va del PRI, al partido Movimiento Ciudadano, que se la lleva Moscoso, que más bien Pedro Jiménez León grrr, una más o una menos, como usted lo quiera percibir, y su partida ha sido dolorosa, por lo menos para quien esto escribe, pues ella como otras tantas mujeres representan según la nueva reforma política el empoderio, la paridad, el 50 y 50, la igualdad de género, sin embargo en Comalcalco, en el PRI no se perfila de esa manera.

El éxodo sigue, y nadie lo ha podido frenar, pues igual adentro en las comunidades, ya se está tronchando al partido. El daño es severo y por lo visto irreversible.

Obviamente el culpable se percibe a simple distancia, y también a lenguas, Alexander Córdova S.A. de C.V. el ejecutor, el traidor con los actores políticos, con la clase política, con la militancia, con su generación, con su conformación humilde, con su convicción y lucha. Ha sido una marioneta, un personaje gris que llegó a la dirigencia del PRI en base a sus pactos,  y sin escrúpulo alguno vendió su libertad al mejor postor. Hoy se encuentra atado de manos, su espíritu ha sido aplastado por su servilismo, y su enfermo compromiso sigue dañando la pluralidad y la democracia en el tricolor.  

Le quedó grande la yegua dicen en las comunidades, “Alexander ve a visitar a los líderes a sus casas, conoce a su familia”, le dijo Erubiel hace más o menos 15 días, y tampoco, solo obedece a sus patrones, a sus caciques, a sus dueños.

Alexander Córdova ha sembrado precedentes en el PRI, de ser un mal dirigente, de ser demasiado ignorante en cuestiones políticas, de ser una persona que a pesar de que es pagado por hacer su trabajo, no lo hace y peor aún, trabaja en contra.

¿Quién es el verdadero traidor en el partido? ¿Quién es el líder del PRI en Comalcalco? ¿Por qué Alexander no hace caso a los mandatos de Erubiel? ¿Por qué tropieza la naturaleza política del PRI?... ¿Quién es el verdadero traidor?   

El PRI en Comalcalco sigue pal PRD, las cosas están terriblemente mal, los resultados siguen siendo adversos, y hoy por hoy no se ve, no hay quien pueda ganar esta elección que viene, no hay consenso, no hay unidad, no hay más que alucines de grandeza. Pero bueno, aún así Grabur sigue en primer lugar y nadie lo puede parar ¿pero esto lo ayuda o lo perjudica? Por lo pronto solo quedamos Rosa Nelly y yo.

El PRI se tiene que construir con priistas...de los que llevan bien puesta la camiseta no del momento...de las circunstancias...del tiempo electorero…no pseudo priistas de momento...no de circunstancias...no de los de tiempo electorero… sino de los priistas de tiempo completo en las buenas y en las mañas, digo, quise decir malas, jijijiji. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Elección en la facultad de medicina

Dicen que es el presagio, otros que es el comienzo, pero luego que se diera una cruenta batalla entre dos planillas en la Facultad de Medicina, para llegar a la sociedad de alumnos,  la planilla oficial, la de Núñez resultó ganadora, pues tenía el apoyo del gobierno estatal. Pero no les fue fácil, tuvieron que esmerarse y emplearse en serio, pues una dama estaba dándoles duro y casi estuvo de ganarles.

Dicha dama es nada más y nada menos que Berenice Hernández, quien representaba la planilla no oficial, hija de Jaime Hernández Córdova, y quien perdió pero se llevó los honores, pues luchó hasta lo último, poniendo en alto la tierra que la vio nacer: Comalcalco, enhorabuena y que esto sirva para seguir por los escabrosos caminos de la política en donde hacen falta cuadros nuevos y no viciados o por lo menos que lo sepan ocultar, pero eso es otro tema del cual más adelantito hablaremos largo y tedioso…













Guemes de Comunicación Social del Verde en Comalcalco

Sé que a algunos les dará empacho, a otros como que coraje, que el amigo encuestador, periodista, camarógrafo profesional, locutor, ingeniero, master y otros tantos males más Francisco López Guemes sea ya casi condecorado el nuevo y flamante coordinador de comunicación social del Verde. Pero creo se lo merece.

Obviamente debemos hacer memoria que el ínclito amigo, es o era un priista convencido, que le gustaba dar la información de manera plural, pero su corazón era tricolor, y pues siendo así, podemos decir que es otro priista más que se va. Pero bueno la vida continua y bien dice el dicho que el hombre por su mejoría hasta su casa dejaría.  

Vaya un fuerte abrazo a Guemes, a quien le ganamos la primicia, y a quien igual felicitamos pues sabemos de su capacidad y profesionalismo. Enhorabuena y que sigan los éxitos. 

Entradas populares